Pinos piñoneros: ¿a qué distancia plantar de la piscina?

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por MHZ, 15/11/07.

  1. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    hola a todos. me gustaría que alguien me pudiese ayudar. Estoy pensando en plantar dos pinos piñoneros pequeños a una distancia de tres metros del lugar donde irá la piscina en un futuro. ¿ cómo lo veis? ayudadme por favor.gracias:beso:
     
  2. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: plantación

    Ni se te ocurra plantarlos ni a 3 metros ni a 10 metros tampoco. Los pinos piñoneros son unos "señores" pinos y la parte subterránea, es decir las raíces, puede llegar a ser mayor que la parte aérea si el terreno es bueno. Así que a esa distancia mejor plantas un arbolillo y si es posible que no ensucie mucho la piscina.
    Saludos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantación

    La recomendacion de Pacops es correctisima y yo agregaré algo.
    Los pinos piñoneros a la adultez, digamos 20-30 años son un problema en todos los jardines.
    Muchos de ellos hay que quitarlos.
    Hay tantos arboles menos problematicos que esos para una casa particular!!! porque elegir justo lo que dará un futuro problema de todo tipo.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: plantación

    Piscina y pinos piñoneros es la peor pareja que puedas organizar. Las agujas de los pinos burlan los filtros de los skimmers y el prefiltro de la bomba, forman una especie de bola de esparto y se cargan el motor en un momento.

    A parte de que te pringan con resina los trajes de baño, toallas...muy dificil de quitar. En fin una verdadera gaita los pinos. Y de pronto....plof, te puede caer una piña con todos sus piñones en toda la cabeza :desconsolado:
     
  5. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: plantación

    hola, muchísimas gracias a todos, me habeis servido de gran ayuda. los plantaré en otra parte del terreno donde no me den problemas en el futuro.Estoy pensando en cambiarlos por dos magnolios. ¿que os parece la idea? :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantación

    Los magnolios son arboles de gran magnitud , no es posible ponerlos tan cerca de las piscinas

    ademas como regla general
    No ponas demasiado cerca de la piscina ningun arbol y fijate si son perennes o caducos, porque mejor no tapar el sol del verano.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: plantación

    Hola,
    MHZ aquí tienes la lista de árboles y arbustos que se pueden poner cercca de la piscina.
    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-piscina.htm

    De los que aparecen ahí yo tengo un ciprés variedad totem y un arbutus unedo (madroño) con forma arbustiva. En el hilo de mi jardín puedes ver cómo quedan. Ambos aguantan todo. También la lagerstroemis (árbol de júpiter) queda preciosa, con la ventaja de que en verano está maravillosa de flores.
    No has puesto en tu perfil en dónde está el jardín.
     
  8. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: plantación

    hola, gracias de todo corazón por la inmensa ayuda que dais personas como vosotroas dando consejos a otras personas que no estamos muy puestas en esto de la jardinería. REMO llevas razón, no dije de donde soy, soy de Valencia una tierra preciosa y muy cálida. espero que sigamos en contacto. AGUARIBAY, muchas gracias por la lista de árboles, lo del Tótem ya lo tenía en mente desde hace tiempo pero estaba un poco indecisa, ahora ya no tengo tantas dudas. muchas gracias.:5-okey:
     
  9. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: plantación

    hola buenos días a todos, ayer estuve en el monte y me vine un poco desanimada porque tengo unos papiros que me dió mi cuñada que este verano han estado preciosos. Hace tres semanas los trasplanté con el fin de dividirlos y darle uno a mi madre y desde entonces están un poco pochos, es decir, que salen los tallos pero el papiro no termina de abrirse está como seco y no se si es debido al trasplante o a que es invierno.también agradecería saber la forma de reproducir el papiro. Gracias y un saludo, especialmente para Pacops que estámos muy cerquita ya que yo tengo mi casa de monte por Albalat dels Tarongers. chao.:beso:
     
  10. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
  11. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: plantación

    de la lista de remo cerca de la pileta tengo una araucaria y una palmera (ésta última no te la recomiendo, porque si bien no tira hojas, tira coquitos en pleno verano)
     
  12. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: plantación

    hola a todos, entonces una araucaria seria buena idea, ¿ no se hacen muy grandes ? un beso a todos.
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: plantación

    Hola!, me cuelo para poneros una foto de un detalle de mi Árbol de Júpiter . Yo lo cultivo como arbusto. Es una planta muy agradecida; de las pocas que en mi zona tienen flores todo el verano y en invierno soporta bien las heladas. Un saludo!.

    [​IMG] Con abejorro incluído ;)
     
  14. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: plantación

    Fuentes, ¿no tienes problemas de alcalinidad en el terreno o el agua con el Árbol de Júpiter?.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantación

    Hola
    Las araucarias se hacen muy grandes,lentas pero son arboles de gran magnitud.
    El problema de las piñas de la araucaria es mucho mas grave aun que las de un pino, pues ademas de pinchar pesan.
    Entonces no recomiendo poner aruacarias cerca de una piscina y tampoco en lugares de paso.

    Mhz: creo que esto de poner un arbol cerca de la piscina tienes que volver a pensarlo.Los que no son grandes ensucian,las piscinas sin arboles alrededor son mas faciles de mantener ¿no tienes mas lugar donde poner arboles ? ¿Podrías mostrar alguna foto de esta piscina ? asi trabajamos sobre una realidad.
    es algo que les pedimos a todo en este foro.Fotos del lugar, pues al final estamos diciendo las cosas a ciegas.Muchos ni siquiera han construido la piscina y nosotros vamos dando consejos durante paginas y paginas.;)