Arpophyllum..???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 24/11/07.

  1. Sólo quiero confirmar el nombre de estas nativas del bosque húmedo. Me dijeron que son Arpophyllum medium y Arpophyllum gigantium ...será..? Las dos son muy parecidas pero la última de ellas da unas como espigas con flores rosadas más grandes que la primera.

    DSCF2719.jpg

    DSCF2721.jpg

    DSCF2707.jpg

    DSCF2752.jpg
     
  2. Hola Paty como estas????.

    Tengo una orquidea parecida a la tuya, y aun no se como se llama, me la dieron un poco descuidada.............. yo creo que es un arpophyllum, no se que digan los expertos.......pongo foto.

    [​IMG]
     
  3. Sí, parecen la mismas Azucena....ya veremos que dicen los expertos.

    :11risotada: A mi también me las dieron un poco descuidadas....pero las estoy mimando mucho .
     
  4. Azucena las mías provienen de una zoma muy húmeda y con temperaturas súper frescas.
     
  5. Hola Ana, se me hace medium, tengo un giganteum y las hojas son mas largas.

    J. Cid
     
  6. Gracias por el dato Jesús...ya tuve una giganteum pero mi lora se la comió...no recuerdo el tamaño de las hojas. Pero con ese dato que me das que una tiene las hojas más largas, me fui a desmontar y comparar las dos plantas y sí.....:52aleluya: una las tiene más largas.


    Esta es la que creo puede ser A. giganteum

    DSCF2824.jpg

    DSCF2826.jpg

    Éste debe ser el A. medium pués sus hojas son más cortas que la anterior

    DSCF2829.jpg

    Gracias nuevamente por la ayuda Jesús
     
  7. Paty: si es arpohillum medio es del Estado de Chiapas......y si es arpohillum
    giganteum, se encuentran en montañas al norte de oaxaca......pero igual mente se pueden encontrar los dos en esos mismos lugares mencionados.

    Son de clima humedo, semi frio.

    Saludos.

    A Z U.
     
  8. Gracias Azucena...pués si que son Arpophyllum..medium y giganteum. Éstas son nativas del bosque frio y húmedo del norte de mi país. Ojalá se adapten a mi clima cálido

    Saludos ...a cuidar nuestras plantas.
     
  9. estar en lo correcto rel primero es el medium , u el otro giganteum
     
  10. Hola Ana Patricia!!! Quiero contarte que de verdad me tiene impresianada tu coleccion de orquideas y bromelias, especialmente las orquideas, me parecen preciosas y es increible como has coleccionado tantas. Me encantan los lycastes, especialmente la que no tiene nombre. Tambien me encancata la Isochilus lineares y la sp.
    De nuevo Felicidades!!
    Esperanza