![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Níspero, al fin dará frutos!!
Hola
No se si os acordareis pero hace tiempo (mas de un año) pregunté en el foro cuanto tardaba en dar fruto un nispero plantado de semilla y me dijisteis que unos 4 años y así ha sido!!
|
|
|
#2 |
|
Javier.
![]() |
Re: Níspero, al fin dará frutos!!
Que bien!
te cuento una historia pequen~a: en casa tenemos uno, y el pobre despues de dos an~os dando, ya nadie se come el fruto, y se las comen aves lindas, y las semillas que caen nacen como plaga, pero me gusta mucho el olor de las flores. Ya nos cuentas sobre el desarrollo de los racimos de fruto. Javier
|
|
|
#3 |
![]() |
Pues sí, esperemos que las flores siguan adelante y de frutos
|
|
|
#4 |
|
Javier.
![]() |
cuidado con las abejas, jajaja.
Javier
|
|
|
#5 |
![]() |
Rescato el post para enseñaros los avances en mi nispero
|
|
|
#6 |
|
aprendiz de hortelano
![]() |
¡FELICIDADES!
El mio despues de 10 años y una vida bastante accidentada, ¡acaba de dar los primeros! Un saludo. |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
El mío ha tardado 6 años en empezar a dar frutos. Estoy deseando probarlos...
Un saludo |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Hola:
Os recomiendo a todos un aclareo de frutos dejando de tres a cinco por panícula. De esta forma conseguiréis un calibre aceptable. En mi opinión, los frutos que han cuajado y que muestra flora están en un número adecuado. El el caso de Pich hay demasiados, por lo que te arriesgas a que no superen los 30mm de diámetro. SAludos |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
aprendiz de hortelano
![]() |
Cita:
Un saludo. |
|
|
|
|
|
|
#10 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2009
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola a todos
Yo soy nueva en el foro, pero llevo tiempo visitando la página. En ésto de la jardinería y huerta soy bastante novata, pero la web y sobre todo el foro me está sirviendo de mucho, es una gran suerte contar con vuestra ayuda. Bueno, pues hablando de nísperos, yo vivo en Alicante a unos 7 km del mar y mi corta experiencia se ha visto gratificada con mi querido "Nispolero". Lo compre en el vivero y lleva casi dos años plantado, la primavera pasada hizo mucha flor pero se cayeron todas. A lo largo del Otoño y éste invierno se puso precioso, las hojas tomaron un bonito color y se pusieron más firmes (el año pasado se quedaron mustias, hacia abajo). En fin, y cual es mi sorpresa que ésta primavera, su segunda en mi casa ya está así: ![]() ![]() ![]() ![]() He leído lo de hacer un aclareo o selección de frutos, no sé si tiene demasiados o no, y también que me dieséis algún consejo práctico o básico para que los frutos no se me hechen a perder. Gracias |
|
|
|
|
|
#11 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2009
Mi galeria de fotos
![]() |
De nuevo estoy aquí, con fotos recién tomadas ésta mañana.
Tras preguntaros si debía eliminar unos cuántos nísperos para conseguir mejores frutos y con más calibre, he visto que algunos nísperos tienen unas manchitas marrones. Desearía saber a qué se debe y qué tratamiento necesitan. Es mi primera cosecha y me tiene preocupadísima. Saluditos a todos! y mil gracias ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|