Cambio climático: estoy harta de esta historia

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por la belga, 26/11/07.

  1. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    Otra buena manera es tener en el cuarto de baño unas garrafas vacías de las de 5 litros. Cuando te vayas a duchar llenas las garrafas con el agua fría que sale hasta que empieza a salir caliente. Yo he llegado a llenar 5 garrafas antes de que saliera el agua caliente. Con este sistema no tengo que abrir el grifo para regar las plantas ni mi pequeña huerta.

    Un saludo.
     
  2. Mika Devi

    Mika Devi

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Prades- Tarragona- España
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    Esta conversación me parece fascinante.
    Y lo de poner un lugar en cada pueblo y ciudad para que la gente pueda plantar sus árboles me parece genial. Esto, cómo se podría conseguir?
    Yo creo que si alguien lo consiguiera, una vez que esto se consigue, los demás podrían seguir más fácilmente el ejemplo. Una vez que el proyecto piloto es un hecho viable, más gente podría conseguirlo a través de España.

    Una idea que tuve hace un tiempo es que mis amigos "adopten" un árbol de mi patio y yo lo planto en mi finca que es una finca con un 98% de bosque. cada año voy a recoger semillas en el bosque y las planto. Al cabo de dos o tres años dependiendo de la especie, los planto en la finca. También hago esquejes. Y otras veces voy a buscar àrbolitos en el bosque que no tienen suficiente luz para crecer saludablemente y los planto en un lugar mejor donde sí crecen con más rapidez.
     
  3. Mika Devi

    Mika Devi

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Prades- Tarragona- España
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    Pues no es para parecer maleducada pero sabes que si meas en esas arrafas y hechas la mezcla en la huerta te sale todo mejor? El pis contiene muchos minerales y si lo consigues disolver en 5 partes más de la cantidad de orina, tienes una manera de mineralizar fantástica y ecológica. Lo que no hagas es regar con la orina pura sin diluir! Además de darle un sabor rarísimo a los rabanitos podrías estropearse todo.

    Un saludo
     
  4. Mika Devi

    Mika Devi

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Prades- Tarragona- España
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    Esta práctica se está haciendo muy corriente en la práctica de la Permacultura!
     
  5. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    "Zi zeñóoooo!!! :smile: Eso es permacultura al mejor estilo Fukuoka.
    http://www.ecohabitar.org/articulos/permacultura/fukuoka.html

    Creo que, posiblemente, si hay voluntad y se pulsan los "botones" adecuados en cada zona, habrían multiples maneras de echar a andar la cosa en cada sitio. La cuestión es echarla a andar de la manera más efectiva teniendo en cuenta siempre las mentalidades que hay que estimular. Me vi esto en un periodico de ayer. La cuestión, creo, es que por lo menos, ahora que ya se ven "las orejas al lobo" por varios indicios y por todos lados, está la cosa más facil, y aprovechar para que por lo menos una iniciativa institucional no caiga en saco roto y encuentre acogida en la sociedad. Esta por ver ahora si esta que parece que dicen que se inicia por aqui abajo, va a funcionar. Vamos, que si llega a tiempo de... Ojalá.

    Diario La Privincia, 4 de enero de 2008.-
    El Gobierno de Canarias recurre a la agricultura para frenar la aridez del territorio Los ecologistas piden medidas para propiciar una "revolución" en el campo con cultivos ecológicos

    Saludos a tóos!!
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!


    119199 !! Vaya idea Mika !!

    ¿En serio es así? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Una preguntita :icon_rolleyes: :

    El pis, además de minerales, contiene parte de las sustancias tóxicas que acumula el cuerpo y que luego se eliminan de esa manera.
    Todo eso también irá a la tierra.
    Esas sustancias ¿no las absorveran las hortalizas que luego nos comeremos?...si absorven lo bueno...también pueden absorver lo malo...digo yo...:icon_rolleyes:

    Saludos :happy:
     
  7. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    Bueno Didiana, eso dependerá del tipo de alimentación y/o medicación que practique la persona que decide realizar esos aportes a sus plantas. Está claro que los tóxicos más comunes presentes en la orina suelen ser, en esta cultura, los derivados del consumo de productos cotidianos de limpieza y/o del de consumir medicamentos "convencionales":

    El omnipresente paracetamol,...el ácido acetilsalicílico si se consume aspirina y otros medicamentos convencionales..., ácidos álcalis si se está expuesto a los residuos de la lejía, del amoniaco, de detergentes de lavadoras y lavavajillas, de pilas, de limpiadores de superficies..., alcoholes presentes en anticongelantes, disolventes de pinturas convencionales (saliendo poco a poco durante años desde los muebles o las paredes pintadas..), plásticos ( que también van soltando "cosas" mientras se degradan imperceptiblemente..), limpiaparabrisas, etc el Metanol que se utiliza en selladores, barnices, limpiaparabrisas y líquidos de máquinas fotocopiadoras...., Alcohol isopropílico y acetona Componente habitual de las lociones, anticongelantes y limpiacristales..., el Amianto presente en el ambiente urbano y alrrededores de carreteras y autopistas, por el desgaste continuo de los neumáticos sobre el asfalto y del asfalto mismo,...y un interminable etc...

    Si la persona que utiliza la orina para abonar, por ejemplo, practica la homeopatía, ya tiene muchos menos tóxicos en orina. Si además cuida la composición y contenido de los alimentos que toma, y de los productos de limpieza que consume, tiene otro campo menos de aporte de toxicos a traves de su orina. Pero en cualquier caso, habrán siempre aportes de tóxicos que reciban los vegetales del ambiente, dependiendo de si estos están más o menos expuestos a la influencia del medio urbano y/o al ambiente derivado del transito de vehículos por carretera, etc...

    Teniendo en cuenta esas condiciones, no puedo dejar de recordar la urinoterapia que ha mantenido a los grupos practicantes de esta estrategia, generación tras generación, en condiciones muy ventajosas de salud desde hace más de 5.000 años en culturas como la india.
    Hoy en dia, en nuestra cultura de los derivados del petróleo, la cosa es distinta, pero es una práctica más de las que se han mantenido y se van extendiendo poco a poco por el planeta. Lo que pasa es que; como muchas "cosas" en esta cultura; cuando algo puede propiciar que "la gente" mantengamos la salud sin necesidad de gastar en productos farmacéuticos, o abonar sin necesidad de gastar en fertilizantes sintéticos, ya "algunos" se encargan por lo menos, de silenciar, cuando no, de desacreditar esa práctica. ¿Que hubiese sido de esta cultura, si encima, hubiesen logrado difundir e implantar la opinión generalizada de que otro acto,(que se dá en la intimidad y con los propios ingredientes de nuestro cuerpo humano), era insalubre y peligroso como es el caso del intercambio de fluidos que se dá en un beso apasionado.?

    La cantidad de medicamentos que se dejarían de vender en este mundo, si estuvieramos todos más sanos....:icon_rolleyes:

    El siguiente enlace, es para quien quiera leerlo, (como dice su autor), en un momento; con paciencia y sin prejuicios.

    http://perso.wanadoo.es/getn/terapias/bebersu.htm
     
  8. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    Hola,


    Muy de acuerdo, :si:

    También de acuerdo, :si: ,


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "Tomemos de la Tierra sólo lo necesario"
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!


    Estoy totalmente de acuerdo con eso.

    Y añadiría que también existen los venenos de "segunda mano", sustancias muy persistentes en el medio ambiente que, incluso estando prohibidas desde hace años (DDT, PCB´s...), siguen apareciendo en las analíticas de los tejidos adiposos, tanto en humanos como en animales :( Son aportes tóxicos inevitables :(

    Me pensaré lo de emplear el pis en el huerto :icon_rolleyes: aunque, en realidad, cualquier aporte a la tierra puede estar contaminado...:icon_rolleyes: no se libra nada...
     
  10. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    [​IMG]

    Hace unos 5 o 7 años, me dijo un biólogo, que por aquel entonces ya llevaba otros tantos años tomando muestras del agua salada a distintas distancias de la costa de la isla y distintas profundidades, asi como analizando pescado costero de consumo habitual por aqui, que vistos los resultados, lo que es él, hacía ya tiempo que había decidido no consumir esa clase de pescado "costero", ese que encontramos en los chiringuitos y restaurantes de por aqui, procedente de la pesca artesanal de la plataforma continental. El pescado pelágico ya es otra cosa, aunque también, pero mucho menos. El cadmio y el mercurio, entre otros, campan por doquier...



    [​IMG]
     
  11. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    corregida la informacion,.... pasado "pal final"
     
  12. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    Acudiré a la cita, Merlin, :happy: :5-okey:


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "Tomemos de la Tierra sólo lo necesario"
     
  13. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!


    Hace ya unos años hubo un escándalo en Bélgica precisamente por el alto contenido en dioxinas que llevaba el pescado del Mar del Norte, pescado cerca de la costa. Es que hemos envenenado ya para muchos años la pesca que iba a ser la salvación de las hambrunas.

    Yo también estaré viendo el documental. Espero que sea tan riguroso como pretende ...
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    Dos cositas; la primera ya que estais hablando de pescado...
    Hace unos dias en la pescadería había expuesto un pescado, como de dos palmos, de color negro y al precio de unos tres euros el Kilo.
    Me precio siempre de saber lo que compro, tanto en carne como en pescado y me llamó la atención el bicho en cuestión que nunca había visto.
    Me dijo la pescadera que se llama "negrito", que muy poca gente lo conoce, fuera de los propios pescadores, que está barato por esto pero que está llamado a sustituir al rape y a la merluza de los que cada vez se cogen menos.
    Depredadores, eso es lo que somos, absolutos depredadores.
    Ya nos podemos ir acostumbrando al pescado de piscifactoria que no sabe a nada, porque el del mar tiene los dias contados en algunas especies.

    Este verano, sin ir más lejos, salió la prohibición de pesca de langosta por debajo del medio kilo. Pues en todas las pescaderias, bajo mano, tenían langostitas pequeñas que ofrecían un poco más barata. Y te dicen que claro, el pescador una vez que la tiene en la trampa, no la va a volver a tirar al mar.
    Depredadores otra vez.

    Y la segunda cosita son dos que tienen que ver la una con la otra. Tengo un amigo argentino que tiene una hacienda (y bastantes duros debo decir), que cuando van invitados a su casa, ya tiene preparado un arbolito por invitado, les da pico y pala y ellos mismos lo siembran en su finca y le ponen su nombre. Me parece brillante.

    Otra buena alternativa de la que me enteré ayer. Se ha habilitado un terreno (no sé bien dónde todavía), para todas aquellas personas que se empecinaron en comprar un abeto para quince dias y ahora no saben que hacer con él pasadas las fiestas. En este terreno depositan el "despojo de Navidad" y personal del ayuntamiento procede a su trasplante.
    El único problema, el clima de Mallorca que en verano lo va a achicharrar todo como no esté muy cuidado el tema.
     
  15. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    Interesante la información de La Belga y Moscosqui..

    ...otra cosa..., lo de más abajo... por si no se suelen pasar por ese tema... creo pudiera interesarles. Nada nuevo, pero es cuestion de mantenernos en la realidad atentos a lo que esta pasando....

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=896747&postcount=55

    Saludos