Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/11/07, 17:19:14   #61
t---t

Mi galeria de fotos
t---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

Hola a todos, me conocereis poco por aquí porque soy de las que lee mucho y pregunta poco. A mi me parece que el foro está bien organizado, con los post-it generales que hay fijos arriba y que contienen mucha información. Y luego en cada época del año más o menos todos los que dudamos tenemos dudas parecidas, así que basta con leerse los temas de cada temporada.
Pero a veces ocurre que tu duda es tan concreta que no se está tratando en ese momento en ningún tema y lo lógico es preguntar y abrir un tema nuevo.
No me gusta el incapie que se está haciendo en resaltar la diferencia entre "antiguos" y "novatos", eso le quita frescura y buen rollo al foro.

Terrazo, me gusta tu firma.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/11/07, 18:02:28   #62
terrazocultor
Macetohuertero Shaolin

Mi galeria de fotos
terrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Atram,

Mony, en mi mensaje anterior #59, aunque comento algunas cosas dichas por caballoloco, no las comento con descalificaciones ni con menosprecio, ni a caballoloco, ni a nadie. El incidente "antiguo" ha sido zanjado.
Antiguo 20/11/07, 18:29:45   #63
BETTY

Mi galeria de fotos
BETTY tiene una espectacular aura alrededor

Cita:
Empezado por terrazocultor Ver Mensaje
.................
no hay que obsesionarse en "organizar" el foro.

Está muy bien planteado como está:

Uno va y abre un hilo sobre un tema. Quien quiere entrar entra, y quien no quiere, pues no entra. A su vez, el que entra, puede conformarse con mirar, o poner un post.

Referente a las jerarquias, yo miro a derecha e izquierda, arriba y abajo, y no veo jerarquías en infojardín por ningún sitio. Veo gente mas o menos simpática, gente más o menos informada, y nada mas. Por aquí yo no veo galones.

En cualquier área de la vida desconfío tanto de los veteranos engreídos con los novatos, como de los novatos que piensan saber tanto como los veteranos.

Saber ser, saber estar.
Una vez mas has dado en el clavo

Antiguo 20/11/07, 18:50:49   #64
ABAZA
VIVALAVIDA

Mi galeria de fotos
ABAZA va por buen camino
Contactar con ABAZA a través de Yahoo

La leshe, lo k ha dao este tema.
Y al fin y a la postre todos estamos de acuerdo en lo esencial k es estar pendientes de un foro k te emotiva (sino de k 5 pgnas) e inclusive el refinamiento de poder oir a Mozart(triste,tristisimo pero maravilloso).
¿Alguien ha probado el beneficio de la música sobre las plantas?
Antiguo 20/11/07, 18:58:45   #65
lamony
soy Feliz!

Mi galeria de fotos
lamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoración

[*******************************************

Última edición por lamony fecha: 21/11/07 a las 12:57:07.
Antiguo 20/11/07, 19:01:04   #66
Mireya

Mi galeria de fotos
Mireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoraciónMireya tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Mireya a través de MSN

Esto va mejorando.

Mi Blog
Foro Pasion por la naturaleza aqui

Última edición por Mireya fecha: 21/11/07 a las 13:53:38.
Antiguo 20/11/07, 19:03:08   #67
Cosmic
Cityhuertinguniversalis

Mi galeria de fotos
Cosmic es una joya
Contactar con Cosmic a través de MSN

Hola:

Dominique, acabo de leer hoy, ahora mismo tus respuestas y alucino en colores contigo...

No me cortes la cabeza antes de tiempo, aunque ya lo has hecho.

Nadie es perfecto, ni yo ni ningun forero, ni nadie, por supuesto que todos cometemos errores. Yo no he dado nombres ni señalado con el dedo, simplemente he dado mi opinion y he contado mi experiencia, repito, sin señalar a nadie Dominique.

Haces alusion a una respuesta que le di a alguien que le crecieron tomateras en una maceta y tambien algo referente a unas tablas, ahi me has perdido, francamente. Pareces de la gestapo, hortelania inquisicion o...abogados del diablo S.A.

Cita:
cometas tu este fallo y ademas culpes a quienes preguntaste sobre el tema que no te advirtieran de que hay que ponerle estiercol al sustrato donde van a ir tomateras.
En primer lugar, no culpo a nadie, solo digo lo que fue.
En segundo lugar, le dije que la maceta debia tener suficientes nutrientes para que creciera la tomatera en condiciones y "echar" flores, sabedora de lo importante que es despues de haber tenido mi problema por falta de ellos. Las mias directamente se estancaron siendo muy pequeñas.
En tercer lugar, no le aconseje que la trasplantara e hiciera una buena mezcla de estiercol con el sustrato, solo que ayudara a la planta con nutrientes extra en caso de que quisiera dejarla en la misma maceta, precisamente porque ESE ha sido el problema grave que yo he tenido.
En cuarto lugar...no conteste a ese mensaje que escribiste porque es imposible responder a todo.
En quinto lugar y ultimo...haces referencia al numero de mensajes que llevo escritos. Muchas personas escriben poco y saben mucho, otras dan buenos consejos y escriben poco, otras escriben mucho y saben poco, otras mucho y mucho...yo personalmente doy consejos cuando puedo, pregunto sobre cosas que me interesan, escribo en hilos simplemente para reirme si algo me ha hecho gracia...o hago algun comentario. Yo no comparo la cantidad de mensajes con la sabiduria huertana de cada persona. Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

Que pesado se me hace dar explicaciones!

No seas quisquillosa Dominique, vive y deja vivir!

Ah! Acabo de leerlo, yo tampoco creo en jerarquias, menos aun en status, si en nivel de sabiduria personal y huertana, como nos ocupa en este foro. Partiendo de esta base...para mi todos sois iguales.

En referencia a tener que presentarse impepinablemente en un foro...me parece innecesario, una formalidad mas. Es...como entrar en un bar ( por ejemplo) y decir...hola, soy pepita, me gusta mucho la cocacola, las cortezas duras, las aceitunas y espero volver de mucho por aqui. Pues no, entras...llegas..miras...hablas con alguien y si te gusta y eres asiduo terminas conociendo gente.

A mi lo que me alucinan son los rollos que se originan, las cosas que se sacan de contexto, las malinterpretaciones, los folloneros y los follones...con lo facil que es estar tranquilos y en paz. Este es el primer foro en el que escribo y eso me ha llamado mucho la atencion.

Sobre lo que dices Picarona, referente a gente que se marcha, los que estar registrados y los que son visitantes...los que saben y se van...y los que leen durante años y de repente entran y lo cuentan...yo opino que cada cual es libre de hacer lo que quiera. Las cosas siempre fluyen a su libre albedrio. Cada cual sigue su camino. No todo el mundo tiene la misma percepcion de las cosas ni actua igual, menos mal! Yo sigo repitiendolo...Relax...take it easy...

Un saludo.

http://www.myspace.com/cosmonama
Antiguo 20/11/07, 19:05:09   #68
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración

Pues yo tengo la sensación de que o bien no se ha entendido lo que quería decir, o cada persona cuando entra, busca información bien distinta a la que busqué yo en su momento.

Y luego todo eso de novato y veterano... que si jerarquías.... Que no, que no se trata de eso. Ni veterano es un halago ni novato un desprecio. Ni el mensaje iba por ahí.

Por mi parte, me siento incomprendida, así que no voy a seguir adelante con la propuesta que hacía al inicio de este mensaje. Tranquilos, que no os voy a dar más por saco pidiendo que hagáis algo para que los que lleguen nuevos el año que viene se aclaren mejor de lo que pudisteis hacerlo vosotros.

Por mi propia comodidad y porque recibo muchos privados de ese estilo, escribiré mi propia experiencia en mi blog y quien quiera ya se pasará por allí a leerlo o le enviaré allí a que lo haga.

Quieres hacer cosas por el bien del foro y resulta que te encuentras con esto, en fin. Pides que te avisen de mensajes interesantes para añadir al "Antes de preguntar..." y nadie te escribe diciéndote: "Oye, que hay uno sobre como hacer un gallinero y debería estar también".

En fin, esto ha sido un exitazo igual que el del concurso de tomates del año pasado. Todo el mundo queriendo hacerlo y al final mandaron las fotos cuatro gatos.
A mi, se me van las ganas de hacer cosas, os lo aseguro. Y más teniendo en cuenta de que esto lo hago por amor al arte, en mis ratos libres, que podría aprovechar estudiando arameo o historia del arte.

Pues ale, con dios, que si me parece responderé en los mensajes que me parezca y si no, pues nada, pasaré de ellos.

Saludos
Antiguo 20/11/07, 19:06:06   #69
Silbante

Mi galeria de fotos
Silbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por lamony Ver Mensaje
Bueno, si alguien que se considere maestro y se canse de tantas preguntas y por eso se va (es lo que interpreto, perdon si me equivoco en eso), se puede hacer un subforo donde los alumnos no podamos entrar. Es decir, como en la escuela es el cuarto de los profesores, que se reunen alli para deliberar como daran sus clases, que objetivos hay que cumplir etc.. y los alumnos ni pisan.

Muy buena Lamony esa observación tuya, aunque no creo que este tema se haya planteado para eso.

Estoy de acuerdo en que me parece bien la organización del foro tal y como está. Quien quiera preguntar que pregunte y quien quiera responder que responda. Así de fácil y con plena libertad para todos.

Pero también considero muy recomendable la idea de recopilar los errores que al principio cometimos, nuestras dudas, etc., para que a la gente que empieza no le pase lo mismo.

Los profes en el cole explican todos los años lo mismos a diferentes alumnos.... aunque les pagan por ello

Un saludo,
Antiguo 20/11/07, 19:47:08   #70
Cosmic
Cityhuertinguniversalis

Mi galeria de fotos
Cosmic es una joya
Contactar con Cosmic a través de MSN

Hola:

Picarona, si te entiendo, y te aconsejo que no te lo tomes tan a pecho. Lo de las jerarquias y demas derivaciones en el hilo es porque siempre fluyen conversaciones dentro de hilos. Te vas a marchar del foro? Asi sin mas?

http://www.myspace.com/cosmonama
Antiguo 20/11/07, 19:50:58   #71
lamony
soy Feliz!

Mi galeria de fotos
lamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoración

Última edición por lamony fecha: 21/11/07 a las 12:57:25.
Antiguo 20/11/07, 19:55:00   #72
lamony
soy Feliz!

Mi galeria de fotos

[*******************************************

Última edición por lamony fecha: 21/11/07 a las 12:57:38.
Antiguo 20/11/07, 19:57:36   #73
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración

Lo que me fastidia es que lo que se os está pidiendo aquí es GENEROSIDAD para los que vendrán otros años y vosotros os vais por las ramas.

Se os pide ni más ni menos que déis lo mismo que se os ha intentado dar aquí: GENEROSIDAD

Si diciéndolo así de alto y claro no se entiende, pues nada, será que yo hablo otro idioma más y no lo sabía.

Saludos
Antiguo 20/11/07, 19:59:58   #74
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración

...Que no estamos aquí para enfadarnos...bastantes líos hay ya por otros hilos...
Yo al principio creí entender el mensaje y simplemente dí mi opinión pero veo que o estoy demasiado espesa o es que me he perdido algo. No entiendo nada.

Saludos
Antiguo 20/11/07, 20:03:26   #75
Maria2204

Mi galeria de fotos
Maria2204 tiene un brillante presenteMaria2204 tiene un brillante presente

!CHICOS!
pongamos algo de musica en est lio....
Esto es muy facil....PICARONA que siga con su idea, la cual me parece buena, el que quiera que participe, y el que no la camparta....no pasa nada.
Pero también comparto las opiniones de los demás foreros que opinan que aquí se busca algo más que una respuesta a un problema de huerto...seguramente el calor de los foreros...la amistad, aunque sea virtual.Pensemos...si cuando comenzamos en vez de encontrar una respuesta amable, cariñosa ....nos huieran mandado a consultar un post, así, de esa manera...¿cuantos seguiriamos aqui?, otra pregunta...a raiz de esos contactos con los post...¿no teneis amistades nuevas?, aunque solo sea mediante mensajes,......si se buscara solo una respuesta, en las enciclopedias hay muchas...entonces...¿porque preguntamos aquí?.
Hemos de encontrar el medio.....unos que recopilen, otros que animen, otros que aconsejen...creo que hay trabajo para todos....y mucha PAZ, que ya llega la NAVIDAD
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación