Procesionaria del pino: ahora es el momento de tratar para eliminar las orugas así

Tema en 'Procesionaria del pino' comenzado por Itsanoblue, 19/11/07.

  1. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Ahora ya estamos en noviembre y los que tengan pinos ya tendrian que haber tratado los mismos con insecticida para eliminar las larvas de procesionaria. Los huevos ya han eclosionado, nos vamos a encontrar de aqui a unos dias que las oruguitas ya habran hecho su bolsa y ya no podremos eliminarlas.
    Ahora es el momento de eliminarlas.
    Podemos utilizar o bien bacilo thuringiensis, diazinon, o cipermetrina.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Procesionaria del pino

    Conozco otro procedimiento, algo más bélico, para los cazadores: un disparo de postas. En efecto, rompe el nido y las larvas no superan el frío del invierno.
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Procesionaria del pino

    hola chicos,tanbien una forma de conbatirlos es con un corta orugas,es una barra telescopica con una tijera en la punta,se corta la rama donde esta el nido y se quema,da buen resultado.
     
  4. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Procesionaria del pino

    yo ya tengo la garrafa de gasolina preparada.
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Procesionaria del pino

    hoy he quemado :999994diablo: tres nidos k hemos cortado.solo de pensarlo me pica todo,k bichos mas asquerosos.:metralleta:
     
  6. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Procesionaria del pino

    Y si la rama en cuestion es la apical ¿tambien la cortas? ¿sigue creciendo ese pino en condiciones?.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  7. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Procesionaria del pino

    normalmente se ponen en la punta de la rama,pero vamos yo nido k veo :metralleta: a por el,y llevo cuatro años haciendolo y el pino sigue precioso no le pasa nada tengo cuatro pinos y sin problemas,este fin de semana he probado a dispararles al atardecer casi de noche,dicen que asi se hace de noche no pueden recostruirlo y con el frio de la noche mueren,ya veremos,eso lo he echo en los nidos que hay muy altos que no llegamos, ya te ire contando chao.
     
  8. Re: Procesionaria del pino

    No me rezonguen pero, que es la procesionaria?
     
  9. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Procesionaria del pino

    ¿no me digas k no lo sabes?seguro k no tienes pinos,mira solo de decir su nonbre ya me pica todo,metete en google y pon procesionaria del pino,y luego nos cuentas.chao.