Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 14. Césped
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/11/07, 14:57:59   #1
miquel1971

Mi galeria de fotos
miquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoración
aprobacion CÉSPED RECIÉN PLANTADO

Hace unos 12 días que planté cesped (Girona) y ya ha empezado a salir gracias a la bonanza que ha hecho hasta hoy, sobretodo en la parte que toca más horas el sol. Tengo puesto el riego 5 minutos a las 8 de la mañana y 5 minutos a las 8 de la tarde. ¿Creéis que es un tiempo correcto para la época en que estamos? ¿Tendría que regar la zona de más sombra menos tiempo que la de sol o es indiferente?

Muchas gracias a todos por adelantado y felicitaros por este foro.
No está online  
.
Antiguo 16/11/07, 16:27:22   #2
alejoyoung
Superintendente de Golf

Mi galeria de fotos
alejoyoung es una joya
Re: CÉSPED RECIÉN PLANTADO

Miguel1971:
Debido a que no sé donde resides, supongo que lo de Girona debe ser el lugar.
Si es así, estás al norte de Barcelona y las temperaturas mínimas en tu área están bajando por debajo de los 0° C.
Por esto es que te recomiendo regar solamente la parte soleada del jardín, el sector en sombra riégalo para mantener la humedad necesaria para que las plantas de césped sigan trabajando, pero no te excedas.
Saludos
No está online  
Antiguo 17/11/07, 20:41:36   #3
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración

Hola
Te recomendaría que solamente riegues por la mañana por si hay probabilidades de heladas
saludos
susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com
No está online  
Antiguo 19/11/07, 12:04:53   #4
miquel1971

Mi galeria de fotos
miquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiquel1971 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por susu Ver Mensaje
Hola
Te recomendaría que solamente riegues por la mañana por si hay probabilidades de heladas
saludos
susu
¿Y es normal que primero me haya salido la parte que toca más el sol, no? En cambio, la parte que toca casi todo el día la sombra no ha salido, aunque parece que empieza a puntear. ¿Tardará mucho en salir con este tiempo?

Si tuviera que resembrar algunas zonas que no saliera el césped, ¿cómo y cuándo tendría que hacerlo?

Muchas gracias por tu amabilidad.

No está online  
Antiguo 25/11/07, 21:43:47   #5
alezarparrado

Mi galeria de fotos
alezarparrado va por buen camino

Cita:
Empezado por miquel1971 Ver Mensaje
¿Y es normal que primero me haya salido la parte que toca más el sol, no? En cambio, la parte que toca casi todo el día la sombra no ha salido, aunque parece que empieza a puntear. ¿Tardará mucho en salir con este tiempo?

Si tuviera que resembrar algunas zonas que no saliera el césped, ¿cómo y cuándo tendría que hacerlo?

Muchas gracias por tu amabilidad.

Hola miguel1971, si es normal que crezca mas en las zonas soleadas. Si no resulta la siembra en la zona mas sombrada quizas tendrias que pensar en otra variedad de cesped.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación