![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
Hola a todos los foreros.
Estamos por mudarnos a un ático con una amplia terraza pero totalmente orientado al Sur. La idea que tenemos para acondicionar la terraza es crear un pequeño invernadero, una pérgola y el resto libre. Tiene 18 metros de fachada por 4 de amplitud. Pero me surge una duda; ¿un invernadero en valencia orientado al sur? ¿será buena idea? La verdad que el sol aquí es abrasador y si además le añadimos que las temperaturas son altas (ayer 32º) no se yo si mas que invernadero será horno. ¿Que opinais? ¿Es factible la idea o mejor olvidarse? ¿Es buena opción para las plantas delicadas (tipo orquídeas o carnívoras) un invernadero siempre? Bueno, espero vuestra aportaciones. ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: ¿Instalar un invernadero en valencia al sur?
Mi oponión es que en Valencia, por el clima no es necesario y más bien como vosotros decís puede ser un horno, podéis poner todo tipo de plantas, aunque mas bien resistentes al calor, por lo que el invernadero...no es necesario y además la estética del invernadero en vuestra ciudad, pues no creo que vaya muy bien, si fuese Galicia...
Otra cosa, un invernadero hay que mantenerlo muy limpio si no dá sensación de desaliño. Es vuestra opción de todas formas. Un saludo y felicidades por el ático que siempre es una gozada.
Como hacer saber que hay tiempo, que uno solo tiene que buscarlo y dárselo. Que nadie establece normas excepto la vida, que la vida sin ciertas normas pierde forma. Recordemos que no es lo mismo a ver que haber. Mi colección de hoyas: : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=246425 |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Re: ¿Instalar un invernadero en valencia al sur?
Muchas gracias TUJUKK!
De todos modos... siguen las dudas!!! ¿Las orquídeas pueden estar al exterior? Principalmente son phals y paphios, y creo que no admiten temperaturas bajas, y aquí aunque muy pocos días, los hay que incluso hiela por la noche (y sino que se lo digan a los agricultores de naranjos, que algunos años tienen las naranjas... No es que esteticamente nos agrade la idea de invernadero, y por las demás plantas que tenemos no le vemos tanto problema el que estén al exterior, pero las orquis?? Hemos estado mirando otras opciones, como poner a la pérgola un cerramiento de cristal plegable, pero claro, sólo sería para usarlo como invernadero en invierno, y las orquis en verano...¿podrán estar al exterior? Seguiremos dándole vueltas a la idea y ... a ver que decidimos |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|