Flor de lis (Sprekelia formosissima)

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por Ofelia, 14/11/07.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Saludos Arti.......


    Pues vas a tener bastantes pedidos!!.....:11risotada: :11risotada:
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Hola Emanuelo, la tuya la recolectaste en el campo o la compraste?
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Arti

    En primavera....FOTOS!!!!!!!! jejejeje
    Debe ser muy lindo verlas en su habitat!

    Emanuelo!

    Que compraste? varios bulbos chicos?
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Hola: ¡Por fin alguien que vive en el habitat de las Sprekelias! A mi amiga Martha le envié un bulbo desde aquí, porque no sabian decirle ni un dato.
    Este año, creo que ya les conté por ahi que en la semilleria de la vuelta de casa había un cajoncito llenito de bulbos, no compre porque ya tenía, pero en su momento les aviso y vemos como se pueden enviar .No salian demasiado caros me parece alrededor de 3,50 dolares. 10 pesos de acá.
    Emanuelo me alegro por vos , de verdad que no dura demasiado la flor pero es tan bonita. :beso:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    oye arti!, pon luego luego tu changarrito de venta de bulbos, es mas! una consulta del doctor y te regalamos un bulbo de sprekelia! :meparto: o en este caso al reves, "compre una sprekelia y una consulta gratis!"
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Saludos a tod@s!!


    He comprado la maceta tal y como se ve, son dos plantas medianas, tres mas peques y dos con apenas dos hojitas!!:5-okey:
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Emanuelo!!!! hola, me alegro mucho por lo que encontraste, sabes que lindo cuando te vayan floreciendo..... pero una cosa te voy a decir,: si justo cuando florece tenes que irte de viaje , llevatela con vos porque todo el año esperando este acontecimiento y derepente paf! no esta mas.:11risotada:
    Arti lop, no me digas que vivis cerca de conde nacen asi como asi, que lindo debe ser verlas
    En realidad no es que yo sea fanatica de estas flores, solo que es tan emblematica que termina llamando la atencion. Ademas es tan delicada que impacta, mira, hasta e atras es bonita, no?
    [​IMG]
    Chauuu:beso:
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Espero poder tomar fotos y ponerlas aquí en el foro de estas preciosas plantas en su estado natural, pero eso tendrá que ser hasta su nueva temporada de floración, ya que ahora estan en reposo. Saludos a todos.
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Deve de ser un regalo mirar um campo lleno de Sprekelias en flor.

    Nosotros, que estamos tan solo habituados a verlas en fotos o uns pobres bulbos en maceta, ni conseguimos imaginar como seran en su habitat.

    Ya he entrado en una pagina mexicana y he quedado de ojos quadrados, que maravilla.

    Por acá, me contento con las mias, que para mi tambien son muy importantes, ya que vienen de una tia ya com mucha edad (y eran de su suegra). Aun no perdieran sus hojas, pero como empezó a caer helada ha dos dias, es possible que las hojas se quemem.

    Saludos
    Zeph
     
  10. Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    GRACIAS!!!
    las fotos están bellisimas!
    yo tengo muchos bulbos y este año me dieron más de 10 flores. Es como dijo alguien ...tarda en dar, pero cuando empieza, año tras año hay más flores, porque los bulbos se reproducen bien :smile: . La flor dura carca d euna semana en bi¡uen estado, aunque a veces dura menos.
    Yo no consigo más bulbos porque en los viveros no la conocen mucho. Ahora que sé el nombre me dedico a buscar y conseguir!:52aleluya:
     
  11. Re: Evolucion de mi Flor de Lis

     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Hola!!!

    No, la foto esa es de Mexico, de la especie en su habitat.

    Aquí estuve preguntando y se consiguen plantas y no estan caras: 9$ arg (algo menos de 3 USD o 2,3 Euros).
     
  13. Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Tenés idea de dónde se consiguen los bulbos o las plantas?
    yo pregunte por varios viveros y no las consigo...
    por eso pregunté su nombre científico", para que se ubiquen mejor...
    algun consejo para elpalntado de los bulbos ( yo la recibí de mi mamá, que la recibió d emi abuela...ya en macetas)
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Sigo recorriendo viveros sin encontrarla.... tendremos que buscar en San Antonio de Areco, nomas...
     
  15. Nikolaz

    Nikolaz Niko

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Buenos Aires, avellaneda
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Yo la mia la compre en Plantas Faitful, tenian cantidad de bulbos. De pasada la consegui medio de casualidad, pero costo encontrar ese bulbo tan esquivo!
    saludos

    Niko