Hierbabuena se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Vhardda, 28/11/07.

  1. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Hola a todos, les escribo porque a pesar de que la hierbabuena, se dice que es fácil de cultivar, a mi se me está muriendo, se me está poniendo fea sin remedio, ya no sé que hacer con ella, las ojas se ponen marrones, el sitio donde la tengo es pegada la muro de la terraza, al que le da el sol de la mañana temprano no de la tarde, la he puesto en sitios más frios y nada de nada, la he puesto en otro sitio y nada, ya no sé que hacer con ella, se me pone pocha, no le veo bicho ni señal de que alguno coma

    ¿podria ser que le faltase alguna vitamina?

    Por cierto, para que se hagan una idea del clima, vivo en Cádiz (España) la temperatura de este mes oscila entre 8 y 18 grados aproximadamente.

    Gracias y espero sus respuestas
     
  2. Re: Mi hierbabuena se muere

    Yo lo que hago es podarla antes que se me muera ,la dejo corta y despues brota muy bonita,lo que la seca tambien es el agua de lluvia.
     
  3. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Mi hierbabuena se muere

    la hierbabuena se recolecta, se deja secar a la sombra, y se consume en infusiones..
     
  4. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Mi hierbabuena se muere

    Yo opino como Elvia, debes podarla para que rebrote.
    Lo normal es que en este tiempo se ponga fea, pues aunque es perenne, las hojas no lo son, deben renovarse.
    De todos modos, ahora no la estarás regando, ¿no?
    Y córtate a la hora de ponerle abono, no necesita mucho. Yo no la abono nunca, pero la tengo en la huerta, eso sí, que la tierra es fértil de por sí.
     
  5. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Re: Mi hierbabuena se muere

    Ante todo gracias por sus respuestas.

    La estoy regando un poquito porque está medio muerta. Una con agua mineral y la otra con agua de grifo y la de grifo parece ser que es la que está mejor y además está en maceta de barro.

    Estaban en maceta de plástico y ahora una de ellas la he pasado a maceta de barro y parece que se está poniendo mejor, además la he pasado al lado norte de la casa a ver si ese sitio le gusta, mi madre la tuvo hace años y era ahí donde se le daba y estoy pensando en cambiarla a barro porque pienso que puede estar mejor.


    ¿Ustedes que opinan? ¿ Es mejor el barro para la hierbabuena?
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Mi hierbabuena se muere

    yo opino los mismo podar todo lo feo que tenga ytambien lo que haria es cambiarla por completo toda la tierra y echarla nueva puede que tenga algun exceso de agua el barro siempre es mejor que el plastico prueba no tienes nada que perder y dinos como esta saludos
     
  7. Re: Mi hierbabuena se muere

    pueba a ponerla a la sombra, donde le de mucha claridad, pero no sol directo. a ver si asi revive.


    suerte
     
  8. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi hierbabuena se muere

    Hay quien pone conchas de caracoles en el fondo de la maceta, supongo que para facilitar el drenaje. ( los argentinos no se rían por lo de conchas :smile: )
     
  9. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi hierbabuena se muere

    Hola,
    a mi tambien se me secó la menta o hierbabuena (no sé lo que es :icon_rolleyes: ) y la podé. Enseguida me rebrotó por los lados.
    Ya veremos como evoluciona..

    [​IMG]

    :beso:
    Norita
     
  10. Re: Mi hierbabuena se muere

    A la mayoria de aromaticas no les gusta mucho el frio ni exceso de humedad y agua porque tienden a podrirse