Flor de lis (Sprekelia formosissima)

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por Ofelia, 14/11/07.

  1. monica osorio

    monica osorio

    Mensajes:
    26
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    hola soy de chile alguen tiene la flor de lis, que me venda me encantan los bulbos es la flor de esta pajina
     
  2. monica osorio

    monica osorio

    Mensajes:
    26
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    hola soy de chile alguen tiene la flor de lis, que me venda me encantan los bulbos es la flor de esta pajina, sprekelia formosissima
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Jijiji, Moni, se te rayo el disco????:meparto: :meparto: :meparto:
    Encatada de conocerte. Mira, aca en Bs as, por lo menos en lo viveros nunca vi una flor de lis abierta, por lo que supongo que no deben veder en cualquier lado bulbos....
    Yo tengo uno solito y lo cuido como a un bebe:smile:
    Creo que hay un foro que habla de los intercambios. Que tengas suerte!!!
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    jeje... lo que pasa es que era en serio que tiene muuuuchas ganas de un bulbo! jaja...
    No ya hablando en serio, se ve que son escasos a la venta o intercambio, pero estaremos al pendiente para un intercambio!
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Monica,
    Para conseguir bulbos te tenés que acordar en otoño invierno, que es cuando se consiguen.
    Aunque si encontramos te los podemos enviar desde aquí, en Chile hay gente que tiene, hay que preguntarle donde los compró, para evitar el disgusto de que lleguen mal o no lleguen!
     
  6. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    HOLA SOY DE BAHIA BLANCA (BUENOS AIRES) HE LEIDO LA PAGINA Y ME GUSTARIA CONSEGUIR Hippeastrelia, USTEDES SABEN DONDE??? O ALGUIEN TIENE ALGUN BULBITO PARA DONAR
    TO COMPRE MI PRIMER BULBO ESTE AÑO EN UN VIVERO DE ESOS QUE VIENEN EN BOLSA PERO ME PARECE QUE NO ME VA A DAR FLOR YA EN ESTA EPOCA
    GRACIAS
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    sera que escasean? o seran dificiles de propagar?
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    SALUDOS A TOD@S!!!

    QUE SON DE POR AQUÍ (Mex), PERO TAMBIÉN NO LOS ENCUENTRO!!........PERO SEGUIMOS EN LA BÚSQUEDA!!:5-okey: :5-okey:
     
  9. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    NO SE QUE EL LO QUE PASA LO QUE SI ES SEGURO ES QUE EN LOS VIVEROS DE ACA NO HAY MUCHA VARIEDAD SOLO LAS PLANTAS MAS COMUNES Y LOS COLORES MAS COMUNES Y NADA MAS:-?
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    por aca en primavera es cuando se vuelven locos vendiendo y comprando bulbosas, asi que esperare y luego les cuento. en ebay derrepente los ponen a la subasta y alcanzan los 15 dolares, sinceramente no quiero pagar 15 dolares por unbulbo ahorita que navidad se acerca y lo voya necesitar (el dinero).
     
  11. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Lo que tambien es cierto que hay plantas que "pasan de moda", y ya nadie las pone, solo los nostalgicos que heredamos bulbos y los cuidamos como el oro,como por ejemplo el amarilis de nuestras mamas:corazoncitos: . Supongo que con la flor de lis pasara lo mismo. No debe ser muy rentable la venta y es entendible ya que solo su flor es hermosa y es muy efimera, por lo tanto nada comercial, no?
    Bueno, estudiaremos la forma de facilitarle a nuestros tan codiciados bulbos, y asi hacer varias plantitas:jardinero: :jardinero:
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    habria que ponerla de moda pues!
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Emanuelo, las busque en Mexico porque tengo familia por alla, pero no las encontraron por ningun lado:desconsolado:
     
  14. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    SALUDOS!!!!!.....


    LA ENCONTRÉ!!....:52aleluya: .......LA ENCONTRÉ!!.....:52aleluya: .........LA ENCONTRÉ!!!....:52aleluya: ..........:52aleluya: :52aleluya:.........VÉANLA!!!!!!! ......FLOR DE LIS!!!.........En que tiempo dan flor????.........:52aleluya: :52aleluya:............Me parece que le falta sol, tierra, fertilizante y agua!!!......pues las hojas están angostas y muy largas!!.........Según mis cuentas son siete plantas, unas mas pequeñas que otras........... pero siete!!!.......todas por $120!!!......:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Evolucion de mi Flor de Lis

    Hola a todos, no sabía que existía tanto amor por las sprekelias, y mucho menos sabía aquí en los bosques cerca de mi pueblo los hay, yo nop he recolectado, porque las plantas que ví, cuando regresé ya no estaba, y es que los vi desde el auto, no entnedía hasta leer el post, sus flores son muy efimeras, su temporada de floración aquí es en la epoca lluviosa, así que tendré que esperar. Saludos.