Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/11/07, 19:25:59   #1
manulopez

Mi galeria de fotos
manulopez va por buen camino
duda ¿Como proteger el arbol de las heladas?

Este verano he plantado en mi jardin un mandarino joven (tendrá aprox 6 años y 1 metro de altura).
Aunque en la zona donde yo vivo las temperaturas no son extremadamente frias (las mas frias que hemos tenido han sido de -2ºC), tengo entendido que los citricos en general son muy delicados respecto al frio.
Así que me gustaria que alguien me aconsejara si es conveniente proteger al mandarino del frio y de que manera(¿con plastico o tela, cubriendolo del todo o solo parcialmente, etc....?)
gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 24/11/07, 22:12:33   #2
JJR

Mi galeria de fotos
JJR tiene una valoración más allá de la valoraciónJJR tiene una valoración más allá de la valoraciónJJR tiene una valoración más allá de la valoraciónJJR tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Como proteger el arbol de las heladas?

aqui suele hacer mas frio y los que los tienen les hacen unos mini invernaderos con tablas que forran con plastico,lo importante es que no sufra la raiz y para eso hace falta mucho hielo.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 26/11/07, 03:58:59   #3
aleira

Mi galeria de fotos
aleira va por buen camino
Re: ¿Como proteger el arbol de las heladas?

Cita:
Empezado por manulopez Ver Mensaje
Este verano he plantado en mi jardin un mandarino joven (tendrá aprox 6 años y 1 metro de altura).
Aunque en la zona donde yo vivo las temperaturas no son extremadamente frias (las mas frias que hemos tenido han sido de -2ºC), tengo entendido que los citricos en general son muy delicados respecto al frio.
Así que me gustaria que alguien me aconsejara si es conveniente proteger al mandarino del frio y de que manera(¿con plastico o tela, cubriendolo del todo o solo parcialmente, etc....?)
gracias.
yo el mío lo tengo con una camiseta que le hice con esa tela blanca especial que venden por metro.Al le había puesto una especie de tejadillo y tapado por encima pero al no estar cubierto por los lados se estaba poniendo algo feíllo, así que al final cogí tres metros de esa tela blanca, la cosí por los lados y se la puse por encima y de momento está genial.Lo que hago es mullir muy bien el pie del árbol para protegerle las raíces

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación