Rosas y poesías

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por Guapuru 17, 24/11/07.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas y poesías.

    Preciosas las nuevas fotos, Guapurú ;) .

    Sí, sí, sí, he ahí el quid :razz: . Es un principio que trato de seguir, cada vez más: elegir cultivares adecuados a mi clima/suelo.
    Creo que según van pasando los años, todos llegamos a la conclusión de que hay que tratar de fumigar lo menos posible. A veces, un tratamiento preventivo a dosis más reducidas es más eficiente que uno radical cuando la enfermedad se ha instalado.

    Palma, yo estoy con faringitis, muy calladita :meparto: . En un par de días estamos como nuevas....

    Besos a tod@s :happy: .
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y poesías.

    ¡¡Como me alegro de que estemos de acuerdo!!
    Curate esa faringitis...Yo pensaba que al principio era eso,pero tengo unas placas estupendas y otitis....(ya me han puesto tratamiento a pesar de que me he resistido :-? =):beso: :beso: :beso: ¡¡Besitos y mimos para la enfermita!!(mira que cuesta estar calladita oye!!:11risotada:
     
  3. Re: Rosas y poesías.

    Hola!

    Preciosas vuestras rosas así como la poesía :ojoscorazon:

    Hawai, Palma Rosa, espero que os mejoreis :beso:

    Os dejo alguna foto de mi rosal mini Kordana (busqué la variedad, pero ahora no recuerdo cuál era la que más se parecía...), las fotos son del día 1, espero que os guste :smile:

    Rosal_Kordana1_2008_01_01.jpg

    Rosal_Kordana2_2008_01_01.jpg


    Besos y gracias por ofrecernos estas bellezas :beso:
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y poesías.

    Muchas gracias guapa!¿Como no nos iba a gustar una rosa a estas alturas de año?:beso:
     
  5. Re: Rosas y poesías.

    Gracias por sus comentarios. :happy:

    Vaya chicas recién comienza el invierno y ustedes con todas las itis iniciando el año 08 !!!!!:verestrellas: . Ánimo!!!!! :5-okey:
    Es complejo el tema de los recursos que empleamos en nuestras rosas...los que se dicen naturales tienen altas dosis de toxicidad. :sorprendido: Voy por aquello de buscar también los rosales más resistentes y según las condiciones climáticas de cada lugar. Por otro lado, trato de buscar el método más seguro para fumigar. (excesiva sensibilidad a los productos....yo).
    Cuando Dios creó el mundo, creó a los alérgicos.....no se dio cuenta que ya había nacido yo...cien años antes. :meparto: :meparto:


    Nemorino, no tengo las fotos. Las fotos que enseñaron fue durante una conferencia. Veré si consigo algo por ahí, aunque la misión se difícil.

    Ana María, aún con flores, ¡¡¡qué maravilla!!!, no acusan recibo de invierno. Felicitaciones!


    :beso:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas y poesías.

    Ana María, gracias por tus buenos deseos :beso: . Tengo debilidad por los kordana, son tan fuertes y tan agradecidos. La mayoría de las veces la gente los descarta después de la floración (como si fueran plantas anuales),...no saben lo que se pierden ;) .

    Guapurú, mi itis está bajo control :icon_cool: , lástima esto de los antibióticos, que me tienen bostezando todo el día :11risotada: .

    Recuerda proteger siempre las mucosas de los ojos con gafas protectoras, no sólo la mascarilla para boca y nariz. No lo sabía, pero los productos penetran con muchísima facilidad a través de los ojos, y es más perjudicial para ellos estar en contacto con ciertos productos que, por ej, estar frente a la pantalla del pc (y tiene tela lo de la pantalla :-? ).

    Palma, ;) .
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y poesías.

    ¡¡¿la gente está loca o qué?!!¿cómo pueden deshechar un rosal después de la floración, y menos un kordana que te dan flores aunque estes intentando asesinarlos?...¡¡en fin!!
    Hawai,¿a ti también te da sueño?¡¡pues menos mal que no soy la única!!Ayer me decía mi marido que es imposible que tuviera tantas ganas de dormir....:meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
    Guapuru,Ana María: gracias.

    Lo de fumigar tiene su aquel...Lo que dice Hawai de los ojos es verdad y mucha gente no lo tiene en cuenta;pero puestos,tambien hemos de proteger la piel en la medida de lo posible,o al menos lavarnos bien despues de fumigar (por ejemplo si lo hacemos en manga corta).En cualquier caso,los productos que están a la venta para particulares ( o sea para nosotros ),son de un grupo de toxicidad mas baja que otros que usan en viveros y grandes plantaciones.Quiero decir,en resumen (que soy una pesada...),que hay que tomar precauciones,pero que tampoco nos debemos agobiar,sobre todo si pensamos que estamos normalmente al aire libre,que no es lo mismo que tratar bajo techo...(recuerdo una conversación reciente con un técnico de prevención de riesgos laborales: yo le decía que muy bien las normas,pero que deberían de diferenciar entre dentro y fuera;por ejemplo: para profesionales,la ley obliga a utilizar un tipo de guantes homologados,y unas mascaras con filtros y requetefiltros...;yo le decía que para fumigar al aire libre,se debería exigir no solo guantes,sino indumentaria con manga y pernera larga y gorra,pero que la mascara debería ser mas cómoda para que la gente la use,porque al aire libre los poroductos se dispersan mucho mas:¿sabeis lo imposible que es trabajar en verano con esas máscaras y las gafas homologadas a la vez?al final nadie quiere ponerselas....Para los particulares ninguna ley obliga....y son los mismos productos...¿no es peligroso para el particuar?...¡¡ahí está mi pregunta tocapelotas de las 12.45!!!)
     
  8. Re: Rosas y poesías.

    Hola!

    Guapuru 17, aquí apenas se nota el invierno; no hiela ni nada, creo que cuando hace frío, mucho frío, hay unos 8º C, por lo que entre el sol que hay y esas temperaturas, los rosales que aguantan, dan rosas :smile: De todos modos mi Tchaikovsky hace bastante que no me ofrece ninguna y Alphonse Daudet tampoco (la última fue hace un mes o así, creo recordar).

    Hawai, Palma, gracias por los comentarios acerca del Kordana :beso: , lo compré en el ALDI hace dos meses o así y ahí sigue, echando rosas después del cambio de maceta y ubicación, y ahora tiene rosas mayores a las que tenía cuando lo compré :smile: No quiero ni imaginar cómo se va a poner en primavera :smile:

    Besos ;)
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y poesías.

    ¡¡pues precioso!!;) ¡¡Que envidia de clima!!Hoy aqui hemos tenido 12 grados y nos parece que hasta ha hecho calor!!!:11risotada:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas y poesías.

    Creo que las he visto a la venta, tienen filtros de carbono. Palma :beso: , en los jardines públicos de por aquí, te puedo decir que nunca he visto a nadie con las medidas de protección adecuadas. Y los particulares, hay de todo, gente que se preocupa más y gente que no le da importancia. A veces están fumigando las viñas a torso desnudo, con eso te digo todo :-? .
    Uisss, pero si los antibióticos dan sueño a todo el mundo :11risotada: .

    Síiiii, Ana María :razz: , suelen ser rosas de patio (en cuanto tienen espacio, se hacen más grandes que las minis), y, además, las flores tienen una forma muy 'perfecta' :13mellado: .

    Muchos saludos, chic@s.
     
  11. Re: Rosas y poesías.

    Hola a todos, hace días que no me pasaba por aquí.
    Respecto de los rosales Parade y Patio Hit, que al fin y al cabo son la versión Poulsen de los Kordana de los que habla Ana María ( precioso, por cierto, qué pena que la gente los trate como plantas de temporada) tienen un proceso productivo bastante curioso.
    En Vivers Serra de Mataró me lo contaron. Traen directamente de Dinamarca los esquejes "iniciados". Llegan a Mataró, allí ponen 3 esquejes por tallos y en los invernaderos los ponen a punto. A punto, no hasta el extremo de producir una planta resistente y con previsión de durar, sino de conseguir un producto efectista, muy florido aunque sea de corta vida. La cliente potencial es la "maruja" de toda la vida. No un aficionado a las rosas.
    Me contaron que tampoco identifican los rosales Parade y Patio Hit porque nadie se lo reivindica.
    Una incoherencia en la que incurrieron es que afirman que son plantas , al se de esqueje, no tienen resistencia en el jardín. Creo que la mayoría de nosotros hemos comprobado que tal afirmación es totalmente falsa.
    Lo mismo que en Can Dot, donde dicen que una miniatura sin estar injertada en un patrón de canina no vale para nada...

    Guapurú, ahora que comentas lo de las perdidas, para conseguir las plantas con el menor requerimiento de productos fitosanitarios, supongo que a la larga y para los profesionales ha de ser una obligación trabajar en esa vía. A la hora de la verdad, a nivel de aficionado, los resultados de las hibridaciones suelen ser bastante débiles, por lo menos los ejemplares más bellos y olorosos. En cambio, cuanto más primitivas y similares a las originales son las rosas, más resistentes son. Aunque me gustaría enunciar una célebre variedad de flores simples que me ha dado más de un quebradero de cabeza: Dainty Bess. Así, si algo simple puede ser más que delicado, una flor más sofisticada y barroca puede ser ultrarresistente.

    Saludos!
     
  12. Re: Rosas y poesías.

    En tu experiencia Josep, ¿podrías darnos mayores referencias de Dainty Bess?. No tengo buenos comentarios de ella.....:icon_rolleyes:

    thunbergia-alata.jpg Nombre común, Susana ojos negros (Thunbergia alata)

    Le recomiendo ésta variedad para combinar rosales trepadores, en mi caso, Michka, sus ramas son débiles, trepan hermosamente por el rosal. Su tamaño es pequeño aún, cuando tenga un tamaño importante les enviaré foto. En climas con temperaturas muy bajas, no sirve, es sensible a las heladas, destaca por su gran ojo negro y abundancia de flores.


    :beso:
     
  13. Re: Rosas y poesías.

    Hola Gisella,
    Dainty Bess te la aconsejo si te gusta su estilo de flor y tienes paciencia para estar tratándolo de un modo especial, es decir, excediendo lo que sería un tratamiento meramente preventivo.
    Este verano me dio un susto de muerte, ya que el mildiu lo dejó totalmente defoliado. Lo reanimé con un fungicida sistémico a chorro en el agua de riego.
    Entonces, la elección es tuya, mi clima es bastante seco y por lo general no suelo tener problemas de hongos salvo con los rosales que son muy delicados. Viviendo en un clima marítimo no sé cuál sería el resultado.

    Saludos!
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas y poesías.

    Guapurú :beso: , hace tiempo que busco una Thumbergia alata, la conozco como 'ojo de poeta' (chulo el nombrecito :razz: ). De momento, no he encontrado a la venta ninguna.

    Saludos a tod@s.
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y poesías.

    Hawai creo que en algún catálogo de Backer la he visto....:icon_rolleyes: