Nochebuena por tradición. ¿Cuál es la cena?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por lavanda70, 19/11/07.

  1. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: NOCHE BUENA Por tradición ¿Cual es la cena?.

    atram, montón de gente....... socorroooooooo. En casa siempre somos 4.
    Me acuerdo que cuando era pequeño en casa de mis padres se reunia mucha gente, y todos hablaban al mismo tiempo.
    Prefiero lo de ahora, poquitos.
    Pero lo pasamos fenomenal y con unas cervecitas adentro mejor :11risotada::11risotada:
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: NOCHE BUENA Por tradición ¿Cual es la cena?.

    Pues la verdad, por un lado me gusta porque apenas nos vemos el resto del año, pero llega un momento en que también me agobio un poco, yo tampoco soy de grandes aglomeraciones, prefiero estar más tranquila, me encantan las celebraciones, las sobremesas, pero en grupitos pequeños como a tí.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: NOCHE BUENA Por tradición ¿Cual es la cena?.

    Cuando dejamos de celebrar la nochebuena "a la andaluza" por ser demasiados nietos y primos y novios y tal, empezamos a celebrarlo en casa y entonces decidimos esa noche hacer una cena ligera puesto que mantenemos la tradición catalana de las comidas de Navidad y San Esteban.

    Esa noche cenamos una selección de quesos y jamón ibérico del mejor con un buen vino. Y por lo menos se va una a dormir a gusto y no atraconá por lo que sería una cena tradicional. ;)
     
  4. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: NOCHE BUENA Por tradición ¿Cual es la cena?.

    nosotros solemos hacer un poquito de marisquito:11risotada: lo comemos muy rapido porque despues de los postres turrones ect.nos damos los regalos de navidad y la cena se hace larguisima pues todos estamos esperando la sorpresa de los regalos:52aleluya: :eyey:

    saludos y ....... FELICES FIESTAS haga frio o calor:5-okey: :5-okey:
     
  5. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: NOCHE BUENA Por tradición ¿Cual es la cena?.

    lavanda 70, mi hija vivió en mexico en Guadalajara 7 años y lo del ponche es buenisimo!!!!!:5-okey: ahora vive en la rioja (españa) y todas las fiestas de navidad hace el ponche mexicano:happy:

    saludos
     
  6. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: NOCHE BUENA Por tradición ¿Cual es la cena?.

    Pues en casa también somos poquitos, pq Anna se va a casa de los suegros esa noche, y nuestra cena es a base de pan torrado y embutidos, de postres "mel y mató", cava y turrones. La fiesta grande la hacemos el día 25 a mediodía :eyey: :eyey:. El marisco lo reservamos para la cena de "fin de año".
    Recuerdo haber pasado Nochebuenas muy buenas cuando era pequeña y mi mamá se reunía con casi todos sus hermanos, (eran 13), nos habíamos llegado a juntar 7 o 8 famílias. Era divertidísimo, cada uno cantaba su villancico preferido, con zambombas y panderetas y hasta con la típica botella de Anís del Mono que, si la rascaba con una cuchara, sonaba divinamente :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Que tiempos aquellos :-? :-? :-?
     
  7. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: NOCHE BUENA Por tradición ¿Cual es la cena?.

    Chagall. Que rico, :bocaagua: y quien lleva tanto trabajo, seguro tienes ayuda? :beso:

    Atram: Me pasa igual, me gusta pero después de un rato me canso y como casi siempre es en mi casa, son dos alegrías, una cuando llegan, y otra cuando se van.:11risotada: :11risotada: :11risotada::beso:

    Picarona: Yo podría sobrevivir con jamón, queso y vino, por muuuucho tiempo, me encantan!!! pero mi cartera no! :11risotada: :11risotada: :beso:

    ona ambar: Que rico el ponche verdad??? yo lo hago, cualquier día del año, con la fruta que tengo a la mano. :92-relamerse: algunos le ponen un chorrito de tequila, no pueden soltar la jarra. :11risotada: :11risotada:

    La navidad de mirta y rober, que buenissima, toda una vida pasando la navidad abrigados, y ellos como en semana santa.
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: NOCHE BUENA Por tradición ¿Cual es la cena?.

    MamaAna : ¡Anis El Mono!! ¿No traía una botella con relieves o algo así? Desde pequeña que oigo hablar del anis El Mono.Se ve que se importaba en aquellos años.
    Nosotros inevitablemente pasamos de años de ser tres o cuatro , hasta que crecieron los chiquitos , se reprodujeron y ahora otra vez somos el montón.:11risotada: Pero es divertido.:beso:
     
  9. Re: NOCHE BUENA Por tradición ¿Cual es la cena?.

    En mi casa se hace como en la casa de sybilla,
    sopa de galets y pollastre rustit,..
    Nose si es por coincidencia o por tradicion,pero en barcelona muchagente hace eso.,,:-?
    un beso:beso:
     
  10. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: NOCHE BUENA Por tradición ¿Cual es la cena?.

    MMMmmmmm que rico....

    Aquí en casa como somos medio venezolanos, medio españoles y medio alemanes :11risotada: pués comenzamos la cena con la tradicional Hallaca, la reina de la Navidad en Venezuela, y cuya preparación es un evento familiar que dura tres días ( dos días si no lo hacemos tomando vino :41amigosbebiendo: )

    [​IMG]

    Es como un "tamal" de masa de maiz pilado, relleno con pollo, guiso de carne, aceitunas, pasas, almendras, encurtidos etc. etc., envuelto en hojas de plátano ; el plato más rico del mundo, y si no fuera tan laborioso, yo lo comería todo el año :68comercubiertos:

    De segundo servimos Lomo de cerdo acompañado con Col Roja, (Rot Kohl plato navideño alemán) , Ensalada de Gallina Caraqueña y Puré de Castañas .

    Todo esto acompañado por el rico Pan de Jamón, hecho en casa

    [​IMG]

    Y de postre....Turrones, Mantecados, Polvorones, Teules, dátiles...y más turrones y más polvorones....el resto del año ...venga, dieta

    Ahhh y acompañado el postre ....Ponche Navideño casero.


    Besos tonkita ;)
     
  11. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: NOCHE BUENA Por tradición ¿Cual es la cena?.

    hola :happy:

    bueno en mi casa es un espejo de lo que dice tonkita :beso: solo que tenemo enfluencia lusa y tambien ai vacalahu :smile: del dies de diciembre en adelante salimos a visita muchisimos familiare y amigo y nos quedamo a vece en sus casas :happy: pero el veintisinco nos reunimo muchos primos y hermano de gloria en nuestra casa a tomar vino cervesa y whiski y a canta viyasicos y comer :smile: ponemo una mesa con nueses y queso jamon con miel pavo relleno que lo prepara gloria con mansana pernil de cochino las ayaca pan de jamon turron melocotones en conserva y piña en conserva tambien :ojoscorazon: dulce de lechosa :happy: y mamaana tambien anis del mono tapa asul que dice que es mejor y otra vaina que te calienta las oreja a millon que llaman countrol :happy: y mira tonkita gloria si le tocan su boteya de ponche crema lo mata :11risotada: pone dos en la nevera y tiene mas porsia :happy: en fin ya veo que todos la pasa bien y me alegro :happy: a se me olvidaba el paneton :happy: y este año pedile al niño que la cosa mejore para el pais :( bueno estamo en contacto :happy: cambio y fuera :5-okey:

    asta pronto :happy:
     
  12. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: NOCHE BUENA Por tradición ¿Cual es la cena?.

    Cierto chipi.....el Panetón y el Dulce de Lechoza ¡ como lo pude olvidar !....:11risotada: .....y si, también pedirle al Niño Jesús que nos traiga una Navidad tranquila :( :(


    Un besooooote tonkita :beso:
     
  13. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: NOCHE BUENA Por tradición ¿Cual es la cena?.

    MamaAnna: Que rico!!! a propósito ¿como seguiste?

    PETUNISIO: Pues yo creo que por tradición, eso es lo que hace que sea tradición que todo mundo lo hace, valga la redundancia.

    tonkita: me gusta eso de medio, medio, medio... así tienen y disfrutan de todo.:69comiendo: :69comiendo:

    Chipi-chipi: Que buena vida llevas, bien por ti, guardame algo!!!:beso:

    Saludos a tod@s!!!!!
     
  14. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: NOCHE BUENA Por tradición ¿Cual es la cena?.

    Si, esa, como la botella traía muchos relieves, pues al rascarla con el tenedor hacía sonidos :11risotada: :11risotada: Yo espero llegar como tu dices a ser pronto también un montón. El año pasado estaban los niños de mi hijo pero este año ya no estarán con nosotros :-? . Los echaremos de menos :(

    Eso eso, anis del mono tapa azul, aúnque hace muchos años que ya no compramos, antes si que me gustaba mucho tomar una copita de anís con muuuucho hielo.

    Hola preciosa :beso: voy mejorando, gracias :beso:
     
  15. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: NOCHE BUENA Por tradición ¿Cual es la cena?.

    hola :happy:

    amigos de la noche buena :happy: -navida- porsia ;)

    hola lavandita :beso: si te guardo de todo un poquito :happy: cuando viene a mi casa :11risotada: mira no piensa que somo rico :happy: lo que pasa es que ese dia botamo la casa por la ventana :happy: como decimos aqui :happy:

    hola mamaana :beso: aqui ese trago con anis picadito se yama maraquita :happy: a vece me tomo uno o dos y que pa baja la comida :13mellado:

    canbio y fuera :happy: