Aechmea fasciata: foto y consejos

Tema en 'Aechmea' comenzado por mirosman, 18/11/07.

  1. [​IMG]
    Es una Bromelia...?
     
  2. Re: Bromelia exagerada...

    Si, son Aechmea fasciata (Familia Bromeliaceae) Felicitaciones las tenés muy hermosas, se ve que les has proporcionado muy buena luz y humedad ambiental....seguramente te darán una gran producción de hijuelos antes de morir. Ellas florecen una sola vez en su vida pero dejan los hijos para continuar el ciclo.

    [​IMG]
     
  3. Re: Bromelia exagerada...

    MIROSMAN LA tienes preciosa y !!! enorme !!! felicidades.
     
  4. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Bromelia exagerada...

    impresionante ,yo tengo una pero no asi tiene un par de hijos pero crecen muy poco ,me dices como la cuidas por fa? muchas gracias
     
  5. Re: Bromelia exagerada...

    Hola

    Las Bromelias no requieren cuidados extraordinarios en los clima tropicales pero en España si necesitan algunos cuidados especiales, como protegerlas del frio prolongado por debajo de los 15° C., proporcionarle mucha luz y humedad ambiental necesaria...principalmente no pasarse con los riegos.

    En esa maceta veo como cinco plantas...significa que como cada una va a producir entre dos o tres hijos mínimo, se necesitarán trasplantarlos cuando éstos alcancen el tamaño ideal, porque mientras vayan creciendo... no alcanzarán todos en esa maceta.
     
  6. Re: Bromelia exagerada...

    Ahhhh Mirosman, cuando las espigas florales se hayan secado...es recomendable cortarlas desde la base para no debilidar en vano a la madre y así tengan fuerzas para dar más vástagos. Felicitaciones, tendrás muchas Aechmeas para rato.
     
  7. Re: Bromelia exagerada...

    Hola barker. A partir del mes de mayo hasta octubre la tengo al exterior a la sombra debajo de un arbol. De noviembre hasta abril en interior en un galeria con mucha luz constante. Abonos completos mensuales y riegos normales que no se quede nunca seca la tierra. Suerte:ojoscorazon:
     
  8. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Bromelia exagerada...

    esta preciosa menuda envidia que me das ,es mi planta preferida.