Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/12/07, 05:17:53   #46
Emanuelo
Caminante!!

Mi galeria de fotos
Emanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Evolucion de mi Flor de Lis

Saludos Arti.......

Pues vas a tener bastantes pedidos!!.....
Antiguo 02/12/07, 05:21:01   #47
arti-lop

Mi galeria de fotos
arti-lop tiene un brillante presentearti-lop tiene un brillante presente

Hola Emanuelo, la tuya la recolectaste en el campo o la compraste?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 02/12/07, 16:41:10   #48
pelargonium

Mi galeria de fotos
pelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoración

Arti

En primavera....FOTOS!!!!!!!! jejejeje
Debe ser muy lindo verlas en su habitat!

Emanuelo!

Que compraste? varios bulbos chicos?
Antiguo 02/12/07, 20:28:23   #49
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo

Hola: ¡Por fin alguien que vive en el habitat de las Sprekelias! A mi amiga Martha le envié un bulbo desde aquí, porque no sabian decirle ni un dato.
Este año, creo que ya les conté por ahi que en la semilleria de la vuelta de casa había un cajoncito llenito de bulbos, no compre porque ya tenía, pero en su momento les aviso y vemos como se pueden enviar .No salian demasiado caros me parece alrededor de 3,50 dolares. 10 pesos de acá.
Emanuelo me alegro por vos , de verdad que no dura demasiado la flor pero es tan bonita.
Antiguo 02/12/07, 21:12:37   #50
jogadby

Mi galeria de fotos
jogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoración

oye arti!, pon luego luego tu changarrito de venta de bulbos, es mas! una consulta del doctor y te regalamos un bulbo de sprekelia! o en este caso al reves, "compre una sprekelia y una consulta gratis!"
Antiguo 03/12/07, 02:15:25   #51
Emanuelo
Caminante!!

Mi galeria de fotos
Emanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoración

Saludos a tod@s!!

He comprado la maceta tal y como se ve, son dos plantas medianas, tres mas peques y dos con apenas dos hojitas!!
Antiguo 03/12/07, 03:19:56   #52
Ofelia
Un mundo ideal...

Mi galeria de fotos
Ofelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoración

Emanuelo!!!! hola, me alegro mucho por lo que encontraste, sabes que lindo cuando te vayan floreciendo..... pero una cosa te voy a decir,: si justo cuando florece tenes que irte de viaje , llevatela con vos porque todo el año esperando este acontecimiento y derepente paf! no esta mas.
Arti lop, no me digas que vivis cerca de conde nacen asi como asi, que lindo debe ser verlas
En realidad no es que yo sea fanatica de estas flores, solo que es tan emblematica que termina llamando la atencion. Ademas es tan delicada que impacta, mira, hasta e atras es bonita, no?

Chauuu
Antiguo 04/12/07, 02:27:54   #53
arti-lop

Mi galeria de fotos
arti-lop tiene un brillante presentearti-lop tiene un brillante presente

Espero poder tomar fotos y ponerlas aquí en el foro de estas preciosas plantas en su estado natural, pero eso tendrá que ser hasta su nueva temporada de floración, ya que ahora estan en reposo. Saludos a todos.
Antiguo 12/12/07, 21:28:19   #54
ZEPHYRA

Mi galeria de fotos
ZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoración

Deve de ser un regalo mirar um campo lleno de Sprekelias en flor.

Nosotros, que estamos tan solo habituados a verlas en fotos o uns pobres bulbos en maceta, ni conseguimos imaginar como seran en su habitat.

Ya he entrado en una pagina mexicana y he quedado de ojos quadrados, que maravilla.

Por acá, me contento con las mias, que para mi tambien son muy importantes, ya que vienen de una tia ya com mucha edad (y eran de su suegra). Aun no perdieran sus hojas, pero como empezó a caer helada ha dos dias, es possible que las hojas se quemem.

Saludos
Zeph
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 13/12/07, 13:21:20   #55
AMANDANARA

Ubicación: Hemisferio Sur, cerca de la costa atlántica, Buenos AIres
Mi galeria de fotos
AMANDANARA va por buen camino

GRACIAS!!!
las fotos están bellisimas!
yo tengo muchos bulbos y este año me dieron más de 10 flores. Es como dijo alguien ...tarda en dar, pero cuando empieza, año tras año hay más flores, porque los bulbos se reproducen bien . La flor dura carca d euna semana en bi¡uen estado, aunque a veces dura menos.
Yo no consigo más bulbos porque en los viveros no la conocen mucho. Ahora que sé el nombre me dedico a buscar y conseguir!
Antiguo 13/12/07, 13:48:36   #56
AMANDANARA

Mi galeria de fotos

[quote=pelargonium;818448]Esta bien jogadby, te dejo entonces mi jardincito de Sprekelias, si estás de acuerdo...

Cultiva en campo, no me acuerdo bien en donde era, algo tipo San Antonio de Areco, por esa zona me parece.

Lafoto es de algun lugar de ARGENTINA o de MEXICO o de....?

impresionante!
esta es mi primera participacion en el foro y en un foro...
no puedo creer el intercambio que se generó a partir de mi pregunta por la flor de lis!!!
y yo que entré a ver si alguien me había respondido!

Alguien tiene fotos de la otra variedad?
Antiguo 13/12/07, 15:23:22   #57
pelargonium

Mi galeria de fotos
pelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!!!

No, la foto esa es de Mexico, de la especie en su habitat.

Aquí estuve preguntando y se consiguen plantas y no estan caras: 9$ arg (algo menos de 3 USD o 2,3 Euros).
Antiguo 13/12/07, 20:34:24   #58
AMANDANARA

Mi galeria de fotos

Tenés idea de dónde se consiguen los bulbos o las plantas?
yo pregunte por varios viveros y no las consigo...
por eso pregunté su nombre científico", para que se ubiquen mejor...
algun consejo para elpalntado de los bulbos ( yo la recibí de mi mamá, que la recibió d emi abuela...ya en macetas)
Antiguo 27/12/07, 21:05:58   #59
Ofelia
Un mundo ideal...

Mi galeria de fotos
Ofelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoraciónOfelia tiene una valoración más allá de la valoración

Sigo recorriendo viveros sin encontrarla.... tendremos que buscar en San Antonio de Areco, nomas...
Antiguo 27/12/07, 22:32:06   #60
Nikolaz
Niko

Mi galeria de fotos
Nikolaz va por buen camino
Contactar con Nikolaz a través de MSN

Yo la mia la compre en Plantas Faitful, tenian cantidad de bulbos. De pasada la consegui medio de casualidad, pero costo encontrar ese bulbo tan esquivo!
saludos

Niko
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación