Mi jardín paso a paso (aún sin terminar)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 22/11/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Evidentemente el terreno estaba lleno de malas hierbas y con cardos de mas de un metro...........despues de mucho trabajo lo dejamos así, y claro la gente te regala arbolitos y tu vas y los plantas.......y por supuesto nunca en el lugar adecuado pero bueno allí se quedaron..........así estaba en enero de 2006.........y con unas ideas en la cabeza que no tenían nada que ver con lo que era el diseño de un jardín.......:mrgreen:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estuve dando la lata en el foro.....................uf! pues no quiero ni acordarme por que mas de una estuvo a punto de "matarme" online, a que si Aguaribay! :smile: :beso:
    Así andabamos en abril de 2006, limpiando y venga a limpiar ....
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y a intentar hacer algun grupo de plantas.........vamos, aprendiendo!! estas son de junio 2006, y en este proceso había que ir colocando el riego.....todo artesanal...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y en enero del este año se veian las cosas así, ya vinieron los perfiles y las plantas crecieron...........y despues de esto nos pusimos con la iluminación, insisto, artesanal!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y allá por mayo mis niñas estaban así de bonitas...

    [​IMG]
    [​IMG]

    En julio comenzamos a colocar la malla y la grava....aquí podeis ver como lo hicimos y os pongo una fotito del rincon del solarium.........

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y recientemente hemos ido cambiando el perfil cutre de plástico por los ladrillo rústicos, mucho mejor!! así que os pongo unas poquitas para que veais como quedó.....le faltaban remates, eh!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora en otoño lo veo con estos colores..........
    [​IMG]

    Este es mi jardin gracias a todos los que me ayudaron y me ayudan en la actualidad. Creo que mi pedacito de tierra es un ejemplo de como se puede hacer algo que merezca la pena, aunque tu planteamiento inicial sea erroneo, Gracias a todos los que me ayudan a ver lo que realmente es un jardin.......:ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  2. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    :52aleluya: :52aleluya: Si señor :52aleluya: :52aleluya: !!! A eso le llamo yo sintetizar!!, realmente un resumen super-mega didáctico que va a dejar a más de uno con la boca abierta!!

    Mi más sincera enhorabuena, y que sepas que me encanta el resultado, y el contrate de colores y formas.... :ojoscorazon: , tanto en Mayo, como junio o noviembre, has conseguido que tu jardin tenga un encanto diferente en cada una de las estaciones, y eso me parece fantástico, todo un ejemplo a seguir a base de perseverancia, muchísimo trabajo y paciencia...:5-okey:

    Disfrútalo muchísimo que bien que lo trabajaste en su momento, y muchísimas gracias por compartirlo

    :beso:
     
  3. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Bárbaro, Leia, realmente es un ejemplo que seguro que muchos seguirán porque además lo has montado muy didáctico. Fenomenales las combinaciones de plantas (cómo se nota la mano de las expertas del foro), que por cierto se ven cuidadísimas, ¡enhorabuena! :52aleluya: . Hay alguna planta que se me resiste y no consigo identificar en las fotos pero ya lo buscaré en tu hilo que seguro que lo encuentro. El riego, los perfiles, los áridos, todo muy bien diseñado y mejor ejecutado. ¿Puedo sugerirte algo?. Sólo echo en falta algo de relieve en el jardín, no sé, algún montículo con gramineas o alguna montañita de piedras con aromáticas pequeñas o alpinas, quizás incorporando un punto de agua que siempre incorpora frescura y dinamismo ... En fin, que es por decir algo ehh, porque me encanta tal y como está, y cuando acabe de madurar va a ser aun más espectular. De nuevo, enhorabuena :happy: .
    Saludos :beso: .
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Leia !:bravo: no solamente por el jardin que has hecho sino por esta iniciativa de resumir el paso a paso.

    estoy emocionada.GRACIAS !!! por convertir mi sueño en realidad, y es que a traves del foro de diseño de infojardin se pudieran diseñar jardines bellos y bien realizados.Una lucha de varios años dónde el resultado esta a la vista.

    te ha salido un jardin bello, de buen gusto y tecnicamente muy bien hecho.De aqui en adelante se puede inventar cualquier diseño, la base esta clara.
    Si, propuestas como la de Pacops sin duda van a enriquecer el diseño.Ahora ya esta todo para hacer algunas variaciones si se desea.

    y por suerte ya somos vari@s empujando en la misma dirección

    rupeto !!! esperamos tu resumen.
     
  5. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Leia un resumen estupendo. El jardín te ha quedado precioso, en consonancia con el paisaje que te rodea.
    Todo un acierto !!enhorabuena!!
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    LA MADRE QUE LE PARIO!!!!! Menuda sorpresaza para alegrarme el día. :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias miles Leia, es maravilloso ver este resultado tan maravilloso de tu mente abierta y tu esfuerzo. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Un verdadero ejemplo para los demás.

    De verdad que es lo más gratificante para los que nos lanzamos a dar ideas, sugerencias, montajes etc. ver que el esfuerzo no cae en saco roto. Yo no te ayudé nada al principio porque no descubri el foro hasta noviembre de 2006 (mañana cumplo un añito :razz: ) y además por aquél entonces sabía muy poquito y ahora un poquito más.

    Personalmente me encanta poder servir de algo con un dibujito, un montajito, un comentario, pero luego tantos y tantos hilos se quedan por ahí perdidos y nunca más se supo de cómo se hicieron esos jardines, o esos cambios, ni siquiera si hicieron algo :(

    Por eso me ha encantado saber que al menos éste, salió adelante y ¡¡qué bien salió!!!
    :beso:
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Pero bueno!! que rápido habeis venido!!! :beso: Muchas gracias de verdad por todo lo que decís, gracias rupetina por ser tan rápida y por tus palabras. Pagoa, me alegra que te guste, espero que sirva para la gente que empieza con sus jardines.........
    Remo, con esos montajes y esa soltura cualquiera diría que llevas un año, madre mia!! gracias a gente que da su opinion y que da consejos sigue esto adelante.
    Y a ti Aguari, mención especial, por supuesto, como perro y gato al principio hasta que me hiciste verlo, como lo agradezco!!! pasé malos ratos, no lo niego pero la ignorancia es lo que tiene..........ahora solo queda el agradecimiento de corazón.
    :beso:
     
  8. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    :52aleluya: Leia, un gran trabajo. Tengo que felicitarte, lo has hecho poco a poco pero con paso seguro. Te ha quedado precioso.

    Soy nueva en el foro, pero ver tu trabajo paso a paso me da ánimos para comenzar con mi jardin. Tengo un buen diseño de las grandes creadoras (REMO y AGUARIBAY), me preguntaba si lo de plasmar en el jardin, lo de los planos y el montaje sería una utopía. Pero veo que es posible.


    Saludos
     
  9. Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Ya veo que la fuerza :22rezando: te acompaña... Vaya trabajo :5-okey: Que jardin mas bonito.
    :adorando: me encanta el "paso a paso".
    Besos,
    Adé.
     
  10. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: felicidades por ese gran trabajo... muy buen resultado!! me ha gustado mucho..
    a ti por el trabajo, el esfuerzo y los quebraderos de cabeza.. y a toda la gente que te ha ayudado.. :flores:
    he podido notar tu alegría.. muchas gracias por transmitirla...
    que lo disfrutes mucho!! ;)
     
  11. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Leia,

    Mi mas sincera enhorabuena por tu buen trabajo y espero mejor disfrute;) y estos post nos dan ánimos a los que como yo tienen en mente algo en lo que ponerse manos a la obra aunque no sea un bello jardín sino algo mas discreto.

    Felicidades.
     
  12. Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    madre mía leia de princesa de las galaxias a princesa en diseño de jardines, te ha quedado un jardín precioso, ostras y como te han crecido las plantas, están chulísimas :ojoscorazon: todo el trabajo y dedicación ha dado sus frutos, enhorabueno porque el resultado es magnífico :52aleluya:

    ciao
     
  13. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Enhorabuena Leia, aunque sea repetirse con lo que te están diciendo el resto. Esto nos anima a los que estamos en proceso de diseño, se puede ver, como es mi caso, que aunque sea muuuuy despacito, el que la sigue la consigue.

    Disfrútalo.
     
  14. Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Bueno, Leia... qué decir a estas alturas?? que está todo precioso y que me alegra que te hayas animado a hacer este paso a paso. Para todos los nuevos es un gran aliciente. Yo tendré que hacer otro con el mio, esta ultima parte se me hace cuesta arriba... no consigo tiempo para acabarla. Cuando este creo que será un currazo, pero pondré un hilo de todo el proceso, tarima, gravas y lateral. A ver si me queda igual de sintetizado que el tuyo.
    Enhorabuena, guapa!! :beso:
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

    Gracias de verdad por vuestras palabras, me alegra que sirva para los que empiezan, ya os dije que este hilo tenía dos objetivos. El primero homenajear a los que me ayudaron y el segundo animar a los que empiezan con un reportaje grafico, que es mucho mas fácil de seguir.
    De nuevo, GRACIAS!