Mis aves: gallos, pollos, gallinas y patos (fotos)

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por maricel, 20/11/07.

  1. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Es que también le he sacado foto al pato, así que tengo que generalizar :icon_biggrin:

    Un gallo Orpington y un Catalán del Prat

    DSC04606.JPG

    Aquí un par de pollos de raza piñeira, somos pioneros en su cuidado.

    DSC046051.JPG

    DSC046041.JPG

    Son tremendamente rústicos y voladores.

    Pirata y Jordi. Este fin de semana he alucinado con el Jordi, que es claramente el "gallo del corral" y acompaña a sus gallinitas (2) a la hora de poner el huevo, se pone con ellas, una en el ponedero y él se mete también y la anima cloqueando bajito, como si le dijera, vamos, vamos, que tú puedes. Con la otra, se subieron a un estante donde guardamos paja y le estuvo indicando, o eso parecía cómo ponerse, le ahuecó la hierba y por fin, puso allí ella el huevo. Creo que va a ser un buen padre ;)

    DSC046021.JPG

    Esta es Bigotitos, os acordáis que os conté que le tuve que ayudar a salir del huevo, que llevaba todo el día allí metida piando y cuando la saqué y vi que todavía le quedaba pegada la cáscara al culito, me acordé de lo que Peret me había dicho y pensé que no iba a salir adelante... Pero ya veis lo hermosa que está. Es una gigante de Jersey (no sé si chico o chica). Mi marido me dice: cómo las vamos a matar si me hablas de cuando estaba en el huevito y cómo nació y todo eso... :sorprendido:

    DSC046001.JPG

    El pato mudo Emperador. La pata andaba por ahí, pero el pato, se cree el amo del corral y me pega unos picotazos en las piernas que bueno... La pata es muy ponedora, 1 huevo al día desde que empezó a poner. Son muy buenos, cuando tenga crías, dejaré alguna pata más.

    DSC045971.JPG

    Esta gallinita Orpington, la llamo Paloma, porque tiene cara de paloma más que de gallina ¿no?
    DSC04596.JPG

    DSC045951.JPG

    Y la estrella de mi gallinero Plimucit@ a la espera de confirmar por parte de Peret si es chico o chica.
    DSC04594.JPG

    DSC045931.JPG

    Espero que os hayan gustado.

    Un beso

    Maricel
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Las aves de Maricel

    Hola Maricel me ha gustado mucho tu colección de plumiferos y las historias que cuentas.
    Muchas gracias.

    Un saludo
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Las aves de Maricel

    Hola Maricel.

    Preciosos tus bichos.

    Para mí, las estrellas son Pirata y Jordi...barro para mi casa...es que soy de El Prat del Llobregat...Preciosos, aunque para mí, ninguna raza supera en belleza a la Penedesenca negra.

    Bigotitos tendría que crecer un poco más para poder clasificarlo...todavía está en un momento un poco indefinido. Bueno...algunos aunque estén ya crecidos...siguen siendo sospechosos.

    El que sí creo que está bien definido es el que para tí es la estrella de tu gallinero...el Plymouth es chico...seguro.

    Saluditos
     
  4. Re: Las aves de Maricel

    Hola Maricel; Si consigues que tu Plimoncita, ponga huevos, seguro que seria la gallina de los huevos de oro, porque es un precioso gallo.

    La bigotitos, aunque es una raza de crecimiento lento y cuesta mucho definir el sexo, pues fijandose en su cuello, y postura, creo que tambien es un gallo.

    La orpington. las dos de abajo seguro que son gallinas, el gallo como solo se le ve la cabeza, creo que si es el gallo, fijate bien si el color de las plumas, el amarillo es un poco mas fuerte, es lo que se diferencia el gallo de la gallina antes de que sean adultos, veras que el gallo, anda un poco mas herguido que la gallina y tiene el plumaje un poco mas aleonado que la gallina.

    Cuando sepas seguro lo de la gigante del jersey si es gallo o gallina, me lo dices y te mandare las respectivas parejas, para el plimouth y para el gigante.

    Recibe un saludo Peret.
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Las aves de Maricel

    :52aleluya: :52aleluya: Nos ha gustado, nos ha gustado!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Las aves de Maricel

    Maricel, pó dió, ¿cómo te los vas a comer si les has puesto nombres y todo?
    Nada... estos para cría y los que vayan naciendo no nos los bautices o os dará algo el día que tengan que dejar de fumar ;)

    Me han encantado las fotos, biquiños!
     
  7. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Las aves de Maricel

    ¿Así que al final le tengo que cambiar el DNI a Plimucita? :icon_biggrin: Bueno, pues queda rebautizado como Plimucito.
    Los Orpington se diferencian muy bien por el tamaño ¿no? Tengo dos gallos y dos gallinas, son preciosísisisimos.
    También tengo dos gigantes de Jersey, uno blanco (Bigotitos) y otro totalmente negro. Son iguales de tamaño, por eso no tengo referencia. Si tienes razón, son dos gallos.
    ¿Qué te han parecido los piñeiros Peret? A que son muy bonitos...

    A todos los demás, gracias por los elogios.

    Picarona, por supuesto que de estos ninguno irá a la cazuela, son para perpetuar la especie. Luis me ha hecho cuatro apartados en los gallineros, para poder juntar las parejas adecuadas en la época de cría. Ya veréis qué pollitos más lindos nacerán en primavera.
    Lo del nombre ya sé que es un fallo, pero fue casi sin querer. Al observarlas te vas quedando con sus características, o de repente te sale un nombre.
    Es obvio por qué el gallo catalán se llama Jordi ¿no? El Pirata Pata Palo tiene un pie torcido, las gallinas catalanas se llaman Marquesa (las dos, porque apenas son distintas). Los gallos Orpington son Gordito y Bigotitos lo es porque cuando era pequeñito era muy blanquito y tenía unas marquitas negras en el pico. En fin, que disfruto como una enana con toda mi avifauna.

    Un beso gallináceo

    Maricel
     
  8. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Las aves de Maricel

    ¡Son precios@s tod@s! :ojoscorazon:
     
  9. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Las aves de Maricel

    Me lo he pasado muy bien leyendo el hilo. Qué gozada, ojalá algun día pierda el miedo y sea capaz de hacerme con un pequeño gallinero para tener huevos "de verdad" :smile: . De momento me conformo con escuchar los cantos de los gallos al amanecer y el clocleo de las gallinas de mi vecino cuando ponen los huevos. Y, por supuesto, de leeros a vosotros. :beso:
     
  10. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Las aves de Maricel

    Maricel qué lindas aves!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Ya me gustaría a comer esos huevos!!!
    Y menudos estragos causarían mis 3 "fierecillas" en tu corral!!!! Pues cómo mi avatar indica... soy amante de los gatos y tengo 3!

    Pero cómo dice Picarona... no los bautices!!! Qué penita si tienes que desprenderte de ellos...!!!! :(
     
  11. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: Las aves de Maricel

    hola maricel :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: por tus precios@s ejemplares, que maravilla.

    Y jordi como no podía ser menos un excelente caballero catalán.

    Yo esta tarde voy a granjas torres, haber que me traigo de la raza el prat.
    después mas para la primavera me gustaría comprar huevos de otra especie( ya le he echado el ojo a una incubadora) y probar a ser gallino-mama.

    Me encanta plimucito, es precioso, haber si me hago con un par de huevos.

    muchas gracias ya te enseñare lo que compro hoy, y así picamos a los que todavia no se han decidido a montar un gallinero:twisted: :twisted:


    un beso Antonia
     
  12. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Las aves de Maricel

    Muy guapos! Ya os pondré fotos de algunas de las mías, como las Euskal oiloa variedad marradune, las lakenfelder, fénix, sedosa del Japón etc, otra que no sé cómo se llama, cruces etc
    Para dentro de unos meses igual tenemos muchos huevos al día. Alguien conoce de gente que venda huevos ecológicos? A cuánto valen? No sé si merecerá la pena, porque son demasiado ricos.
     
  13. javier canarias

    javier canarias

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Las aves de Maricel

    Que bonitas.
    Una pregunta. ¿No tienes ningun estanque o algun sitio donde se puedan bañar los patos?
    Yo tengo patos, ocas y gallinas, pero quiero poner un pequeño estanque para los patos, pero me han dicho que si lo pongo se ahogaran las gallinas.
    Alguien tiene alguna solucion?.
    Muchas gracias
    Javier
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Las aves de Maricel


    Hombre...las gallinas no destacan precisamente por ser muy listas...pero ahogarse en un estanque...lo dudo.

    Las mías estaban cerca de una charca enorme y se acercaban a ella a picotear el verde e incordiar a las ranitas pero nunca encontré ninguna ahogada.

    No creo que haya ningún peligro en poner un estanque dentro de su territorio.

    Saludos.
     
  15. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Las aves de Maricel

    Hola, Rosa de la Costa Brava.

    He visto que has ido a la Granja Torres d'El Prat. Ya contaràs como te ha ido y que has comprado.

    Un saludo.

    -------------

    Maricel, tienes unas aves preciosas y todo muy bien montado.

    Un saludo.


    ----------------

    Didi, de donde conseguías las negras del Penedès.

    Un saludo.


    -----------------