Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Ver Resultados de Encuesta: Bulbos de Primavera
Amarillis Hippeastrum 9 26,47%
Lilium Oriental 4 11,76%
Gladiolo 7 20,59%
Cala de color 6 17,65%
Dalia 5 14,71%
Lilium Asiatico 2 5,88%
Los tres mas votados 1 2,94%
Votantes: 34. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/11/07, 20:15:13   #46
Pucca29
Cultivando Esperanzas

Mi galeria de fotos
Pucca29 tiene una valoración más allá de la valoraciónPucca29 tiene una valoración más allá de la valoraciónPucca29 tiene una valoración más allá de la valoraciónPucca29 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hemisferio Sur

Cita:
Empezado por leoka Ver Mensaje
Me gusto lo de los bulbos, nunca plante uno aunque mi esposo me regalo una violeta de los alpes que ya se fue a descansar. Yo quisiera participar con una dalia, el tema es que no puedo conseguir. Si consigo me anoto y si no los miro por lo menos. Ni idea de como se plantan ni las condiciones, pero si explican algo me animo.

Saludos
hola Leoka, bienvenida con tu Dalia, que mas concurso será un sin fin de experiencias... yo plantaré muchos bulbos diferentes....

Pero se podemos hacer varios hilos de concurso, semillas de bulbos por ejemplo

No te compliques , tarde o temprano tu nos sorprenderas cuando ya nosotros no tengamos flores

http://www.infojardin.com/foro/showt...to+cobertiz o
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/11/07, 21:38:05   #47
padme

Ubicación: Chile,Araucanía, temuko.Clima Templado Lluvioso, con corta estación de sequía
Mi galeria de fotos
padme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Pucca29 Ver Mensaje
mira para que veas que esto funciona ahora ya¡¡¡¡

yo compre el otro amarillis rojas... y venían dos bulbitos..... , asi que como nadie antes me pidio... yo te lo regalo

Viste, ya nació el primer intercambio

ERES TOTAL!!
Cita:
Empezado por ebruna Ver Mensaje
*eBruna aplaude vehementemente a Pucca por su legendaria generosidad*

*eBruna sonríe pícaramente a Padme y le guiña un ojo*

sabían que ebruna es un "él"......y que vivimos en la misma ciudad.....
Antiguo 13/11/07, 21:47:25   #48
Anahifernan

Mi galeria de fotos
Anahifernan tiene una espectacular aura alrededor
Contactar con Anahifernan a través de MSN

Hola a todos, me encanta la idea, y también quiero participar aunque no sepa nada , voy a ver si consigo alguno por acá (espero que si), Pucca me pedes pasar una lista para ver la variedad y si las puedo plantar en maseta? porfiss, besos a todos.
Antiguo 13/11/07, 22:29:41   #49
Pucca29
Cultivando Esperanzas

Mi galeria de fotos
Pucca29 tiene una valoración más allá de la valoraciónPucca29 tiene una valoración más allá de la valoraciónPucca29 tiene una valoración más allá de la valoraciónPucca29 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Anahifernan Ver Mensaje
Hola a todos, me encanta la idea, y también quiero participar aunque no sepa nada , voy a ver si consigo alguno por acá (espero que si), Pucca me pedes pasar una lista para ver la variedad y si las puedo plantar en maseta? porfiss, besos a todos.
hola de nuevo, Tenemos una encuesta, para partir. Pero la verdad es que si tienes otro no importa, todos vamos aprendiendo en el camino. Mas que concurso esto es para unir experiencias por este lado del hemisferio.

Las Alstormerias son bellisimas, y me inquieta saber mas de ellas..... conozco a una persona ... y le pedire informacion....

Antiguo 13/11/07, 23:48:46   #50
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo

Hola: se va animando el hemisferio sur , ¿has visto Pucca29?
Las ideas estan buenas todas. Semillas justo tengo preparadas las de ciclamen que me envió Thara ,y varias de Juanba para poner cuando venga el calorcito.
Y si no bulbos pero solo vi gladiolos , tendria que ir al centro.
Bellasombra: saludos primero.Ese bulbo que te dieron ojalá no pertenezca a los misteriosos que tenemos con mi amiga , salen y salen en el patio, pensamos que podian ser belladona que se hicieron de semillas, pero al dar la hoja no tiene tanto parecido, salvo que se vea diferente porque son bulbos bebes, y justamente eso es por lo que no florecen.
Un
Antiguo 14/11/07, 00:30:19   #51
pelargonium

Mi galeria de fotos
pelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Girasol Ver Mensaje
:..............
Y, como se trata de ordenar ideas y encontrar todo en un mismo lugar, se me ocurre que podríamos, en vez de abrir un tema por tipo de bulbo (tarde o temprano perderíamos el hilo de toda la información), ir tomando aquellos consejos, ideas, experiencias, que nos parezcan rescatables y ejemplificadoras, en un blog, para que todos tengamos como cuadernito de recetas, al que podría tener acceso algunas personas encargadas de recopilar mensajes, o bien todos los que participemos de este hilo, por qué no
Qué les parece?

Para quienes no se animen a participar por lo tardío del concurso, decirles que los bulbos, si bien no darán flores, aprovecharán para reproducirse, y que es un error no plantar desde ya los bulbos de floración invernal o primaveral (cnsiderando que nuestros climas no son extremos), puesto que al estar guardados el bulbo permanece en reposo, y al estar en tierra, sigue su ritmo natural y se multiplica.......

Me gusto la idea del blog. Lo de hacer muchos temas en el foro...mmmm.... no se va a dispersar todo? Porque si plantamos cosas diferentes van a quedar sólo 2 o 3 personas por tema, no?
Girasol, yo nunca saco los bulbos de la tierra porque me da la impresion que se me van a secar mal...y no sé donde guardarlos.
O sea que para participar en este concurso los tendría que desenterrar y plantar de nuevo jejejeje

Cita:
Empezado por vestrago Ver Mensaje
Hola!!! Yo me integro...las amarilis las tengo todas en tierra(unico color)..nunca las saco, tenia semillas de lilium pero las plante el 12/11.. , tengo bulbos de freesias y tulipan..pero no creo que sea la epoca.Pero me han enviado semillas de Dalias..podría arrancar con eso,no?

Yo estaba queriendo intercambiar amarilis..les paso la pág. donde puse mi ofresimiento...
http://www.infojardin.com/foro/showt...324#post775324

No quieren organizar un intercambio del sur???? Semillas, bulbos,etc.
Yo me prendo y ofrezco toda mi ayuda para lo que se necesite....
Si alguien se anima a organizar....yo lo ayudo o viceversa...(lo que pasa que no soy experta...pero pongo mi voluntad para ayudar)
Vestrago,
Este invierno me regalaron un bulbo de amarilis medio rosadito, un híbrido que se llama Appleblossom, que dio 4 flores enormes. Cuando produzca bulbitos te paso... Por ahora el bulbo y yo estamos luchando contra las cochinillas...

Yo voy a ver estos dias que semillas de bulbos tengo por ahì... me gusta la idea de obtener vía semillas.
El problema es que a veces las semillas de bulbos salen cuando quieren. Yo planté unas de Lilium regale en invierno y no salió nada de nada, asi que revolví y tiré todo y quedó un pedazo de la tierra de la maceta sin tocar... y hace unos días asomó algo que mmmm tiene toda la pinta de Lilium. (O sea, el resto estará germinando en algun basural ). Así que al chiquitín que salió lo inscribo ya en el concurso, así si después resulta ser sólo un pastito de hoja lustrosa nos reimos un rato todos
También inscribo a los cyclamen que estan saliendo ahora!

Bueno, abrazos y cuenten esa que nos va a sorprender!
Antiguo 14/11/07, 00:37:44   #52
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración

Hola aqui les presento mi primer Lilium

Son hermosos y tienen un perfume dulzón y suave

cariños
susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

www.susanalake.20fr.com
Antiguo 14/11/07, 01:06:54   #53
Pucca29
Cultivando Esperanzas

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por pelargonium Ver Mensaje
Me gusto la idea del blog. Lo de hacer muchos temas en el foro...mmmm.... no se va a dispersar todo? Porque si plantamos cosas diferentes van a quedar sólo 2 o 3 personas por tema, no?
Girasol, yo nunca saco los bulbos de la tierra porque me da la impresion que se me van a secar mal...y no sé donde guardarlos.
O sea que para participar en este concurso los tendría que desenterrar y plantar de nuevo jejejeje

mmm teneis razón estimado pelargonium, pero cual es el problema de hacer el concurso con bulbos y/o semillas o ambos dos¿?. Yo muero de ganas por hacer semilleros de bulbosas, pero tambien me muero por comprar un par de bulbos y ver como me va. Fijate que los gladiolos no se me dan entonces me gustaria probar con ellos tambien.

Yo voy a ver estos dias que semillas de bulbos tengo por ahì... me gusta la idea de obtener vía semillas.
El problema es que a veces las semillas de bulbos salen cuando quieren. Yo planté unas de Lilium regale en invierno y no salió nada de nada, asi que revolví y tiré todo y quedó un pedazo de la tierra de la maceta sin tocar... y hace unos días asomó algo que mmmm tiene toda la pinta de Lilium. (O sea, el resto estará germinando en algun basural ). Así que al chiquitín que salió lo inscribo ya en el concurso, así si después resulta ser sólo un pastito de hoja lustrosa nos reimos un rato todos
También inscribo a los cyclamen que estan saliendo ahora!

Bueno, abrazos y cuenten esa que nos va a sorprender!
me sucedió lo mismo con unas semillas de rosas hijas de su madre.... 1 año esperando que germinaran y me aburrí... al cabo de un 1 mes brotaron en la jardinera....

Antiguo 14/11/07, 01:08:07   #54
Pucca29
Cultivando Esperanzas

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por susu Ver Mensaje
Hola aqui les presento mi primer Lilium

Son hermosos y tienen un perfume dulzón y suave

cariños
susu
pero uno no es ninguno (ya empecé a sembrar el consumismo) .

Lindo Susu, en serio

Antiguo 14/11/07, 01:51:49   #55
carbu
Jardinero entusiasta.

Mi galeria de fotos
carbu va por buen camino

Yo me anoto. Tengo semillas y bulbos. Lo que me falta es tiempo.

Lo mejor que me ha resultado de semilla (y que después se transforman en bulbo) son las dahlias.

Saludos

Carlos

http://imagenes.infojardin.com/subid...182208499r.gif
Antiguo 14/11/07, 01:58:28   #56
Bellasombra
con estanquitis

Mi galeria de fotos
Bellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por mirta ana Ver Mensaje
Bellasombra: saludos primero.Ese bulbo que te dieron ojalá no pertenezca a los misteriosos que tenemos con mi amiga , salen y salen en el patio, pensamos que podian ser belladona que se hicieron de semillas, pero al dar la hoja no tiene tanto parecido, salvo que se vea diferente porque son bulbos bebes, y justamente eso es por lo que no florecen.
Un
Mirta ana ¿cómo estás? Mirando en el google te digo que se parece muchisimo al amarilis belladona... aunque también me resultan parecidos los iris... la verdad no tengo ni idea Mañana subo la foto

Khalil Gibran

Antiguo 14/11/07, 02:00:16   #57
LEYLI

Mi galeria de fotos
LEYLI tiene una valoración más allá de la valoraciónLEYLI tiene una valoración más allá de la valoraciónLEYLI tiene una valoración más allá de la valoraciónLEYLI tiene una valoración más allá de la valoraciónLEYLI tiene una valoración más allá de la valoraciónLEYLI tiene una valoración más allá de la valoraciónLEYLI tiene una valoración más allá de la valoraciónLEYLI tiene una valoración más allá de la valoraciónLEYLI tiene una valoración más allá de la valoraciónLEYLI tiene una valoración más allá de la valoraciónLEYLI tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con LEYLI a través de MSN
contento Re: Hemisferio Sur

Hola a todos !

Me encanta la idea, siempre leo los post pero nunca habia escrito, yo soy de mexico pero vivo en chile. Asi que pienso que seria bonito al menos tener amigos por este medio ya que no conozco a nadie.

Saludos
Antiguo 14/11/07, 07:02:40   #58
ebruna
Entre el jardín y el PC

Mi galeria de fotos
ebruna va por buen camino

Bienvenidísima, LEYLI!!!!

Veo que es tu primer post en el foro y nos honra que sea en este hilito de conversa, experiencias y sur.

No tengas duda de que esto de las plantitas siempre congrega a gente sensible, dicharachera y buena onda, así que nuevamente bienvenida!!!

Saludetes a todo el mundo!!... vengo leyendo como diez mensajes seguidos y me da tremendo gusto ver que ha prendido tanto la idea de compartir experiencias.

Como Pucca ya ha insinuado en varias oportunidades, ella y yo estamos planeando un evento de intercambio para muy pronto. Pero no les diré mucho más hasta que tengamos todo bien preparado... sólo les diré que cosechen todas sus semillitas esta temporada y se preparen para un jueguito bien entrete!... pronto, pronto...

Un abrazo a medio mundo!!!
Antiguo 14/11/07, 13:35:31   #59
Pucca29
Cultivando Esperanzas

Mi galeria de fotos

buenos dias..... a todos.....

Bienvenida Leyli, aqui aprenderemos mucho.

Padme esta es la amarillis que tiene un hijito:

este es un rojo mas aterciopelado:

y bueno... aproveché e intenté polinizarlas.....

Tengo el libro de Introduccion a la Botanica de Nabors. adjunto la lista de capitulos, hace tiempo que quiero escanear un par de ellos, en lo particular me gustó mucho el capitulo 23 lo escanearé y si les interesa me avisan por mp y se los envio.

Buen dia.

Introducción a la Botánica, Nabors
INDICE

Capítulo 1. El mundo de las plantas
La importancia de las plantas
Características y diversidad de las plantas
La Botánica y el método científico

Unidad uno. ESTRUCTURA DE LAS PLANTAS

Capítulo 2. Estructura de las células y ciclo celular
Introducción a las células Principales orgánulos de la célula vegetal
El citoesqueleto se encarga de controlar la forma y movimiento de las células
Membranas y paredes celulares
El ciclo celular y la división celular

Capítulo 3. Introducción a la estructura de las plantas
Principales tipos de células vegetales
Estructura histológica del cuerpo de una planta vascular
Introducción a los órganos de una planta vascular
Introducción al crecimiento y desarrollo de los vegetales

Capítulo 4. La raíz, el tallo y las hojas: el cuerpo vegetal primario
La raíz
El tallo
Las hojas

Capítulo 5. Crecimiento vegetal secundario
Introducción al crecimiento secundario
Patrones de crecimiento de la madera y la corteza
Usos comerciales de la madera y la corteza

Capítulo 6. Ciclos vitales y estructuras reproductoras
Introducción a la reproducción de los vegetales
Meiosis y alternancia de generaciones
Estructura de la piña y de la flor
Estructura de la semilla
Estructura del fruto

Unidad dos. FUNCIONES DE LAS PLANTAS

Capítulo 7. Bioquímica vegetal básica
Componentes moleculares de un organismo vivo
Energía y reacciones químicas
Reacciones químicas y enzimas

Capítulo 8. Fotosíntesis
Introducción a la fotosíntesis
La conversión de energía solar en energía química se produce mediante reacciones luminosas
La conversión del CO2 en azúcares se produce a través del ciclo de Calvin

Capítulo 9. Respiración
Introducción a la nutrición
Respiración
Fermentación

Capítulo 10. El transporte en los vegetales
Movimiento molecular a través de las membranas
Movimiento y absorción de agua y solutos en los vegetales
Suelo Y minerales, nutrición de los vegetales

Capítulo 11. Respuestas de las plantas a las hormonas y a los estímulos medioambientales
Efectos de las hormonas
Respuestas de las plantas a la luz
Respuestas de las plantas a otros estímulos medioambientales

Unidad tres. GENÉTICA Y EXPRESIÓN GENÉTICA

Capítulo 12. Genética
Experimentos de Mendel sobre la herencia
La era post-mendeliana

Capítulo 13. Expresión y activación de los genes
Expresión genética
Expresión genética diferencial
Identificación de los genes que afectan al desarrollo

Capítulo 14. Biotecnología vegetal
Metodología de la Biotecnología vegetal
Logros y oportunidades de la Biotecnología vegetal

Unidad cuatro. EVOLUCIÓN Y DIVERSIDAD

Capítulo 15. Evolución
Historia de la evolución en la Tierra
Mecanismos evolutivos
Origen de las especies

Capítulo 16. Clasificación
Clasificación predarwiniana
Clasificación y evolución
Principales grupos de organismos
El futuro de la clasificación

Capítulo 17. Virus y procariotas
Los virus y el mundo botánico
Los procariotas y el mundo botánico

Capítulo 18. Algas
Características de las algas y evolución
Algas unicelulares y coloniales
Algas pluricelulares

Capítulo 19. Hongos
Características de los hongos e historia evolutiva
Estudio de la diversidad de hongos
Asociaciones fúngicas con otros organismos

Capítulo 20. Briófitos
Introducción a los Briófitos
Hepáticas: Filo Hepatophyta
Antoceros: Filo Anthocerophyta
Musgos: Filo Bryophyta

Capítulo 21. Plantas vasculares sin semillas
Evolución de las plantas vasculares sin semillas
Tipos de plantas vasculares sin semillas existentes

Capítulo 22. Gimnospermas
Introducción a las Gimnospermas
Tipos de Gimnospermas existentes

Capítulo 23. Angiospermas: plantas con flores
Reproducción sexual en las plantas con flores
Evolución de la flor y del fruto
Estudio de la diversidad de Angiospermas

Unidad cinco. ECOLOGÍA

Capítulo 24. La Ecología y la Biosfera
Factores abióticos en la Ecología
Ecosistemas

Capítulo 25. Dinámica de los ecosistemas: cómo funcionan los ecosistemas
Poblaciones
Interacciones entre organismos en los ecosistemas Comunidades y ecosistemas

Capítulo 26. Biología de la conservación
Crecimiento de la población humana
Impacto humano en los ecosistemas
El futuro

Apéndice A Química básica
Apéndice B Conversiones métricas
Apéndice C Clasificación de la vida
Créditos
Glosario
Índice

Antiguo 14/11/07, 15:33:00   #60
Lahijadelviento

Mi galeria de fotos
Lahijadelviento tiene una valoración más allá de la valoraciónLahijadelviento tiene una valoración más allá de la valoraciónLahijadelviento tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!!!

Linda la idea del concurso y tambien del intercambio. Yo ya sembre mis bulbos de primavera nardos y dalias y en semillero tengo amarillis, sparaxis y hemerocallys.

Pero elijan que bulbos quieren sembrar y veo si consigo participo.

Pucca, hermosos esos amarillis, muy lindo color.

Besitos
Diana

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación