Tomates verdes: ¿cómo hacer que se pongan rojos?

Tema en 'Conservar tomates: embotar, envasado, secado...' comenzado por josemari, 18/11/07.

  1. josemari

    josemari

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Re: Tomates verdes ¿como hacer que se pongan rojos?

    Muchas gracias a todos seguiré vuestros consejos, creo que con el número de tomates que tengo me da de sobra para probar tanto lo del cajón detrás de un cristal soleado como lo del papel de periódico (así luego os cuento). El año que viene espero que no me pille desprevenido.

    Mil gracias a todos.

    Josemari.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Tomates verdes ¿como hacer que se pongan rojos?

    El proceso de madurar los tomates envueltos en papel de periodico ¿funciona bien para que maduren? Es que yo tengo cerca de 6 k arrancados de la mata, los saco al sol durante el dia, (si lo hay) y los guardo por la noche. la caja lleva un revestimiento de papel de periodico y tambien se los pongo por encima cuando los guardo, no se si es por la humedad o por que, pero como que no les veo que maduren. ¿hay que envolverlos uno por uno?
    :beso:
     
  3. metralleta

    metralleta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tomates verdes ¿como hacer que se pongan rojos?

    Lo mejor para ke se pongan rojos, el calor y la luz del sol, se te pondran mas rojos ke los cojo..ns de los cojos, jajajaj perdon por la espresion pero keda bien, jeje:smile:
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Tomates verdes ¿como hacer que se pongan rojos?


    ¿Probó alguien a prepararlos en salsa? Digo, agregando cebolla y condimentos...
    Es una forma de aprovecharlos.
    Tambien podría ser asi, al natural y esterilizarlos al sol, dentro de botellones...
     
  5. josemari

    josemari

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Re: Tomates verdes ¿como hacer que se pongan rojos?

    Por contaros como acabó el experimento, puse varios tomates en papel de periódico y otros tantos detrás de un ventanuco donde le daba bastante el sol, los primeros no fueron bien me salió moho, supongo que porque estaban húmedos los tomates, lo que funcionó realmente bien es lo del ventanuco se han puesto casi todos colorados y sigo comiendo tomates y eso que ya estamos en enero. El año que viene a principios de noviembre los quitaré todo para evitar que me caiga la helada.

    Muchas gracias a todos por vuestras ideas.:5-okey:

    Josemari.
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Tomates verdes ¿como hacer que se pongan rojos?

    Pintalos! :smile:

    Mirá, si los pones en un lugar seco y oscuro al cabo de un tiempo maduran, por ahi no te maduran todos, pero yo siempre hago eso. cosecho cuando vienen las heladas los tomates verdes y hago lo que te acabo de decir

    Un saludo
     
  7. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tomates verdes ¿como hacer que se pongan rojos?

    que suerte JoseMari :5-okey: los nuestros al final estaban todos helados, directamente al compost, una pena... :(

    habrá que quitarlos en noviembre para que no nos vuelva a pasar...

    Saludos :smile: