Olmo loco

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por calochi, 17/11/07.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :sorprendido: :meparto: :meparto:


    Pues prueba tú primero a echárselo a tus: olivo, ligustrum y sageretia ... y el año que viene ... te pasas por aquí y nos cuentas qué tal :meparto: :meparto:
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¡Ayyy! ... lo siento ... ya le eché de comer ... ya no más ... de verdad.:icon_redface:
     
  3. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    me importa mi olivo ya lo he tratao , el sagaretia le di vitamina y esta bien y mi ligustrum era por que me avia ido de puente 10 dias y a la hora ya estaba bien
     
  4. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Sinceramente, no creo que lo que necesite. Si lo sigo abonando no sería como si lo estuviese incentivando a brotar todavía más? Lo que quiero es castigarlo, no darle un premio :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Coincide eso con el aceite de invierno o son cosas distintas?
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Bien Isa: No le des abonos/vitaminas ahora por dos razones:

    1ª Por la epoca en que estamos el arbol realiza le parada invernal, y por tanto no necesita abono que además no tomará y saturarás la tierra.
    2ªEn el hipotético caso de que al haberlo sometido al sol y las pulverizaciones continuara brotando ,tu misma has supuesto sin ayuda de alibustre que si le das de comer brotará más. Cosa que no queremos ninguno (salvo alibustre).

    Y en cuanto a lo del aceite ovicida, Oberón tiene razón hay que dárselo, pero cuando yo te dije que no le des nada , me refería a ahora. si la plaga se acabó no le des nada más.
    Pero, eso sí, el mes que viene, le daremos aceite ovicida de invierno, al tuyo y a los míos. y si alibustre quiere seguir fumigando y abonando, pues que lo haga en los suyos.

    :beso: suerte.
     
  7. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    OK, perfectamente entendido!! Gracias!! :5-okey:
    :beso:
     
  8. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    siempre que vas a alguna tienda
    verdecora
    fronda ...
    alli tienen vitaminas seguro
    vitabonsai le ira genial
     


  9. algunas cosas, es que realmente suena a consejos de crios ;)


    P.D...Super raton, los fragel, los diniminutos, David el gnomo, yaki y nuka, Heidi... snif, sinf, eso si eran dibujos, no tanto simpson, tanto simpson....y ademas siempre los mismos capitulos ((mira que soy carca..... )) :11risotada:
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Xastamente Shogun. Diagnóstico acertado.:5-okey:
    Yo no fuí capaz de deducirlo. Lo averigué leyendo mensajes antiguos ...:icon_redface: .

    Sí que noté que no se defendía como un troll adulto, pero no se me ocurrió esta explicación. Ahora me da pena haber dicho algunas cosas ... :-?
     
  11. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Retomo el hilo para mostraros el estado actual del olmo:

    [​IMG]

    Ya no sé qué más hacerle para pararle la brotación. Ahora viendo el post de iraimaz me entró la duda de si debería ya ponerme manos a la obra. Algún consejo por fa... :icon_redface:

    P.D.: Ahora que me fijo en la foto, qué feo sale el olmo no? :sorprendido:
     
  12. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    a que temp esta ese olmo? los arboles dejan de brotar cuando sienten el frio del invierno asi que bajale la temp de su entorno,yo diria hasta los 10º,en el exterior o en un invernadero frio si en tu zona hay temp mas bajas
     
  13. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Está al exterior, en una ventana pero por la parte de fuera. Por eso digo que no sé qué más hacerle.
     


  14. calochi yo la pondria entre las dos ventanas, creo que dentro de casa no dejara de brotar por muy cerca que este de la ventana.... las corrientes de aire frio las puede asumir como un viendo frio pero la temperatura de casa la entendera como primavera...
    aunque tengas que manipularlo mucho para abrir y cerraar ventana dejala entre ambas y por la noche la ventana de fuera abierta....

    es lo que yo haria, de todos modos los mios estan fuera y ya no brotan pero tampoco tiran la hoja
     
  15. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Joer....yo buscaría un sitio que no tenga que abrir y cerrar ventanas todo el rato.......a parte de que es un tostón,si haces lo que digo seguro que ahorras en calefacción!!!!!!!!!!!!!