Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/11/07, 18:10:04   #1
Siano

Mi galeria de fotos
Siano va por buen camino
Construcción de invernadero o semillero.

Por si pudiera ayudar en algo.

Mi "invernadero" facil, facil y duradero.

Esta hecho con mallazo de las obras. Poco peso. Se dobla el mallazo y el solo coge la forma curva con la abertura que le des sobre el suelo. Yo lo ato con una cuerda o con un alambre a la medida de las puertas que son las que dan fuerza a la estructura.
Para las puertas se dobla dos barrillas de 6 u 8 m.m de grueso y se les cose burdamente el plastico. Se deja largo el plastico para poder abrir si se quiere sobre el suelo. A las puertas se les pone unas "bisagras" de alambre para abrir como si de una puerta se tratara.
Para el techo se cortan dos listones a la medida del largo del invernadero y sobre ellos se grapa el plastico enrrollandolo sobre la madera. No importa si es un poco largo pues se puede enrrollar hasta que que quede tirante y sujeto al suelo con clavos adecuado. Queda perfecto. Yo los hago de barilla de 40 cm y les doblo un extremo para que sujete los listones con el plastico firmemente al suelo.

Cuando ya no hace falta lo desarmo y lo utilizo para enrame de guisantes, judias, etc .

Cuando necesito recolectar, regar o coger algo quito los clavos de un lado y levanto todo el invernadero colocando una horquilla de madera o dos para que no se me caiga encima. Si algo no está bien explicado, por favor decirlo y lo aclaro

Abro tambien un nuevo hilo para que el que quiera aporte ideas en un solo post.
No está online  
.
Antiguo 23/11/07, 19:21:20   #2
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Construcción de invernadero o semillero.

Muy buena idea Siano. Parece muy ligero.

Con tu permi, me fabricaré uno parecido más bajito y de quita y pon para colocar sobre el bancal que me convenga. Tipo gallinero Seymour.

Es que aquí hace mucho frío.

Saludos.
No está online  
Antiguo 23/11/07, 19:29:14   #3
Mireya

Mi galeria de fotos
Mireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Mireya a través de MSN

Estupendo el invernadero, como te lo has currado.
He visto muchos invernernaderos caseros y el tuyo es de 10.
No está online  
Antiguo 23/11/07, 20:48:59   #4
Nino
huerta,frutales,aromática

Mi galeria de fotos
Nino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Nino a través de MSN

Siano una maravilla de sencillez,barato , práctico y multiusos.
Muchas gracias por la aportación.

Saludos
No está online  
Antiguo 24/11/07, 12:19:51   #5
mituri

Mi galeria de fotos
mituri va por buen camino

muy bien conseguido y explicado, gracias por compartirlo.
No está online  
Antiguo 24/11/07, 14:23:08   #6
terrazocultor
Skate or die

Mi galeria de fotos
terrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoración

Siano, que se te haya ocurrido hacer la estructura con mallazo de las obras es lo que yo denomino "idea feliz".

Muy interesante
No está online  
Antiguo 24/11/07, 16:40:35   #7
Cullerot

Mi galeria de fotos
Cullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoración

Terrazo me has recordado mis exámenes de Algebra en el politécnico ... muchas demostraciones de teoremas eran por "idea feliz"!!!!!!!! hay que ver ... nos hacemos mayores.
No está online  
Antiguo 27/11/07, 13:01:14   #8
A.Aranda
olivareño huertero

Mi galeria de fotos
A.Aranda va por buen camino

enhorabuena, que aprendan los de la nasa a tener buenas y economicas ideas.
ya tengo tajo para el fin de semana.

a proposito, habrá que ponerle nombre al invento no??
No está online  
Antiguo 27/11/07, 15:12:12   #9
Cosmic
Cityhuertinguniversalis

Mi galeria de fotos
Cosmic tiene una valoración más allá de la valoraciónCosmic tiene una valoración más allá de la valoraciónCosmic tiene una valoración más allá de la valoraciónCosmic tiene una valoración más allá de la valoraciónCosmic tiene una valoración más allá de la valoraciónCosmic tiene una valoración más allá de la valoraciónCosmic tiene una valoración más allá de la valoraciónCosmic tiene una valoración más allá de la valoraciónCosmic tiene una valoración más allá de la valoraciónCosmic tiene una valoración más allá de la valoraciónCosmic tiene una valoración más allá de la valoración

Hola:

Que ingenioso y sencillo!

Felicidades.
No está online  
Antiguo 27/11/07, 15:28:03   #10
Silbante

Mi galeria de fotos
Silbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoración

Buena muy idea Siano!!!.

¿Ese mallazo de las obras se oxida?

Un saludo,
No está online  
Antiguo 28/11/07, 10:45:10   #11
extremeño

Mi galeria de fotos
extremeño va por buen camino
Enviar un mensaje a través de AIM a extremeño

Siano, podrías poner fotos de lo que explicas de las bisagras de las puertas y el techo. Que se viera con mejor detalle como quedan, con la foto y lo que explicas me hago una idea general pero no lo veo bien.
Gracias
No está online  
Antiguo 28/11/07, 13:30:31   #12
la belga
ecoLOLgica

Mi galeria de fotos
la belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Silbante, claro que el mallazo se oxida, no está tratado en absoluto. Yo lo uso para vallar un terreno en el monte y evitar que el rebaño del cabrero local se meriende mis lechugas .
Buenísima idea, Siano, voy a utilizarlo para un semillero que me estoy haciendo.
No está online  
Antiguo 28/11/07, 13:40:46   #13
Bonany

Mi galeria de fotos
Bonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoración

Enhorabuena por el invento.

Otra variante: En primavera y verano se sustituye el plástico por una red y ya tenemos un anti-pájaros perfecto.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 28/11/07, 13:54:33   #14
la belga
ecoLOLgica

Mi galeria de fotos
la belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoración

Tomo nota. Mi marida ya me estaba diciendo que quedaría igual de bien con la tela que utilizan para proteger las cosechas contra el pedrisco, lo digo para tomateras de porte bajo. Un saludo
No está online  
Antiguo 28/11/07, 16:44:13   #15
jesusisi
Eterno aprendiz

Mi galeria de fotos
jesusisi tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusisi tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusisi tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusisi tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusisi tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusisi tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusisi tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusisi tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusisi tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusisi tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusisi tiene una valoración más allá de la valoración

Muy buena idea Siano,

Un trabajo muy bien hecho, sencillo, económico, práctico, reutilizable, etc.

Se me olvidaba ¿como van las lechugas?

Un saludo.

Última edición por jesusisi fecha: 28/11/07 a las 20:06:09.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación