Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas, Botánica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/11/07, 16:19:16   #1
gnosis

Mi galeria de fotos
gnosis va por buen camino
aprobacion Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

Hola a todos necesito esta planta, si alguien me ayuda muchas gracias la humanidad se lo agradecera, soy de Chile...
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 28/11/07, 17:50:04   #2
Toño

Mi galeria de fotos
Toño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoraciónToño tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

Kalanchoe blossfeldiana lo venden en cualquier tienda, pero no sé qué especie exacta es el ojaransin.

Pero gnosis, creo que sería mejor que no hicieses afirmaciones gratuitas en un tema tan delicado como éste. Los gnósticos afirman que esta planta cura el cáncer, pero también afirman que el cáncer está causado por un germen y que es transmisible. No hay más que buscar alguna de las páginas en que se habla de esto para comprobar qué sarta de disparates aparecen.
Antiguo 28/11/07, 18:32:18   #3
drac
unde mundus iudicetur

Mi galeria de fotos
drac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con drac a través de MSN

Hola, es un tema peliagudo, yo personalmente dudo de su eficacia y desde luego no confiaria a nadie para que le traten un cancer con estas plantas.

Pero por lo poco que se busca por un lado el Kalanchoe daigremontiana, quepor esa forma de reproducir plantitas en sus hojas e intricados procesos mentales, algunos "gurus" asocian a la cura del cancer.

Por otro lado el Kalanchoe gastonis que supongo que por la moda de la medicina del Amazonas alguien lo promueve como milagroso.

PERO NI UNA PALABRA CREO QUE SEA CIERTA, OJALA ME EQUIVOQUE, PERO COMO DICE TOÑO, ES UN DISPARATE

Saludos,

Marc
Antiguo 28/11/07, 19:59:07   #4
gnosis

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

bueno disculpen si les molesta la frase curan el cancer, pero ayudenme a conseguirlas por favor
Antiguo 28/11/07, 20:03:49   #5
drac
unde mundus iudicetur

Mi galeria de fotos
drac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con drac a través de MSN

Hola, ni idea de donde las venden en Chile, aqui la primera en muchas floristerias esta ademas es casi una plaga.
La segunda es algo mas dificil de conseguir por aqui.

Pero seria mejor que dijeses que plantas quieres, yo solo supongo que son esas?????, pero no lo se.

Venga, siento no poder ayudarte más.

Marc
Antiguo 28/11/07, 20:18:46   #6
gnosis

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

Gracias... aqui esta su descripcion
Las Kalanchoes pertenecen al grupo de las Suculentas, familia de las Crassulaceas.
Existen muchas variedades de Kalanchoe, también clasificadas como Bryophyllum, de estas algunas
tienen propiedades medicinales asombrosas. En el continente americano, los aborígenes de los
países como: México, Colombia, Brasil, Perú, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Guatemala, por
ejemplo, usan ciertas especies de Kalanchoes como medicina. Incluso por el año 1800 en Europa
han trabajado algunas especies para ese fin, estas fueron introducidas desde América a ese
continente.
Aquellas especies que son de hojas grandes, con o sin pintas en ellas. Las formas de las hojas no es
estándar, estas pueden ser redondeadas o alargadas. Se le han asignado botánicamente dos o más
nombres. Las más destacadas son las Kalanchoe gastonis y la pinnata:
a) Kalanchoe o Bryophyllum gastonis: OJARANSÍN u HOJERILLA con pintas. Se detectó el nombre
de Kalanchoe gastonis a una especie brasileña, en donde se describe algunos milagros curativos
relacionados con esta especie, nativa del Amazonas.
b) Kalanchoe o Bryophyllum sp. colombiana, rosei: OJARANSÍN u HOJERILLA sin pintas.- En toda
América se le clasifica, generalmente, como Kalanchoe pinnata a una serie de variedades
americanas.
Antiguo 05/07/08, 18:58:33   #7
manrrique222

Mi galeria de fotos
manrrique222 va por buen camino

hola gnosis ya encontraste a alguien que tenga ojaransin??? yo tambien la necesito por favor si ya hiciste contacto avisame por favor te ruego.
vh
Antiguo 15/07/08, 14:54:56   #8
tuteca
tutequiando por'ahi!

Mi galeria de fotos
tuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!!! Pon una fotico, una imagen vale mil palabras!!! No te hagas ilusiones, pero por otra parte porqué no probar??? Quien tiene un enfermo, lo intenta todo! sólo te sugiero que antes de darle nada hables con tu médico; si no está contraindicado, adelante y mis mejores deseos!!! -lo digo por propia experiencia...-. Pon una fotico, a ver que se puede hacer, vale??? saludos!!!
Antiguo 30/07/08, 00:10:54   #9
vivi999

Mi galeria de fotos
vivi999 va por buen camino

hola gnosis, mira yo soy de colombia y uso la planta , realmente es maravillosa y sus efectos sorprendentes, y para aquellos escepticos que tan malos comentarios hacen solo les digo que el que habla de lo que desconoce esta en la via de ser un idiota, aqui el nombre cientifico es kalanchoe falciforme, no se que te parezca enviarte una planta por correo , es un tanto descabellado pero no encuentro otra forma, si tienes una mejor idea cuentame.
ha
miren foticos de la planta para que la reconozcan
Antiguo 30/07/08, 01:05:47   #10
tuteca
tutequiando por'ahi!

Mi galeria de fotos
tuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoración

Conozco una planta muy parecida, sin pinticas!!!!!! le haré una foto a alguna a ver si coincide!!! Vivi99!!! Podrías poner fotos y explicarme como se usa??? porfa???
Antiguo 05/08/08, 22:25:22   #11
vivi999

Mi galeria de fotos
vivi999 va por buen camino

hola tuteca, con mucho gusto te puedo colaborar,ahi les pongo foticosy por fa comuniquemonos por el correo de modo que sea mas privado
Antiguo 06/08/08, 23:04:53   #12
tuteca
tutequiando por'ahi!

Mi galeria de fotos

Hola!!! viviana999!!! mil gracias por tu amabilidad!!! te envié un correo, vale?? muchos saludos!!!
Antiguo 12/08/08, 19:43:26   #13
maria egaña

Mi galeria de fotos
maria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoración

TE COMENTO QUE LOS HE VISTO EN TODOS LOS HOMECENTER - SODIMAC: HAY AL MENOS UNO EN CADA CIUDAD O REGIÓN DEL PAÍS.

TE DOY INFORMACION ADICIONAL

MARIA EGAÑA
Chile

Kalanchoe
Los representantes de este género provienen de las
zonas tropicales de Africa, América y Asia. Pertenecen
todos a la familia de las Crasuláceas, que agrupa a unas
100 especies diferentes. Una de las más conocidas en
Chile es el Kalanchoe blossfeldiana.
Según algunas tradiciones populares chinas, los
primeros kalanchoes brotaron de las lágrimas de una
diosa enamorada; por eso en China regalar estas flores
se interpreta como un acto de amor.
Se trata de una herbácea perenne, de porte erguido, que generalmente crece hasta 25 a 30 cm. de altura.
Tiene hojas carnosas y suculentas, opuestas, de bordes enteros o dentados y color que oscila entre el verde grisáceo y el
glauco, con bordes ligeramente rojizos.
Las inflorescencias crecen en espigas, poseen cuatro pétalos y se pueden encontrar en varios colores: blanco, amarillo,
anaranjado, rojo, rosado, y púrpura. Aparecen entre fines de invierno y principios de primavera y permanecen en flor casi
tres meses.
.
¿Dónde plantarlo?
· Su mejor presentación se logra conformando grupos en macetas, canastos, etc.
· Aprecia los climas cálidos y húmedos y la media sombra, sin embargo, necesita mucha luz durante el verano, aunque no soporta la luz directa más de 10 a 17 horas.
· Requiere también buena ventilación.
· No presenta buena tolerancia al frío. Su temperatura ideal está entre los 20º y 27ºC y por las noches puede aguantar
hasta 10ºC.
· Durante el invierno soporta en buen estado hasta un promedio entre 9°C y 15°C.
¿Se puede cultivar en maceteros?
· Siendo una planta herbácea de zonas tropicales, resulta muy apropiada para cultivar en maceteros, principalmente en
interiores, donde pueda quedar a buen resguardo de los rigores del clima.
· Debe ubicarse donde reciba abundante luz solar.
· Soporta un ambiente seco, pero es conveniente mantener la planta alejada de estufas y radiadores.
· Conviene cambiarla de macetero en primavera, después que comienza su floración.
¿Qué tipo de suelo necesita?
· Requiere un suelo con buen drenaje. Una mezcla idónea debe contener tierra de jardín, humus y arena.
· Durante los primeros meses después de ser plantadas necesitan ser regadas con frecuencia (generalmente entre
primavera y otoño). Después, los riegos deben aplicarse sólo cuando se vea seco el terreno, y se reducen virtualmente a
cero en invierno.
· Los riegos abundantes y el mal drenaje hace que los tallos se vuelvan acuosos y la planta florezca menos.
· Evite regarlas con agua muy fría pues produce un shock en la planta.
· No requiere fertilizantes, pero se puede alargar su floración aportando abono líquido cada tres semanas.
¿Se debe podar?
· Deben eliminarse las flores marchitas, lo que estimula la próxima floración.
· Para su renovación, se corta también la parte dañada del follaje.
Antiguo 13/08/08, 17:09:24   #14
maria egaña

Mi galeria de fotos
maria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoración

Hoy fui de compras y lo vi en SODIMAC.- parque arauco: $ 1.490.- DE COLOR ROJO, AMARILLO Y NARANJA. BLANCO NO NI.

María Egaña
Chile
Antiguo 25/08/08, 22:29:31   #15
Carles7

Mi galeria de fotos
Carles7 va por buen camino

Hola, tenemos en Balaguer (Lleida) plantas de tres especies de kalanchoe que se usan para el cáncer, conocidas popularmente como "aranto", "ojaransín" y "colombiana". Coinciden con las de las fotos que habéis puesto.

El problema es cómo enviarlas fuera de España.

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación