¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería?

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por lilium_1, 29/11/07.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Soco, aquí estamos en las mismas de temperatura y de sequedad, ni gota y bastante frío.
    Yo he puesto que quiero que me las envíen el tres de Febrero, aquí los fríos mayores suelen ser en Enero y Febrero, auque visto como está el tiempo.....ves a saber.............
    No envian nada, antes del uno de enero.
    Saludos guapa :beso:
     
  2. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Pues ya esta hecho el pedido
    Yo las pedi para el 25 de Febrero que aqui suele hacer siempre mucho frio (ahora mismo, que estamos ya a medio dia, estamos bajo cero).
    Despues de mucho deliberar, y de muchos descartes, hemos pedido entre las cinco que somos 66 cultivares :mrgreen:

    Habra que ir haciendo sitio para cuando haya intercambio de esquejes :ojoscorazon:
     
  3. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Olá
    Pois Rocio, as fucsias que comprei até agora já estavam bem grandes. Por isso, sem medo, as pus aos "pares" - 2 por vaso (rectangular).
    Mas as estacas (esquejes) ponho em vasos pequenos, o que me incomoda um pouco, pois acabo por ter imensos vasitos espalhados, por medo de as mudar. Concluindo: Vou fazer como você; juntá-las num só vaso. Elas alimentam-se na mesma, certo? Apesar de que os vasos que uso serem de plástico muito duro. Será que resulta igual?
    Abraço
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    ¡Hola!
    Rocio me pidió para poner aquí en este foro la lista de las plantas que encargué a los holandeses Gommer.
    Pero yo todavía no he recibido nada, ni la factura para pagar, que me han dicho que me mandarían una semana antes del envío.
    Yo las pedí para el 1/1/2008. A ver.
    Alguién de vosotros ha ya recibido plantas de ellos?
    Y una otra cosa os pregunto: cuando lleguen, donde y como debró ponerlas para que se aclimaten?

    Aquí está la lista:
    Brugmansia Pink Lady
    Brugmansia San Francisco
    Fuchsia Archie Owen
    Fuchsia Blush O Dawn
    Fuchsia Brookwood Joy
    Fuchsia Circus Spangles
    Fuchsia Fey
    Fuchsia Golden Anniversary
    Fuchsia Lady in Grey
    Fuchsia Quasar
    Fuchsia Marinthe
    Fuchsia Mary Ellen Guffy
    Fuchsia Maxima
    Fuchsia Obcylin
    Fuchsia Pinto de Blue
    Fuchsia Rik Knapen
    Fuchsia Sophisticated Lady
    Fuchsia Walz Harp
    Fuchsia Yvonne Hasselerharm
    Fuchsia F. paniculata
    Fuchsia Grietus Luisman
    Fuchsia Heri Mochara
    Fuchsia Jesse Kennes
    Fuchsia Johan Beije
    Fuchsia Laurie
    Fuchsia Applause
    Fuchsia Beauty of Meise
    Fuchsia Belle de Spa
    Fuchsia Consuelo
    Fuchsia Danny Boy
    Fuchsia Delta's Ko
    Fuchsia Die Schöne Wilhelmine
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    D. PONA, puedes ir preparando unas macetitas de 7-8 cm. de diámetro y sustrato de calidad con ph 6-7, mezclalo con un 25-40% de perlita y/o fibra de coco para darle mayor esponjosidad.
    Cuando lleguen, supongo que te llegarán con cepellones o en tacos, los plantas en las macetas con el sustrato preparado, humedecido no empapado, y las pones en un lugar con bastante luz y ventilado, donde esten protegidas del sol y de las heladas. Dejalas aclimatarse y en un par de semanas empieza a abonarlas. Es muy importante prestar atención a los riegos, hazlo sólo cuando este seco el sustrato, te aconsejo sopesar las macetitas para saber cuando necesitan agua. Mucha suerte. ;)
     
  6. seguridad

    seguridad

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Huelva
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    D. PONA, solo una matización a lo que te dice Luis Bodion: como no se sabe la cantidad de raíz que traen en la maceta, ya que desconocemos el tiempo que llevan enraizadas, es aconsejable que la dejes unos días en sus macetas de origen ( es cuadrada de 5,5 cm.) para que al realizar el transplante no se deshaga el cepellón y tenga éxito el mismo. Después de ésto, sigue los consejos de Luis Bodión y tendrás las fuchsias más vistosas que jamás hayas visto.
    Un saludo y FELICES FIESTAS
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Muchas gracias Luis Bodion y Seguridad.
    ¿Ese "sustrato de calidad con ph 6-7" es lo mismo que el substrato ácido para las azaleas?
    ¿Y tengo que ponerlas una a una, maceta a maceta, o puedo agruparlas 2 a 2 o 3 a 3?
    Yo tengo ya 4 o 5 fuchsias, pero de las que hay aquí en todos los jardines, que son muy rusticas y sencillas de tratar, obtidas casi siempre por esquejes de casa en casa.
    Estas que pedí para Holanda es porque me gustaría tener más y más variadas.
    Pretendo ponerlas en mi estanque, para que quede rodeado de fuchsias.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    D.Pona, ese estanque va a quedar precioso rodeado de fuchsias y estarán ellas tan felices en un jardín tan bonito.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    D.Pona:
    Felicidades por ese bello jardín, creo que es el sitio perfecto para tus fuchsias.
    De momento, yo las pondría de una en una, luego.......ya veremos, yo suelo agruparlas, para que estén más frondosas y no tener tanto cacharrito, pero no al principio, espero que estén un poquito crecidas, luego ya iremos combinando formas y colores.
     
  10. rienes

    rienes

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Hola, la verdad que no conocia estas plantas tan hermosas y cuanto menos tan diferentes de las que estoy acostumbrado a ver.
    Aunque voy a emparme bien del cuidado de estas plantas de los diferentes links y demas que he ido recopilando, bien es cierto que ahora mismo no tengo tiempo de leer mucho, pero mientras tanto si quisiera ir haciendo el pedido para no quedarme sin ellas y para que me las manden para finales de febrero.
    La duda que tengo es que en la descripcion que tiene la tienda de las plantas, algunas pone que quieren sol y otras pone que no, y yo creo haber leido por ahí que estas plantas tienen que estar en la sombra entonces me ha surgido esta duda tan importante a la hora de la eleccion de las plantas.
    Necesito que alguien me aclare al respecto de las necesidades de estas plantas para ir haciendo el pedido.
    Un saludo.
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Rienes, el sol que viene en la descripción es el que tenemos en Holanda. Hay cultivares que aquí aguantan bien al sol, ya que éste es menos intenso.
    ¿Y el sol de Badajoz? ese es otro, no hay duda. Es como comparar, la luz de una vela, con un foco de 2000 w.:11risotada:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Rienes:
    Lali sabe bien lo que dice, ya que ella vive con el sol de allí y conoce bien el de aquí, hay que hacerle caso ;)
    En mi caso, si que las dejo que tomen los primeros rayos de sol de la mañana, aproximadamente hasta medio día en invierno y cuando las temperaturas son suaves y solo los de primerísima hora de la mañana en verano.
    Esto las hace más robustas y duras, las que tengo en sombra total, son como más "endebluchas".
    Pero por supuesto, no el sol de justicia de extremadura.
    Para nosotros, son plantas de sombra y se acabó.
    Lo primero que tienes que procurar, es una zona lo más húmeda posible, sombreada, aunque luminosa, esos sitios, como patios antiguos, donde se cría la verdina en invierno, es su sitio por naturaleza.
    Y a leer mucho y empaparte, luego a disfrutaarrrrrrrrrrrrrrr.
    FELIZ NAVIDAD OTRA VEZ PARA TODOS
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    ¡Que se me olvidaba!. Acabo de hacer mi pedido :smile:

    Fuchsia Alpenglühn
    Fuchsia Applause
    Fuchsia Bart Comperen
    Fuchsia Bicentennial
    Fuchsia Blumenfreunden
    Fuchsia Carmel Blue
    Fuchsia Checkerboard
    Fuchsia Daisy Bell
    Fuchsia Devonshire Dumpling
    Fuchsia Fudzji San
    Fuchsia Holly's Beauty
    Fuchsia Laurie
    Fuchsia Nordseebrandung
    Fuchsia Veenlust
    Fuchsia Wattenpost
    Fuchsia Whiteknight's Pearl

    Ahora, a esperar :52aleluya:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    :sorprendido: Uhhhhhh, madre mía uhhhhfff, donde voy a meter tanta fuchsia este veranooooooooooooo:sorprendido: :sorprendido:
    que preciosa colección te has pedido :5-okey:
    Creo que los del vivero cerrarán por falta de existencias :meparto: :meparto:

    Fijate que mi costillo, me hace las jardineras con estanterías :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y no es broma
     
  15. rienes

    rienes

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Hola, dentro de 2 semanas recibiré mi pedido de fuchsias que hice a gommer y quisiera ir preparando lo necesario para realizar la mezcla para el sustrato que indicaba un forero en uno de los post que lei hace cosa de mes y medio y que no recuerdo donde estaba, haber si alguien recuerda donde se encuentra.
    Un saludo.