Fotos del huerto esta semana en invierno, está todo más desolado y triste

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por jssmpt49, 29/11/07.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    El Huerto esta semana, ya estamos con el huerto bajo mínimos, en invierno el huerto parece que cambia, esta todo mas triste, mas desolado, pero bueno también tiene su encanto, aquí os pongo unas fotos de su estado.
    Este es el sitio para colocar el Semillero-Invernadero
    [​IMG]
    Berzas, Coles de Bruselas, Acelgas, La empalizada de los tomates sin quitar.
    [​IMG]
    Borraja, Lechugas, Cogollos, Escarolas, pero no tiran nada.
    [​IMG]
    Los Calçots de Peret, que tampoco quieren tirar
    [​IMG]
    Cardos
    [​IMG]
    Puerros
    [​IMG]
    El Semillero con el Fiemo de Caballo.
    [​IMG]
    Una regadita, que le hacia falta
    [​IMG]
    El Fiemo de caballo que me regalaron
    [​IMG]
    Seguimos regando
    [​IMG]
    Aquí están puestas Habas y Guisantes
    [​IMG]
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: El Huerto esta semana

    Hola Salva cualquiera diría que llevas toda la vida de huertero,como vaticiné vas para maestro, pues cada vez te vas atreviendo con todo (injertos de frutales incluídos) y avanzas a la velocidad de la luz (no como yo que me estoy rezagando y conformando con lo poco que hago).
    Por aquí estoy parado y sólo tengo plantado lechugas,coles, cebollas,ajos, guisantes,veza y espinacas y descansando fresas,alcachofas y esparrágos.
    Ahora estoy liado con los famosos bancales cerámicos y planificando la próxima temporada.
    Me imagino que la falta de calor impedirá el crecimiento de tus plantas (salvo que protejas a los cultivos) y ahora será el momento de recolectar verduras aunque no esten en pleno desarrollo y esperar a la primavera, si es que algunas plantas pueden, para que sigan el crecimiento.

    Un abrazo y enhorabuena por tus proyectos y resultados
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: El Huerto esta semana

    Hola Salva, veo que tienes borraja y la tienes bastante mejor que la mia, yo provengo de la ribera (mi padre de Lerín y mi suegra de Valtierra) así que imagina como ha podido salir mi hijo. Bromas a parte. Llevo dos años podemos decir que discutiendo con cariño con mi mujer acerca de la borraja. Yo planto una borraja de semilla que compré en un almacén ( semilla fito) y está buena, pero para ella no es la de Valtierra. Supongo que tendrá razón pero yo no he encontrado otra semilla que esa. ¿Podría encontrar alguna otra semilla? Oriéntame.

    Los cardos los tienes ya blanqueando por lo que veo. Para Navidad estarán en su punto

    Un brazo
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: El Huerto esta semana

    Pues na...vente a Canarias y aqui siembras todo el año. Felicidades por ese pedazo de huerto, si lo cogemos Topita y yo hacemos una coperativa. SALUDOS
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: El Huerto esta semana

    Hola Salva,

    Ahora con el frio las hortalizas parecen que incluso encojen, los calçots los tienes muy bien, casi diria que están ya para recolectar.

    Adelante con ese pedazo de huerto. Un abrazo
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: El Huerto esta semana

    Jodo vaya extensión que tienes :alucinado: bajo mínimos dice, si tienes unas coles y unas acelgas que pa qué!
     
  7. Re: El Huerto esta semana

    Hola Salvador. Como casi todos estamos en temporada baja del huerto.
    Ya nos enseñaras tu invernadero/semillero cuando lo tengas acabado.
    ¿Todavía tienes que regar con este tiempo?

    Un saludo,
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El Huerto esta semana

    Lo tienes estupendo...para las frios q está haciendo eso es un vergel. saludos!
     
  9. Re: El Huerto esta semana

    Maria tenemos q conseguir algo asi y a cultivar cosas sanas para la isla:meparto:
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El Huerto esta semana

    Saludos Salvador :5-okey: Pues sí que tienes cosas jomío :13mellado: a pesar del frío y demás. Yo lo que veo es mucho terrenillo y se me ponen los dientes largos jejeje. A ver si mi hija me devuelve mi cámara y hago unas fotillos pa poneros los dientes largos :mrgreen: ¡tengo hasta tomatillos!. Un beso a ti y a tu contraria de mi parte :beso:
     
  11. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: El Huerto esta semana

    Hombre........Seguro que no está como en verano. Pero de ahi a decir que está triste y desolado.......
    Si llegas a ver como estaban mis verdurillas hace quince dias, te mueres de la risa (aunque a mi me entraron ganas de llorar, la verdá)

    Un saludo
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: El Huerto esta semana

    Salva poco se llevan unos huertos con otros en estas fechas, a mí ya me cortaron el agua y para los semilleros debo de ir a por ella a la fuente de agua potable que hay en los huertos. Mis calcots estaban como los tuyos mas o menos el otro día estaban los porretos verdes helados, los corté y los he puesto un plástico para ver si regilan....supongo que la parte blanca enterrada no se habrá helado.
     
  13. gusanito_del_maiz

    gusanito_del_maiz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    pinto
    Re: El Huerto esta semana

    impresionante:adorando:
     
  14. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: El Huerto esta semana

    Hola Salva
    Es verdad que en invierno los huertos no son tan espectaculares como en verano pero siempre hay algo.
    Tus coles ...... :adorando:

    un saludo desde Mallorca
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: El Huerto esta semana

    Me parece que a los jubilados os gusta quejaros de puro vicio :11risotada:
    Vaya huerto, Salva, qué preciosidad. Y sé con el amor que lo cuidas...
    Enhorabuena!!!!