¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería?

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por lilium_1, 29/11/07.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Yo conocí la procumbens en Kew Garden y no levantaba mucho del suelo. Me llamó la atención porque no se parecía a nada que hubiera visto, la ví sin flores, en febrero.
     
  2. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Lilium, puedes apostarte lo que quieras, que si lograra tener una fuchsia trepando por una celosía, te la enseñaré y te hartarás de verla :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    No se yo cuales son esas macetas de poner fresas Hawai, pero lo que puedo aportar de experiencia personal es que tengo como diez fuchsias conviviendo en una gran jardinera, (no arriate) y se llevan estupendamente, el secreto que a mi me va bien, es ponerlas en sus propias macetas, claro que sacan raíces por los drenajes, pero puedo extraerlas para hacer los recortes de ráiz y volver a ponerlas, digamos que las controlo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    En la foto no se aprecia, pero son bastante grandes y están podadas de Septiembre, creo que en Febrero, voy a tener que repetir otra vez.
    Comó veís, ahora mismo, no tienen mucha flor, pero han dado, a montones.

    Hawai:

    Si es que me lo has puesto a webo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ni se te ocurra callarte, ni se te ocurra :beso:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Yo tengo una procumbens variegata y tiene porte rastrero o colgante, como prefiráis, lo que ocurre es que crece muy despacito... o al menos conmigo. También me he atrevido a colocar dos fuchsias en una misma jardinera, animado por los resultados de Rocío y están bastante chulas, aunque aún les falta por crecer un montón.
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Rocio y las macetas que entierras dentro del macetero que son, de plastico o de barro? Las tapas totalmente de forma que no se vea que están ahí?
     
  5. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    :sorprendido: Pues noooo (o eso creo)
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Hay algunas minis, por ej, Obcylin, que es tipo encliandra. Ésa la recuerdo porque está en mi lista, pero hay más, noyum ;) .

    A ver, que me explico. Aquí tenéis un macetón para fresas:
    strawberry-tub-barrel.jpg

    Lo que yo he visto en varios garden de por acá viene siendo lo mismo, pero de barro, con menos agujeros y más grandes. Miden como unos 70 cm de alto, y son bastante anchas. Tengo entendido que vienen de Portugal.

    Es una maravilla ver esas fuchsias en tu jardinera, Rocío :razz: . Es normal que ahora estén sin tanta flor. Yo cometí el error de no podar a finales de agosto o así, y ahora están con algunas ramas desnudas de hojas en la base, y con un penacho de flor en la punta, todo un cuadro :11risotada: . Pero, en fin, la experiencia sólo se gana a base de errores.
    Imagino que tienes las raíces de las calas separadas, no sé en tu clima, pero aquí son invasivísimas en el jardín, como no tengas cuidado colonizan sin parar :icon_cool: , pero me encantan, no podría prescindir de ellas, son un recurso maravilloso de flor cortada en pleno mes de enero.
    Si pongo las fuchsias en sus macetas, y luego en el fresacántaro, lo que no sé es cómo me voy a apañar para el riego, pero algo se me ocurrirá :smile:.

    Creo que dentro de lo que definen como trailing en los catálogos hay varias categorías, o sea, desde apenas trailing (suitable for trailing) hasta muy trailing. Me temo que sólo viendo el cultivar podremos saber cuál es cuál.

    :13mellado:
     
  7. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Gracias Hawai, si que las habia visto , pero ya creia que habia por ahi alguna seccion aparte :mrgreen:
     
  8. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    anda, Hawai, pues no sabía yo que esas macetas, eran para las fresas, se las voy a enseñar a mi costillo, para que se compre una y ponga las suyas :5-okey:
    Si que había visto ese tipo de macetas en barro, como en forma de tinaja, no se si será lo mismo y yo no lo sabía, creo que si.
    Gracias por la foto y por la info :razz:
     
  9. Rosa de El Cairo

    Rosa de El Cairo SuperNovata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Al fin he hecho mi lista:

    marinka
    trailing queen
    gota
    misty grey lady
    hage assepoester
    anita
    blush o dawn
    frank unsworth
    pinto de blue
    deep purple

    Alguien ha hecho ya el pedido?
    Cuál es la forma de pago?
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Bueno, pues hace un par de días, que no puedo escribir con mi nik, dice que no tengo permisos para escribir en esta pag............no se......
    He recuperado el antiguo, que de momento, si que me deja escribir, seguiremos con este, pero como que ya.......no me hallo.
    Rosa del Cairo, preciosa elección esa que has hecho para tu pedido, a ver...ya estamos todos esperando ansiosos el momento de que llegue el momento del envio y ver que sale y sufrir con el cartero, que cruz :icon_rolleyes:
    Aquí han bajado mucho las temperaturas, temo por mis pequeñas, auque en años anteriores han demostrado ser fuertes al frío, mucho más que al calor.
    Es curioso, lo que hay que seguir regando, a pesar de los frescos, procuro no hacerlo con agua demasiado fría.
    De momento, con -2 grados, no he puesto plásticos la mayoría están bajo el toldo, pero la jardinera grande y cuatro o cienco tiestos más, están a "la pelona" odio tener el patio "emplasticado", si la cosa arrecia, no habrá más remedio.
    Soco, se me pasó comentarte que para enterrar los tiestos en otros mayores, no importa si son de plástico o de barro, empecé a hacerlo por mantener un poco más el fresco del sustrato, sin que por ello estubieran obligadas a sufrir los eventuales encharcamientos, de momento, ha funcionado bastante bien, las manejo mejor, se desarrollan más y están más fresquitas en verano y más abrigaditas en invierno.
    Procuro que no se vea el tiesto pequeño, aunque a base de riegos, siempre acaba saliendo el bordo del que está enterrado, pero se vuelve a añadir un poco de tierra, o unas piedras haciendo contraste, que también evitan la evaporación en el verano.
    Os dejo una imagen de lo que quiero explicar, esperando que alguien le sirva de utilidad, no puedo entrar en valoraciones ortodoxas, solo se, que a mi, me funciona.
    El cesto colgante empezó así, tal como aconsejaban los de Arcadia.

    [​IMG]

    Ahora está así:

    [​IMG]

    Unas imágenes de las que también están enterradas en tiestos pequeños, dentro de contenedores más grandes.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta es enorme
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    El foro da fallos de este tipo a veces, Rocío. Si te sirve de algo, a mí el dejar de utilizar el Internet Explorer me ha ahorrado muchos quebraderos de cabeza. Uso el navegador Opera desde hace casi un año, y, vamos, ni punto de comparación. Incluso me avisa cuando la página tiene fallos de seguridad (en el foro me ha avisado dos o tres veces), nunca abre ventanas emergentes sin mi autorización, etc, etc..

    Preciosa la cesta colgante :5-okey: . Tomo buena nota del proceso.

    :13mellado:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Hawai, gracias por la información, imaginaba algo así, incluso creo recordar que a alguien la había pasado, menos mal, que tiene una alguna personalidad de reserva :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Muchas veces, navego con Mozilla, pero no se por qué, me gusta menos, además mi pc está en las últimas, de hecho me va a traer uno nuevo los reyes magos (es que he sido mú buena):icon_redface: Pero en cuanto lo tenga, voy a cambiar muchas cositas, para mejorar el rendimiento del cacharrillo :razz:
    Niña, precioso tu avatar navideño, me encanta :5-okey:
    El cesto, ahora está en proceso, espero que en primavera luzca con todo su esplendor, y no perderlo, está haciendo bastante frío, pero no las he cubierto, siguen en su sitio, quiero ver donde está el punto de aguante, desde luego que si bajan mucho más las temperaturas, las protegeré de alguna forma, pero creo que el filo de los cero grados de noche, lo pueden soportar perfectamente.
    Es importante establecer límites y saber el comportamiento en general de mis plantas, la verdad es que me desagrada mucho tener que poner plásticos, no me gusta ver el patio disfrazado de casa de mudanzas, bastante tengo con los paletas de las tres obras que tengo alrededor :icon_evil:
    Tampoco tengo tiempo por la mañana de ponerme a recoger plásticos y si aprieta el calor de día, me las churrusca bajo ellos.
    Oissss, no se como me lo monto, pero cada vez que escribo, me sale un testamento :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Gracias Rocio por la explicación fotografica. Me voy a animar para la primavera y hacer algo similar.

    Bueno, deciros que por aqui no cae ni gota, ya están hablando de restricciones. Y por culpa de eso, estos dias tenemos 0º de minima, algo que aqui en ciudad no es habitual. Estos dias apenas he salido a la terraza, asi que no sé muy bien como estarán el resto de mis plantas. Pero, eso si, mis niñas están controladas incluida la que ha tenido un ataque de botritis, ya le he aplicado canela (ahora la terraza huele de maravilla :11risotada: ).

    Otra cosa, para cuando la recepción de los pedidos?
     
  14. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Olá.

    Eu ponho várias, (2,3) fucsias no mesmo vaso, mas tiro-as dos vasitos. Estou a fazer mal? É que, vendo as da Rocio, assusta-me um pouco o facto de ficarem tão "apertadas"...

    Rocio: é sempre bom ter um lado "b":11risotada:
    Abraços
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Alguien ha pedido fuchsias a Blackwell Fuchsia Jardinería ???

    Alzira, cuando ponemos esquejes, yo también he puesto alguno dos o tres en la misma maceta, más que nada, por falta de macetas pequeñas, el inconveniente, si agarran, es que luego es complicado desenredar las raíces, pero si quieres dejarlos siempre juntitos........
    El único motivo de ponerlas con tiesto y todo, es para que conserven el cepellón principal aislado del resto de la tierra, si a veces el tiesto es muy grande, tengo la sensación, de va a ser mucha humedad, para tan pocas raíces, en el momento de sembrarlas, así en su propio tiesto, están fresquitas, por la protección que proporciona un tiesto mayor y a la vez, beben lo que quieren, luego ellas van sacando sus raíces por los drenajes y van bebiendo más, según lo necesitan, a la hora de recortar raíces, tambien me resulta mucho más cómodo recuperarlas y muchas veces, lo que hago es que con unas tijeras, corto el tiesto pequeño, para no dañar la parte del cepellón que no me interese.
    En fin, que lo he hecho así y parece que no va mal.......no tengo argumentos cientificos, a mi me vale, si a vosotros os sirve de algo, me alegro un montón.
    Saludos chic@s:52aleluya: