Rincón meteorológico

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Algodoal, 17/11/07.

  1. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡pues vaya con el vientecito!!, me he leído hasta el tema de "decorar la casa para corregir los flujos energéticos que circulan en ella". Muy interesante :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Y este otro trocito también me ha llamado mucho la atención (lo pongo por si a alguien le dá pereza entrar en el tema):

    ""Vientos de Brujas"
    Algunas veces la propia naturaleza genera estados ricos en iones positivos y ello ejerce un impacto extenuante sobre las personas. Los vientos ricos en iones positivos reciben distintos nombres en las diferentes regiones del planeta, pero todos ellos presagian problemas. En California reciben el nombre de vientos de Santa Ana; en Cánada, se llaman vientos de Chinook; en Alemania, Fohn; en Francia, Mistral y en Israel, Sharav. Estos vientos, ricos en iones positivos, ejercen una influencia negativa sobre la mayor parte de las personas, que se traduce en dolores de cabeza, cansancio, hinchazón de las extremidades, náuseas e incluso en reacciones violentas. Un viento rico en iones positivos perjudica nuestro sistema bioquímico: incrementa los niveles de serotonina, lo cual provoca irritabilidad y tensión. Se conocen como "vientos de las brujas", son muy calientes y secos, producen un aumento de la temperatura ambiente y disminuyen la presión atmosférica, creando una alteración del estado eléctrico de la atmósfera.
    Estos vientos cálidos producen importantes trastornos fisiológicos, especialmente en las personas que tienen un sistema nervioso muy sensible.
    Los síntomas más característicos son agitación, inapetencia, insomnio, fiebre, resfriado común, trastornos respiratorios y digestivos, crisis convulsivas, dolores de cabeza, mareos, irritabilidad y depresión.


    Con los síntomas que he reseñado, llevo más de 3 semanas con ellos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y ahora estoy pendiente del resultado de unas analíticas :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Cómo a la doctora se le ocurra decir que no tengo nada y que todo ha sido un "virus" (que es lo que suelen decir cuando no saben que decirte), .....le voy a explicar lo del cambio de tiempo que se ha producido ahora .... y lo del viento..... A ver que me dice ella ..........:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Estoy pensando .................. ¿no será que las + de 300 "brujis" que tengo en casa se han "confabulado" contra mi porqué no les quito "el polvo"? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Muchas gracias por tu información, de verdad que es muy interesante :beso: :beso:
     
  2. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro

    :sorprendido: Tienes mas de 300 brujis en casa??? Todas juntas??? Y encima les quitas el polvo!!!:sorprendido: UYY!!! que eso es mu'malo :11risotada: :11risotada: yo que tú les iva poniendo ya las 300 velas negras :meparto: :meparto:
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hoy ha llovido! Pero muy poco...:-?
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Leyes de Murphy aplicadas a la meteorología:

    1. Cuando llueve, diluvia

    2. La velocidad del viento es directamente proporcional a la factura de la peluquería.

    3. Si lavas el coche, lloverá.

    4. Pero lavar el coche para que llueva no suele dar resultado

    5. Cada vez que la azafata sirve el café, el avión entra en zona turbulenta. Conclusión: Servir café en un avión produce turbulencias.
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Arriba el tema!
     
  6. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si, casi todas están juntas y de la próxima semana no puede pasar que les quite de una vez el polvillo :11risotada: :11risotada: No pueden llegar a Navidades así de sucias :icon_redface: :icon_redface: Está vez, como no llueve y no las puedo sacar a la calle para que se laven :11risotada: :11risotada: , pues me va a tocar meterlas en la bañera :11risotada: :11risotada:

    Hasta luego a tod@s y :beso:

    Por cierto, aquí a llovido poquísimo, pero dicen que la próxima semana .... quizás lo haga
     
  7. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    https://img502.***/img502/4893/avimmrc3.gif

    Una recomendación para los foreros de la costa gallego (en especial de A Coruña y Lugo): mañana domingo merecerá la pena acercarse a la costa (pero con precaución, claro); se prevé mar arbolada (olas de 6 a 9 m.). Si alguno se acerca con su cámara, esperamos sus fotos.

    Saludos.
     
  8. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: Rincón meteorológico ¿Algún gallego?

    Eso , fotos fotos que eso no es para dejarlos pasar :52aleluya:

    Así todo de rojo da más impresión :mrgreen:


    ESTomorrowcolor.gif

    Saludos ! :5-okey:

    P.D. (¿Alguiensabe a que se deve este temporal?
     
  9. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    [​IMG]
    disculpen que me estoy hechando un taco de ojo con el tema està super
     
  10. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Rincón meteorológico ¿Algún gallego?


    Los temporales como el que tenemos, están asociados a un área de baja presión atmosférica (lo que comúnmente se conoce como "borrasca") que llegando desde el Atlántico avanza sobre el Golfo de Vizcaya o las Islas Británicas.

    Yo de momento no puedo aportar fotos alx, he pasado el fin de semana en tierras burgalesas. Mañana si puedo me acercaré a la costa, ya que para mañana en Vizcaya estamos en alerta, por nada menos que por cuatro fenómenos: costeros (roja), viento (naranja), y lluvia y nieve (amarilla). He oído que en litoral vasco hoy se han podido ver olas de 10 m.:ojoscorazon:

    Aquí teneís una foto que he pescado en el foro de Meteored, de como rompían hoy las olas en el paseo marítimo de San Sebastián.

    https://img230.***/img230/1811/index4tt4.jpg

    Saludos.
     
  11. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Temporal en el Golfo de Vizcaya

    Aquí unos chicos disfrutando (no sin cierto riesgo) de las olas que está provocando este temporal. El vídeo está grabado en el puerto de Zarauz (Guipúzcoa).

    http://es.youtube.com/watch?v=8fy6Afi8j_g

    Saludos.
     
  12. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Tenemos un cielo estrellado lo que es lo mismo buen tiempo, pero no como para darse esos chapuzones que se dan esos dos chicos en ese fuerte oleaje, simpático el vídeo que nos presenta aquí Algodeal.
    Salí hace un rato a la azotea y aunque el cielo estaba precioso,el frío me hizó volver al interior pero antes un poco hacia el sur a bastante altura me deleitó la vista una fugaz
     
  13. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Hoy el temporal ya tenía mucha menos fuerza, así que no tengo fotos que merezcan demasiado la pena. Aún así he llegado a casa completamente mojado. Sin embargo los destrozos provocados por el intenso oleaje de ayer, eran visibles en muchos sitios y daban una idea de la magnitud de las olas que hubo.

    Día propicio para ver arco iris:

    https://img406.***/img406/8964/imgp4797kc6.jpg
    Playa de Ereaga (Getxo)

    Y estos días de fuerte viento forman estas curiosas nubes (la foto no es muy buena, esta hecha desde un vehículo:

    https://img412.***/img412/3757/imgp4770ng4.jpg
    Nubes lenticulares

    alx, ¿en qué dirección consultas esos mapas de alertas?

    Saludos.
     
  14. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Atención a las heladas de los próximos días...

    https://img227.***/img227/213/avimmbi1.gif

    Saludos.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me incorporo al tema que me encanta... y no lo había visto, lo subo y luego vuelvo