![]() ![]() |
|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
en este momento aca en ARGENTINA es primavera casi verano... gracias y espero su ayuda. patricia |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Aficionada al vegetal.
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Ubicación: Sur de Mallorca, zona 10A (clima sin heladas, viento seco), España.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: soy nueva, quiero saber cuando caen las semilla del JACARANDA y como se siembran
Hola.
Si tienes muchas, podrías probar diferentes tipos de ''pre-germinación''. Si por ejemplo tienes 15 semillas...: -5 semillas las pones en agua 3 días, y luego las siembras. -5 semillas las pones en un vaso con agua hirviendo 1 segundo (hierve el agua, y luego pon las semillas), y luego en otro vaso en agua a temperatura ambiente-normal durante 24h. Y luego siembra. -5 semillas las siembras directamente en tierra. Seguramente germinarán muchas, o casi todas, pero unas germinarán más pronto que otras. La solución es, eso, probar diferentes métodos para acelerar la germinación. En primavera, y sobretodo en verano, germina todo lo que sea viable. Saludos.
|
|
|
#3 |
![]() |
Re: soy nueva, quiero saber cuando caen las semilla del JACARANDA y como se siembran
Hola Patricia, si miras en la página "semillas la palma" (sin las comillas), en el apartado árboles viene, entre otros muchos, la jacaranda. Es una página que suelo consultar porque pone cómo germinar las semillas (que ellos venden) pero a mi me sirve muy bien.
Yo tengo varias jacarandas. Sueltan las semillas en otoño, en octubre yo recogí algunas, vienen como unas vainas redondas como castañuelas, muy duras, y dentro están las semillas. Para que germinen hay que dejarlas en agua 24 horas. Espero que te salgan bien, un saludo |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|