Poda de parra: ayuda (fotos)

Tema en 'Poda de parra' comenzado por lucanor, 19/11/07.

  1. lucanor

    lucanor

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia
    Hola a todos.
    Quería ayudar a mi vecino a podar tres parras que debe de tener algo así como 40 años y que está toda asilvestrada. Está en Galicia, en la costa. Hace un año le dieron una poda a las bravas y la pobre este año apenas tuvo uvas. Es un pié de 2 metros de alto y 10cms de diámetro y que después tiene más tronco sobre un parral de alambres. Quieren cortarla pero como yo les he dicho que puede dar uva tengo un año de margen!!!
    Pongo una foto de una de ellas para que veais como es y me comenteis como tengo que podarla (a ver que tal se os da el photoshop ;) )
    https://img518.***/img518/1545/parraoq6.jpg
     
  2. CarlosMR

    CarlosMR

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Llançà (Girona)
    Re: Ayuda con poda parra (fotos)

    Saludos.

    Personalmente , no tengo experiencia en la poda de parras , pero si algo en la poda de cepas.
    La poda sirve para retirar madera sin yemas . Las ramas que no tengan yemas
    y que sean supefluas creo que puedes cortarlas. Si la rama es algo gruesa, aplicale màstic para proteger la herida. Si hay ramas que tienen yemas pero se entrecuzan o molestan unas a las otras , selecciona la mejor y acorta la que peor aspecto tenga. Los sarmientos terminales con yemas, pódalas a 3 o 4 yemas,los que se hallan a lo largo del sarmiento déjalas más cortas a 2 o incluso 1 yema. Ramitas a lo largo del tronco y de las ramas , sin yemas cortalas cerca de su inserción( en fucsia). Dos ramas con sarmientos demasiado juntos y paralelos,acorta un a 1 yema y deja la otra más larga.
    Yo , personalmente lo haria así. Creo que aún tienes mucha madera superflúa que debes quitar, para dejar mejor provista la carga de yemas fructíferas que
    dejes.En todo caso yo dejaria algunos sarmientos algo más largos de lo que te pogo marcado en la foto (en verde)