Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/11/07, 15:52:45   #16
CARLOS MATEO
CARLOSMATEO

Mi galeria de fotos
CARLOS MATEO llegará a ser bastante famoso pronto
aprobacion Re: CUIDADOS PARA PHRAGMIPEDIUM KOVACHII

voy tomando cada uno de los consejos de Uds,pero hasta ahora no logro solucionar el problema del agua que muchos me dicen es importantisimo, como mejoro la calidad del agua con un medio casero?
alguien podria ayudarme.

Saludos

CarlosM
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 21/11/07, 16:33:25   #17
fjchavez

Mi galeria de fotos
fjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoración
Re: CUIDADOS PARA PHRAGMIPEDIUM KOVACHII

haber pues en que distrito estas???....antes yo me preocupaba por el agua y lo que hacia era almacenar agua y dejarla reposar varios dias y utilizaba el agua de la superficie mas la del fondo (osea el concho) no lo usaba...pero como veraz es un poco dificil cuando tu coleccion aumenta. Lo mas practico seria que te compres un sistema de osmosis inversa pero tienen costos elevados.....ahora un amigo me comento que hay aparatitos que pones al caño y que purifican el agua al instante los venden en sodimac o ace son mucho mas baratos y duran creo k 6 meses.

Cuando algo no se puede hacer, hay que hacerlo
Antiguo 21/11/07, 16:41:39   #18
CARLOS MATEO
CARLOSMATEO

Mi galeria de fotos

vivo en la molina, dejar reposar el agua ayuda? como comentaste por la cantidad de orquideas es dificil poder juntar tanta cantidad de agua, a todo esto una consulta como haces los riegos de las orquideas las sumerges hasta la saturación o lo haces por aspersión??.

Gracias,

CarlosM
Antiguo 21/11/07, 17:14:12   #19
fjchavez

Mi galeria de fotos
fjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoraciónfjchavez tiene una valoración más allá de la valoración

pues lo que recomiendan es el clasico mangueraso y asi lo hago....las riego profusamente para lavar las raices de sales y demas cosas.....antes lo hacia por inmersion pero comprenderas k tambien es engorroso cuando tienes varias plantas y ademas no puedes compartir la misma agua para varias plantas ya que puedes contagiarlas si alguna esta enferma.
Seria cuestion que busques las caracteristicas del agua en La Molina, osea ph conductividad electrica y mas.

Antiguo 22/11/07, 00:04:23   #20
silvia grillo

Mi galeria de fotos
silvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoración

es cierto Jaen !!!
que tenes la orquidea fantasma???
me muero en este instante !!! tambien es mi predilecta ... porque no nos ponos una foto ??? andale jAEN SE BUENITO
Saludos desde Argentina
Silvia
Antiguo 22/11/07, 03:33:33   #21
arti-lop

Mi galeria de fotos
arti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoración

Silvia se llama fantasmo porque no la puedes ver
Es una bromita
Antiguo 22/11/07, 12:59:46   #22
silvia grillo

Mi galeria de fotos
silvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoración

ESTUVISTE GENIAL ARTI !!!!
asi sera nomas !!!!
ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Silvia
Antiguo 22/11/07, 14:29:52   #23
fjchavez

Mi galeria de fotos

silvia grillo y arti-lop como que el tema es CUIDADOS PARA PHRAGMIPEDIUM KOVACHII no? y no para hacer off topic, en todo caso hay una seccion para eso.
Gracias.

Antiguo 22/11/07, 16:51:45   #24
mando
Orquiadicto +

Mi galeria de fotos
mando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoración

Una belleza completa el Phrag. kovachii encontre esta foto en la web que colocaste fjchavez y esta

Estaba revisando el catalogo de dicha pagina y veo que solo hibridos tiene disponibles, el propio Phrag. kovachii o peruvianum no lo tienen? es decir que no sea hibrido sino el puro o clones de una panta silvestre?

Que tengas un buen dia...

En mI BLOG sobre ORQUIS: http://orquis.co.cc

www.clasimercado.com

MandO
Antiguo 22/11/07, 21:38:40   #25
CARLOS MATEO
CARLOSMATEO

Mi galeria de fotos
idea Re: CUIDADOS PARA PHRAGMIPEDIUM KOVACHII

ES realmente bella grande la PK, pero en la pagina de la PK solo venden hibridos no especies, alguien sabe si es cierto que estos hibridos no reproducen orquideas nuevas?? me han contado por ahi??

CarlosM
Antiguo 22/11/07, 21:58:30   #26
silvia grillo

Mi galeria de fotos

como no me puedo expresar ???

PHRAGMIPEDIUM KOVACHII es mi predilecta y no la tengo

Polyrrhiza lindenii es mi predilecta y no la tengo

una orquidea variedad cerulea y no la tengo

quien me prodra ayudar ????, necesito un poco de contencion !!!

despues de todo si le preguntas a nuestro ANGEL DEL NORTE conocido en el foro como Turrusta , estoy segrura que el tiene la informacion !!!!
nadie te lo dijo ??? bueno ahora estoy dentro del tema para que no pierdas el tiempo regañandome

saludos desde Argentina
Silvia
Antiguo 22/11/07, 22:44:46   #27
fjchavez

Mi galeria de fotos

Pues ese PK es realmente grande Odnam y la pagina que puse es exclusivamente dedicada a la PK...aca tengo otra pagina donde la venden pulsa aqui.
Ahora sobre lo de que si las semillas son fertiles o no en estos hibridos pues no sé.

Cita:
Empezado por silvia grillo Ver Mensaje
como no me puedo expresar ???
todos nos podemos expresar ese es el sentido del foro pero a veces nos desviamos del tema central del post....a eso me refiero

Cita:
Empezado por silvia grillo Ver Mensaje
bueno ahora estoy dentro del tema para que no pierdas el tiempo regañandome
tienes razon y la intencion no fue de regañar sino de que respetemos la secuencia del post pork se esta poniendo muy interesante (al menos a mi parecer)...no lo tomes a mal

Antiguo 22/11/07, 23:05:51   #28
CARLOS MATEO
CARLOSMATEO

Mi galeria de fotos
contento Re: CUIDADOS PARA PHRAGMIPEDIUM KOVACHII

Claro, es un tema bastante interesante, este hermoso ejemplar de PK llego a mis manos, ahora tengo el deber de saber cuidarlo y siempre y cuando logre obtener semillas, espero poder compartirlas con todos Uds.
Gracias por los consejos.
Ahhh me olvidaba, creo que solo venden hibridos mas no especie, alguien me habia comentado por ahi que estos hibridos son esteriles, asi no se propaga tanto esta hermosa orquidea. Que opinan????
Antiguo 23/11/07, 03:58:38   #29
silvia grillo

Mi galeria de fotos

Phragmipedium peruvianum o Kovachi
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
?Phragmipedium

Clasificación científica
Reino: Plantae

División: Magnoliophyta

Clase: Liliopsida

Orden: Asparagales

Familia: Orchidaceae

Subfamilia: Cypripedioideae

Tribu: Phragmipedieae

Subtribu: Phragmipediinae

Género: Phragmipedium

Especie
Phragmipedium peruvianum

Phragmipedium peruvianum es una especie de Phragmipedium del género de orquídeas de la Subfamilia Cypripedioideae de la familia de las Orchidaceae. Se encuentran en el norte del Perú y estan protegidas segun CITES.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Descripción
2 Historia
3 Notas
4 Enlaces externos

Descripción [editar]Es una planta terrestre que no forma rizomas, sus raíces miden 4mm de diámetro y miden 64mm de longitud. Las hojas verde ligero estan plegadas. La inflorescencia es de 23 a 25cm de diámetro de colores salmón, frambuesa, púrpura. Las flores abren consecutivamente con una bráctea de 7 a 9 cm de largo (escapo). El ovario es de 8cm de largo de color marrón con una bráctea de 4 a 5,5 cm de largo. Carece de articulaciones. Los sépalos son algo cóncavos de colores oro, marrón. Los pétalos son de 6 x 4,8cm elípticos. El labelo es de 5,5 a 7,5 x 3,5 a 4,0cm.

En el mercado negro, un par de orquídeas de este tipo cuestan 5.000 dólares en Florida y California.

Historia [editar]Cuando Mike Kovach, un floricultor de Estados Unidos, se encontraba de viaje en junio del 2002 en la Selva del Perú (Región San Martín), observó una nueva orquídea en un puesto de ventas, una orquídea con un zapatito casi del tamaño de la palma de una mano, de la cual luego observó 500 flores en una plantación[1] .

La llevó a su país y pidió que se la registrara con su apellido "phragmipedium kovachii" y se estudiara en los "Jardines Botánicos Marie Selby" de Sarasota, pero según la Convención Internacional para el "Comercio de Especies en Peligro de Extinción" (CITES), esta planta era una orquídea "slipper" en peligro de extinción y no se pueden retirar de su hábitat.

Pero la Sociedad de Orquideología de Estados Unidos la registró como "phragmipedium peruvianum", y también acusó a los Jardines Botánicos Marie Selby de Sarasota de contrabandistas de acuerdo a CITES.

El Gobierno del Perú ha pedido decomisar todos los ejemplares de esta flor, encargando al Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) a otorgar permisos, mientras el "Servicio de Protección de la Vida Marina y Silvestre" de Estados Unidos continúa con las investigaciones de contrabando ante el pedido realizado por el gobierno peruano.

Notas [editar]↑ Revuelo en EU por orquídea peruana. Miami. Estados Unidos (EFE)

Enlaces externos [editar]Phragmipedium Kovachii, a new species from Peru
Desarrollo de protocolo para la propagación in vitro de Phragmipedium kovachii Atwood, Dalström & Fernández (Orchidaceae) a partir de semillas
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Phragmipedium_peruvianum"VistasArtículo Discusión Editar Historial Herramientas personalesRegistrarse/Entrar Navegación
Portada
Portal de la comunidad
Actualidad
Cambios recientes
Página aleatoria
Ayuda
Donativos
Buscar
Herramientas
Lo que enlaza aquí
Cambios en enlazadas
Subir archivo
Páginas especiales
Versión para imprimir
Enlace permanente
Citar este artículo
Antiguo 23/11/07, 04:04:22   #30
silvia grillo

Mi galeria de fotos

Detalle de la Phragmipedium kovachii El hallazgo de la orquídea Phragmipedium es considerado el descubrimiento del siglo en el campo de las orquídeas, por ser un material genético de primer orden que permitirá obtener nuevas variedades de estas plantas.

Las orquídeas son cultivadas y desarrolladas desde tiempos ancestrales en el Perú y forman parte de nuestro capital natural, al mismo tiempo que son un don que la naturaleza ha dado a la Región San Martín, de donde se sustrajo la Phragmipedium kovachii en mayo de 2002 con un pago de diez soles, y que hoy se comercializa a un precio de 30,000 dólares por ejemplar.

Las noticias afirman que tras la incursión de Kovach en Moyobamba, un misterioso helicóptero de placa ecuatoriana aterrizó en la zona y arrasó con todas las orquídeas que quedaban. Hoy día, un viverista de Ecuador posee un criadero especial de esa especie, lo que le permite exportarla al mundo entero y obtener grandes beneficios.

Es una paradoja saber que la Región San Martín, a pesar de su enorme biodiversidad, es una de las más incomunicadas, apartadas y con una de la tasas más altas de desnutrición infantil en el país; además afronta problemas como el narcotráfico, terrorismo, desempleo y depredación de sus bosques, todo lo cual deriva en un escaso crecimiento económico, incompatible con su realidad natural.

Por ello sería deseable instalar en el seno de la República una política de protección a los recursos genéticos que garantice que el patrimonio natural del país deje de ser biopirateado.

Adicionalmente, habría que rebautizar a la Phragmipedium kovachii con el nombre de Phragmipedium moyobambii, haciendo honor al lugar de origen de la orquídea, y denunciar ante el mundo el robo de este material genético

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación