Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/12/07, 23:05:45   #31
Panoramix67

Mi galeria de fotos
Panoramix67 va por buen camino
Re: PREGUNTA PARA EL HUERTO DE VERANO,¿CÓMO AHORARNOS TRABAJO CON LAS MALAS HIERVAS?

Hola:

Yo utilizo un plástico trenzado de polipropileno (verde y negro) que me va bastante bien. Aunque es algo caro, tiene aspecto de muy duradero; ya veremos. La ventaja de estar trenzado es que es permeable al agua.

De hecho, este plástico permite que con una dedicación de fines de semana y puentes haya podido sacar algo este mi primer año. Os pongo un par de fotos.: una se corresponde con las coliflores y coles que tengo puestas y la otra con lo que fue el lugar de los pimientos y tomates

Espero que pueda servir.

Panoramix
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 02/12/07, 23:09:18   #32
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración
Re: PREGUNTA PARA EL HUERTO DE VERANO,¿CÓMO AHORARNOS TRABAJO CON LAS MALAS HIERVAS?

Cita:
Empezado por dominique Ver Mensaje
A ver Angel si yo me aclaro que soy bastante torpona de entendederas......¿Esos plasticos los pones antes de la siembra? Si es asi segun entiendo hace el mismo efecto que la solarizacion...al no penetrar la luz no salen hierbas y si les da el sol y está muy mojado (en verano) hace lasveces de horno dejando la tierra limpia de germenes.
Ese metodo y el del microondas es genial para dejar limpio el sustrato de las macetas y volverlo a reutilizar añadiendole despues nutrientes y plantar o sembrar de nuevo.
Los que tenemos los bancales justos no podemos permitirnos el lujo de matar los hierbajos con ese método, despues de una plantacion ponemos otra.
Hoy hice un nuevo bancal cerámico y entre otras cosas quiero sembrar en el mas zanahorias. El próximo dia festivo voy a cubrir ese trozo como tu dices durante al menos todo el invierno a ver si cuando las siembre ha funcionado tu metodo como yo lo entiendo y las puedo sembrar sin hierbajos.
¿Que tal se nos vé desde tu galaxia?
Besines
Hola Dominique (que bien y que bonito el nombre) pues de la galaxia estoy que voy y vengo, allí el destierro es muy duro, la gente solo dice mentiras, haber si delibera el jefe y me levanta el arresto. No te pongo mas de ello que me están vigilando, date una vuelta por allí.

Referente al plástico negro, te diré que tiene infinidad de ventajas, naturalmente la pongo antes de sembrar y debajo del riego por goteo, donde esta en gotero, se hace una cruz con un estilete y se mete la planta.
Otra ventaja, es que evita la evaporacion y por lo tanto se ahorra agua.
También ayuda al desarrollo de la planta, pues calienta el suelo cuando es tierna, mira mis fotos de Picasa y veras los desarrollos de las plantas.
Y luego lo de las hierbas, no sale ninguna.
Este otoño puse un bancal de lechugas con plástico, y otro sin plástico, la diferencia entre uno y otro, es notable.
Todos los años pongo plástico nuevo. Para las zanahorias no pongas plastico
Abrazos para ti y recuerdos para Alfred.

Última edición por Angel y su nieta fecha: 03/12/07 a las 22:56:21.
Antiguo 03/12/07, 21:00:10   #33
dominique
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
dominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con dominique a través de Skype

Bueno supergalactico.....gracias por la respuesta. Sigo tus fotos en Picassa ya te iré haciendo preguntas sobre esto o aquello.
besines

Edmund Burke,

FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

http://dosmilbarbas.blogspot.com
Antiguo 03/12/07, 22:59:23   #34
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por dominique Ver Mensaje
Bueno supergalactico.....gracias por la respuesta. Sigo tus fotos en Picassa ya te iré haciendo preguntas sobre esto o aquello.
besines
Ya he rectificado, es que como son tan parecido los nombres, perdón.

Pon un plástico encima de la tierra.
Antiguo 04/12/07, 10:54:48   #35
jssmpt49
Salvador

Mi galeria de fotos
jssmpt49 tiene un brillante presentejssmpt49 tiene un brillante presente

Plástico en los Caballones, cuando empecé con el huerto el año pasado una de las cosas que hice fue poner el plástico negro en un caballón de Lechugas, Escarolas y Cogollos. La verdad es que funciono muy bien, no tenia hierba por ningún sitio.
La verdad es que no se por que no he vuelto a poner, todavía no me lo explico, es que uno ya va perdiendo la memoria.
Os pongo unas fotos de su proceso, desde que las plante, hasta que las gaste.

Tener en cuenta que solo llevaba 3 meses con el huerto y no tenia ni idea, pero la verdad no se por que no lo he vuelto ha poner, no se si es por el trabajo, por vagancia ó por que.
Bueno si alguno os sirve de ayuda encantado.
Un saludo, Salvador.

Salvador.
Pamplona.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación