Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/11/07, 16:27:25   #1
Pico25

Mi galeria de fotos
Pico25 va por buen camino
Como separo la tierra de las lombrices y cocones de mi compost

Hola a todos.
Este invierno me regalaron en un tarrito 2 o 3 lombrices californianas.En un inicio les costo sobrevivir hasta que les tuve la mano. Al inicio de la primavera, las pase a una maceta con poca tierra y les fui agregando cascaras de diversas frutas y verduras. Hoy en dia las lombrices se han reproducido y tengo mucha cantidad, ademas de que la maceta esta llena de tierra y cascaras que le agrego no duran nada. Se las comen rapidisimo.
La pregunta es: como hago para separar la tierra buena del compost conservando las lombrices y cocones para poder seguir produciendo abono?
Les agradezco alguna recomendacion, ya que lo mio es todo a prueba y error.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/11/07, 02:00:01   #2
Gracielita

Mi galeria de fotos
Gracielita llegará a ser bastante famoso pronto
Re: Como separo la tierra de las lombrices y cocones de mi compost

pico probá poner cartón sin tinta humedecido en la parte superior, a las lombrices les encanta y se irán a él. Otra alternativa que se me ocurre es que pongas encima de la maceta algún recipiente con orificios lo suficientemente grandes como para que las lombrices `puedan pasar a través de él y en ese recipiente colocás la nueva comida, de forma que emigren. La tercera alternativa es volcar todo el contenido d ela maceta e ir separando a mano las lombrices
Antiguo 14/11/07, 02:16:44   #3
Pico25

Mi galeria de fotos
Pico25 va por buen camino
Re: Como separo la tierra de las lombrices y cocones de mi compost

Gracias Gracielita, creo que voy a intentar con una nueva maceta con la comida y separarla de la nueva con algo con agujeritos. Luego te contare el resultado.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación