¿Cantidad de plantas por pez?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Arhuanu, 24/11/07.

  1. Re: cantidad de plantas por pez?

    Siento lo de los peces...¿Que habrá sido? :icon_rolleyes: ¿Cuento tiempo llevaban en el estanque? Huuyyy eso de la cola destrozada....que mal suena, y los otros ¿Estaban enteros?

    Pero el estanquito es precioso Arhuanu, y lo que se intuye, la terraza, tambien tiene buena pinta. Me quedo con las ganas de ver y saber más.:mrgreen:

    Por la temperatura no parece que tengas problemas, esas calas y los jacintos no están pasando nada de frio, no veo problemas en intentarlo con un par de pececillos nuevos. Cuando los compres en el acuario díles que te pongan mucha agua en la bolsa y la depositas encima del estanque unos 10´-15´ luego la abres y dejas que se intercambie el agua poco a poco, es la mejor forma de cambiarlos de medio.

    Suerte.

    Jah tu si que tendrás ya el verdadero frio, verdad? :94congelado:
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Hola Jara, los peces llevaban dos de ellos un mes, y el tercero 3 semanas, el ultimo en morir el de la cola rasgada era uno de los primeros, osea q llevaba un mes en el estanque.Los otros dos los encontre enteros en el pliegue, pero estaban descomponiendose ya. Gracias por los animos, este finde comprare una parejita y lo intentaré de nuevo, ya he bloqueado el pliegue de la lona con ladrillos y plantas para q no se puedan meter mas peces ahi dentro.
    Mi estanque está en un patio interior, no una terraza , te paso un planito con el diseño q estoy intentando realizar, bueno una parte está casi terminada, la del estanquito.
    [​IMG]
    y un par de fotillos mas q tengo, pero prometo hacer fotos del patio entero este finde :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos a tod@s :beso:
     
  3. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Hola a to@s!
    SSIIIIIIIII, COMO LA SABES JARA!
    Si que hace frio, anoche mismo aqui ha caido una buena helada, a las 22h habia una T° de -1°.
    Mi pobrecillo estanque esta ya aletargado, como los peces. Por aqui estamos todos congelados
    Saludos!:79regalofloressorpr
     
  4. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Re-hola!
    WUUUAAAAAAWWWW! Qué patio Arhuanu!!!
    :corazonverde: :corazonverde: :bravo: :adorando: :envidia2: envidia sana me da:corazonverde: :5-okey:
    Enhorabuena por la concepcion y el trabajo en ese lindo patio.
    Es todo lo que queria decir
    Saludos!:79regalofloressorpr
     
  5. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    :icon_redface: Muchas gracias, Lo estoy haciendo poco a poco , las jardineras, de listones de madera en bruto q compro en el bauhaus, y dentro contenedores de plastico negro de esos como capazos de obra, o forrados de la misma tela del estanque. No es complicado pero si laborioso jeje, pero estoy encantada con el resultado y me siento super orgullosa, animo a todo el mundo a q se hagan sus propias jardineras :smile: jejeej. :martillo:
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Me gusta ese mini estanque, se vé muy bien rodeado de los maceteros de casi igual tamaño, formas y color, con lo que se encuentra un poco disimulado entre el resto de macetas.

    Siento la muerte de los peces, ai pones el calentador del acuario, aseguraté de que le pones una minibomba que mande agua hacia el, para que no reviente el cristal y te electrocute los peces y plantas, menos aún a tí o a otra persona que toque el agua en el caso de que se averie y no llegase a saltar el diferencial y/o magnetotérmico del domicilio.

    El chorro de agua de una minibomba, te asegura que el calentador esté en perfectas condiciones y que el agua se caliente por igual en todas partes al haber movimiento por todas partes.

    Veo que tienes velas en el suelo, podrias susbtituirlas por una iluminacion mucho mejor y mas segura, que se encienda de forma automática por las noches.

    Podrias montar en el suelo focos de LEDs como el de la foto, que dán 8W de luz con tán solo 3,1V o sea puede funcionar a pilas durante dias enteros sin apagarlos.
    Tienen un consumo reducidísimo de tán sólo 32mA. con una fuente de alimentacion de 12v.
    Para encenderlos, puedes ponerle un transformador de los que venden para los Wallans, radio, etc. con uno que sea capar de soportar los miliamperios que consuman el conjunto de todos los focos, tendrias bastante y mediante una célula foto eléctrica en un lugar estratégico para que le dé la luz solar o de la calle, sea la que controle su encendido / apagado. Se encuentran en establecimientos de electrónica y son para dar luz ambiente.

    http://www.iluminacionaled.com.ar/aplicaciones.htm

    Para buscar mas informacion, escribe en Google, Led, ledds o iluiminacion a leeds.
     
  7. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Hola Aguadulce, voy a intentar la parejita sin el calentador a ver q pasa, esa bomba q me muestras es igual q la q tiene la fuente q ves en el estanquito, pero la verdad no se cuantos litros mueve la mia, pero el aspecto es identico.mirare a ver si pone algo en letras por algun lao. He visto tu miniestanque, a mi me parecia q el de obra tenia buena pinta, y al final el otro q pena q lo desmontaste, porq tenía mucha vida, tienes q hacerte otro :5-okey: y enseñarnoslo claro jeje, q miniestanques hay pocos y cuantos más seamos, más ayuda podemos darnos con nuestras experiencias.
    Lo de la iluminación, pues la verdad es q a mi las velas me encantan, son mi perdición, pero de todos modos si mi concubino se quiere prestar a hacer algo como lo q me indicas no le haré ascos, yo con la electricidad no puedo, nunca se me ha dado bien y además me asusta.:ojoslocos:
    Saludos.
     
  8. Re: cantidad de plantas por pez?

    :9992aaaaa: Precioso Arhuanu¡¡:bravo: :adorando:

    Ya presentía algo así :64palmadas:

    Muy elegante y con el encanto de las cosas hechas con cariño y dedicación, ¡¡Enhorabuena!!

    Si encima te acompaña tu clima tan tropicalero....estas cosiguiendo un patio de envidia a todos los vecinos, envidia no por tener un patio así...Si no por tener tus facultades ;)

    Que había bajo la grava? por cierto, es de pizarra? Y que escondes a la derecha? :icon_redface: Perdona que sea tan preguntona, no contestes si no quieres, lo entenderé.:icon_redface: Imagino que tu diseño es debido a unas condiciones y me gustaría saber de que partistes, sólo eso.

    Las jardineras...de muerte¡¡ En ellas ando, tambien pondré las cajas de plástico dentro que harán la base o sea, sólo irá de madera alrededor, lo que estoy atascada es ideando las patitas para que la caja y el foro de madera queden un pelín altos y transcurra el agua por debajo.:icon_rolleyes:
     
  9. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    :smile: :smile: muchas gracias Jara, como me gusta q os guste :13mellado: escucha, para eso q dices q te tiene atascada, yo lo veo muy sencillo, yo lo he hecho asi: paredes de la jardinera de madera, dentro, la caja de plastico, y para sujetar todo unos listones de madera gruesa debajo atornillados a la estructura de madera, sencillito y eficaz.te pongo un esquema.
    [​IMG]

    La grava no es grava, son cantos rodaos pulidos de color negro. aver si hago fotillos y te los muestro.
    el misterio de la esquina derecha jajajajaa, El calentador esta ahi encima justo, asi q lo q esconde es... la bombona de butano :11risotada: misterio resuelto.
    jejeje,
    Cuando haga la parte q me queda tomaré fotos y me gustaria hacer un post dedicado a la fabricacion de las jardineras con detalle para todo el q quiera hacerlas, q hay mucho miedo al bricolaje y todo es fácil si te lo han explicado bien. Espero q todos participemos y ampliemos así los bricotrucos.
    :eyey: Saluditos.
     
  10. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Hola, bueno pues yo iba este finde a comprarme una parejita de peces, pero al final no pude porq mi perra se puso de parto y la cosa no iba muy bien, asi q estuve de veterinario y liá con el tema. El caso es q mi hermana aparecio con una bolsa y 6 peces dentro!!!
    Q como le dió pena q se murieran los q tenía, pos pa q no los echara en falta :-? Total, q ahora me veo con 2 cometas, 2 fantail, un telescopico negro, y uno q no se su nombre pero q se le hacen como unas burbujas en los ojos, halaaaaaaaa!!! Ya se q son muchos, pero q iba a hacer :-? los meti en el estanque y a ver q pasa...
    Aguadulce, miré la bomba q tengo q es como la de tu fotillo, lei su nombre Mouse, y es de 300 l/hora, no es mucho pero supongo q servirá por ahora, crees q debo poner el calentador con esa bomba?? o rezo pa q los peces se aclimaten??
    La verdad es q este finde han bajao las temperaturas en málaga, hoy tenemos 10 grados,y alguna mañana ha llegao a 6, los peces se la tiran casi to el dia quietecitos abajo en el fondo, eso será por el frio no?
    Jaraolvide decirte q bajo la grava no hay nada mas q el mismo suelo de ceramica, la puse para tener un sitio delimitao pa poner mis velas... y encajar un poco el resto de elementos.
    Saludos
     
  11. Re: cantidad de plantas por pez?

    Me alegro por el parto de tu perrita, felicidades.

    Te has juntado en un fin de semana con una buena ganadería. :11risotada:
    Los peces es normal que se tomen unos meses de tranquilidad, estan acostumbrados a ello, por eso son peces de agua fria, no?

    Muy majas tus jardineras, yo estoy usando las cajas de plástico tipo de las frutas, me gustan las tuyas que parecen más grande, pero no puedo conseguirlas.
    Para una glicinea y otras enredaderas, usaré esos depósitos redondos azules al que tengo que cortar de altura.

    La maderas tambien son más anchas pero más finas, son tablas tratadas en autoclave (Quedan más rústicas pero salen baratas y resistentes) como el recipiente de dentro es redondo, no séra fácil el tema de las patas, para colmo justo donde me interesa poner la glicinea está el tubo de desague de la terraza :desconsolado:. Tengo que seguir dandole vueltas.

    Ya hice hace tiempo 3 jardineras todas en madera, pero me dí cuenta que con el recipiente dentro ahorraba trabajo ;)

    Gracias por el croquis.
     
  12. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Mmmm, Jara, los recipientes son redondos, pero la estructura de madera la vas a hacer redonda tipo cubo, o cuadrada??
    Las cajas de plástico q uso yo en mis jardineras son unas gavetas plasticas de la obra, como las espuertas redondas pa hacer cemento , pero en rectangular, son baratas y super duraderas.Supongo q podrás encontrarlas en alguna tienda de elementos d construcción.te pongo una fotillo
    [​IMG]
    Si decides hacer la estructura redonda recuerdo un post donde alguien tenía una buena idea para hacerlas, luego podemos darle vuelta al tema de las patas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38747&page=2
    Saludos.
     
  13. Re: cantidad de plantas por pez?

    Las tengo pensadas en cuadradas, como la madera es fina necesito clavarlas en unas esquineras por dentro.

    Hice un "prototipo" para calcular las maderas que necesitaba(Miden 2.50m de largas y tenía que traermelas junto con la pérgola) Haré una foto.

    Las gavetas sólo las conozco en goma, salen caras y son pequeñas, las tuyas hablas de 100 litros?

    Recuerdo lo de la faja...:11risotada: me gustan más las cuadradas, serán unas 10 o más y no se si alguna redonda y las maderas en vertical encajarían en el diseño que tenía planificado.
     
  14. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: cantidad de plantas por pez?

    Arhuanu, tienes un patio preciosisísimo!!! :ojoscorazon: Te está quedando muy bonito!!! Y que envidia, tener tanta luz, el mio es muy sombrio :-? . Me encanta el cóleo!! Yo estoy buscando, pero no encuentro, no se si es que estarán fuera de temporada :16duda:

    ¿Por que no pones un tema en la sección de patios, terrazas y balcones enseñándonos bien tu patio? Me ha fascinado!!!

    [​IMG]
     
  15. Re: cantidad de plantas por pez?

    whistler, hay carteras de semilla de coleos, son variadas y suelen germinar bien.