Consigo que germine una semilla de Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Gartan, 13/11/07.

  1. Gartan

    Gartan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza (capital)-España
    :twisted: Wenas!! soy nuevo aqui, y relativamente nuevo en los bonsais, me presento 1º, me llamo Arturo, y soy de Zaragoza, tengo 2 bonsais, un espino de fuego de 8 años, que esta chulisimo, sin ningun problema, y una carmona, de 6, he tenido algunos problemas con ella, casi se me muere, pero al final ha conseguido retoñar. Aunque estamos casi en invierno aun echa flores, que no frutos, solo uno que maduro y aqui llegamos a mi tema; jj, cuando el fruto maduro hasta ponerse rojo y casi pocho, lo quite y lo plante en la misma maceta del bonsai, pues bien, ¡ ME HA SALIDO UN BROTE! he conseguido que germine, lo que quiero es hacer un bonsai a partir del brote, lo que no se es si sacarlo cuando tenga 4 o 6 hojas (ahora tiene 2) o si dejarlo hasta la primavera y transpantarlo en condiciones, mi miedo es que lo transaplante ahora y muera, por joven, o dejarlo y que el bonsai mayor lo acabe estrangulando con las raices, si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria enormemente!! muxas gracias a todos!!:52aleluya:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Nuevo en bonsai, consigo que germine una semilla de Carmona, XD

    Joer... esto está lleno de maños!!!!! :smile:

    Bueno... pues bienvenido en primer lugar... y en segundo.. enhorabuena... hasta a hora tenias una carmona y ya tienes 2!!!!! Hombre no es como una serisa... pero diversión no te va a faltar!!!!! jajajaja

    Yo sinceramente lo dejaría, las raíces de la carmona por muy tropical que sea, en invierno no van a crecer como para estrangular nada...
     
  3. Re: Nuevo en bonsai, consigo que germine una semilla de Carmona, XD

    yo no solo lo dejaria sino que ademas le pondria una botella cortada encima como haciendo invernadero porque la carmona es tropical pero el brote si lo tienes en exterior palma fijo en zaragoza con la primera noche fria....
    si lo tienes dentro nada....

    bienvenido
     
  4. Gartan

    Gartan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza (capital)-España
    Re: Nuevo en bonsai, consigo que germine una semilla de Carmona, XD

    wenas!,
    :5-okey: muxas gracias por vuestros consejos, se me olvido comentar que, como muy bien ha comentado Iraimaz, jj, a la carmona le puse en un plato hondo con guijarros y agua (sin que toque los agujeros de drenaje de la maceta) y le puse un plástico transparente para por la noche, ya que lo tengo en una galeria cerrada muy soleada, para que no me coga frio, ya que aqui en seguida hiela por las noches, y por el dia le quito el plastico para que respire sin problemas, que tampoco es cuestion de que les salga moho.
    weno me tengo k ir, gracias de nuevo, espero poder devolveros alguna vez el favor, asta luegoo!!!!:mrgreen: