![]() ![]() |
|
|||||||
| Ver Resultados de Encuesta: Bulbos de Primavera | |||
| Amarillis Hippeastrum |
|
9 | 26,47% |
| Lilium Oriental |
|
4 | 11,76% |
| Gladiolo |
|
7 | 20,59% |
| Cala de color |
|
6 | 17,65% |
| Dalia |
|
5 | 14,71% |
| Lilium Asiatico |
|
2 | 5,88% |
| Los tres mas votados |
|
1 | 2,94% |
| Votantes: 34. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#46 | |
|
Cultivando Esperanzas
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Hemisferio Sur
Cita:
Pero se podemos hacer varios hilos de concurso, semillas de bulbos por ejemplo No te compliques , tarde o temprano tu nos sorprenderas cuando ya nosotros no tengamos flores
|
|
|
|
#47 | ||
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Chile,Araucanía, temuko.Clima Templado Lluvioso, con corta estación de sequía
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
ERES TOTAL!! Cita:
sabían que ebruna es un "él"......y que vivimos en la misma ciudad..... |
||
|
|
|
|
|
#48 |
![]() |
Hola a todos,
|
|
|
|
|
|
#49 | |
|
Cultivando Esperanzas
Mi galeria de fotos
Cita:
Las Alstormerias son bellisimas, y me inquieta saber mas de ellas..... conozco a una persona ... y le pedire informacion....
|
|
|
|
#50 |
![]() |
Hola: se va animando el hemisferio sur , ¿has visto Pucca29?
Las ideas estan buenas todas. Semillas justo tengo preparadas las de ciclamen que me envió Thara ,y varias de Juanba para poner cuando venga el calorcito. Y si no bulbos pero solo vi gladiolos , tendria que ir al centro. Bellasombra: saludos primero.Ese bulbo que te dieron ojalá no pertenezca a los misteriosos que tenemos con mi amiga , salen y salen en el patio, pensamos que podian ser belladona que se hicieron de semillas, pero al dar la hoja no tiene tanto parecido, salvo que se vea diferente porque son bulbos bebes, y justamente eso es por lo que no florecen. Un |
|
|
|
|
|
#51 | ||
![]() |
Cita:
Me gusto la idea del blog. Lo de hacer muchos temas en el foro...mmmm.... no se va a dispersar todo? Porque si plantamos cosas diferentes van a quedar sólo 2 o 3 personas por tema, no? Girasol, yo nunca saco los bulbos de la tierra porque me da la impresion que se me van a secar mal...y no sé donde guardarlos. O sea que para participar en este concurso los tendría que desenterrar y plantar de nuevo jejejeje Cita:
Este invierno me regalaron un bulbo de amarilis medio rosadito, un híbrido que se llama Appleblossom, que dio 4 flores enormes. Cuando produzca bulbitos te paso... Por ahora el bulbo y yo estamos luchando contra las cochinillas... ![]() Yo voy a ver estos dias que semillas de bulbos tengo por ahì... me gusta la idea de obtener vía semillas. El problema es que a veces las semillas de bulbos salen cuando quieren. Yo planté unas de Lilium regale en invierno y no salió nada de nada, asi que revolví y tiré todo y quedó un pedazo de la tierra de la maceta sin tocar... y hace unos días asomó algo que mmmm tiene toda la pinta de Lilium. (O sea, el resto estará germinando en algun basural También inscribo a los cyclamen que estan saliendo ahora! Bueno, abrazos y cuenten esa que nos va a sorprender! |
||
|
|
|
|
|
#52 |
![]() |
Hola aqui les presento mi primer Lilium
![]() Son hermosos y tienen un perfume dulzón y suave cariños susu
Si deseas ver mis fotos y escuchar música... http://www.freewebs.com/susulake/ Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están http://susanalake.tripod.com/ www.susanalake.20fr.com |
|
|
|
|
|
#53 | |
|
Cultivando Esperanzas
Mi galeria de fotos
Cita:
|
|
|
|
#54 | |
|
Cultivando Esperanzas
Mi galeria de fotos
Cita:
Lindo Susu, en serio
|
|
|
|
#55 |
|
Jardinero entusiasta.
![]() |
Yo me anoto. Tengo semillas y bulbos. Lo que me falta es tiempo.
Lo mejor que me ha resultado de semilla (y que después se transforman en bulbo) son las dahlias. Saludos Carlos |
|
|
|
|
|
#56 | |
|
con estanquitis
![]() |
Cita:
|
|
|
|
#57 |
![]() |
Hola a todos !
Me encanta la idea, siempre leo los post pero nunca habia escrito, yo soy de mexico pero vivo en chile. Asi que pienso que seria bonito al menos tener amigos por este medio ya que no conozco a nadie. Saludos |
|
|
|
|
|
#58 |
|
Entre el jardín y el PC
![]() |
Bienvenidísima, LEYLI!!!!
Veo que es tu primer post en el foro y nos honra que sea en este hilito de conversa, experiencias y sur. No tengas duda de que esto de las plantitas siempre congrega a gente sensible, dicharachera y buena onda, así que nuevamente bienvenida!!! Saludetes a todo el mundo!!... vengo leyendo como diez mensajes seguidos y me da tremendo gusto ver que ha prendido tanto la idea de compartir experiencias. Como Pucca ya ha insinuado en varias oportunidades, ella y yo estamos planeando un evento de intercambio para muy pronto. Pero no les diré mucho más hasta que tengamos todo bien preparado... sólo les diré que cosechen todas sus semillitas esta temporada y se preparen para un jueguito bien entrete!... pronto, pronto... Un abrazo a medio mundo!!! |
|
|
|
|
|
#59 |
|
Cultivando Esperanzas
Mi galeria de fotos
buenos dias..... a todos.....
Bienvenida Leyli, aqui aprenderemos mucho. Padme esta es la amarillis que tiene un hijito: ![]() este es un rojo mas aterciopelado: ![]() y bueno... aproveché e intenté polinizarlas..... Tengo el libro de Introduccion a la Botanica de Nabors. adjunto la lista de capitulos, hace tiempo que quiero escanear un par de ellos, en lo particular me gustó mucho el capitulo 23 lo escanearé y si les interesa me avisan por mp y se los envio. Buen dia. Introducción a la Botánica, Nabors INDICE Capítulo 1. El mundo de las plantas La importancia de las plantas Características y diversidad de las plantas La Botánica y el método científico Unidad uno. ESTRUCTURA DE LAS PLANTAS Capítulo 2. Estructura de las células y ciclo celular Introducción a las células Principales orgánulos de la célula vegetal El citoesqueleto se encarga de controlar la forma y movimiento de las células Membranas y paredes celulares El ciclo celular y la división celular Capítulo 3. Introducción a la estructura de las plantas Principales tipos de células vegetales Estructura histológica del cuerpo de una planta vascular Introducción a los órganos de una planta vascular Introducción al crecimiento y desarrollo de los vegetales Capítulo 4. La raíz, el tallo y las hojas: el cuerpo vegetal primario La raíz El tallo Las hojas Capítulo 5. Crecimiento vegetal secundario Introducción al crecimiento secundario Patrones de crecimiento de la madera y la corteza Usos comerciales de la madera y la corteza Capítulo 6. Ciclos vitales y estructuras reproductoras Introducción a la reproducción de los vegetales Meiosis y alternancia de generaciones Estructura de la piña y de la flor Estructura de la semilla Estructura del fruto Unidad dos. FUNCIONES DE LAS PLANTAS Capítulo 7. Bioquímica vegetal básica Componentes moleculares de un organismo vivo Energía y reacciones químicas Reacciones químicas y enzimas Capítulo 8. Fotosíntesis Introducción a la fotosíntesis La conversión de energía solar en energía química se produce mediante reacciones luminosas La conversión del CO2 en azúcares se produce a través del ciclo de Calvin Capítulo 9. Respiración Introducción a la nutrición Respiración Fermentación Capítulo 10. El transporte en los vegetales Movimiento molecular a través de las membranas Movimiento y absorción de agua y solutos en los vegetales Suelo Y minerales, nutrición de los vegetales Capítulo 11. Respuestas de las plantas a las hormonas y a los estímulos medioambientales Efectos de las hormonas Respuestas de las plantas a la luz Respuestas de las plantas a otros estímulos medioambientales Unidad tres. GENÉTICA Y EXPRESIÓN GENÉTICA Capítulo 12. Genética Experimentos de Mendel sobre la herencia La era post-mendeliana Capítulo 13. Expresión y activación de los genes Expresión genética Expresión genética diferencial Identificación de los genes que afectan al desarrollo Capítulo 14. Biotecnología vegetal Metodología de la Biotecnología vegetal Logros y oportunidades de la Biotecnología vegetal Unidad cuatro. EVOLUCIÓN Y DIVERSIDAD Capítulo 15. Evolución Historia de la evolución en la Tierra Mecanismos evolutivos Origen de las especies Capítulo 16. Clasificación Clasificación predarwiniana Clasificación y evolución Principales grupos de organismos El futuro de la clasificación Capítulo 17. Virus y procariotas Los virus y el mundo botánico Los procariotas y el mundo botánico Capítulo 18. Algas Características de las algas y evolución Algas unicelulares y coloniales Algas pluricelulares Capítulo 19. Hongos Características de los hongos e historia evolutiva Estudio de la diversidad de hongos Asociaciones fúngicas con otros organismos Capítulo 20. Briófitos Introducción a los Briófitos Hepáticas: Filo Hepatophyta Antoceros: Filo Anthocerophyta Musgos: Filo Bryophyta Capítulo 21. Plantas vasculares sin semillas Evolución de las plantas vasculares sin semillas Tipos de plantas vasculares sin semillas existentes Capítulo 22. Gimnospermas Introducción a las Gimnospermas Tipos de Gimnospermas existentes Capítulo 23. Angiospermas: plantas con flores Reproducción sexual en las plantas con flores Evolución de la flor y del fruto Estudio de la diversidad de Angiospermas Unidad cinco. ECOLOGÍA Capítulo 24. La Ecología y la Biosfera Factores abióticos en la Ecología Ecosistemas Capítulo 25. Dinámica de los ecosistemas: cómo funcionan los ecosistemas Poblaciones Interacciones entre organismos en los ecosistemas Comunidades y ecosistemas Capítulo 26. Biología de la conservación Crecimiento de la población humana Impacto humano en los ecosistemas El futuro Apéndice A Química básica Apéndice B Conversiones métricas Apéndice C Clasificación de la vida Créditos Glosario Índice
|
|
|
#60 |
![]() |
Hola!!!
Linda la idea del concurso y tambien del intercambio. Yo ya sembre mis bulbos de primavera nardos y dalias y en semillero tengo amarillis, sparaxis y hemerocallys. Pero elijan que bulbos quieren sembrar y veo si consigo participo. Pucca, hermosos esos amarillis, muy lindo color. Besitos Diana
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|