Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Ver Resultados de Encuesta: Bulbos de Primavera
Amarillis Hippeastrum 9 26,47%
Lilium Oriental 4 11,76%
Gladiolo 7 20,59%
Cala de color 6 17,65%
Dalia 5 14,71%
Lilium Asiatico 2 5,88%
Los tres mas votados 1 2,94%
Votantes: 34. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/11/07, 16:41:52   #16
Pucca29
Cultivando Esperanzas

Mi galeria de fotos
Pucca29 tiene una valoración más allá de la valoraciónPucca29 tiene una valoración más allá de la valoraciónPucca29 tiene una valoración más allá de la valoraciónPucca29 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hemisferio Sur

Cita:
Empezado por Mama Flora Ver Mensaje
Hola a tod@s

Me gusta la idea, me anotaría, pero estamos ya demasiado adentrados en primavera, son muy pocos quienes aún no sembraron bulbos.

Si el próximo año se hace concurso, yo quiero.

Igual me deleitaré mirando cómo avanzan los concursantes.

Suerte para tod@s

Hola Mama Flora, yo planté bulbos a comienzos de la primavera Lilium orientales y gladiolos y todavia espero sus flores ... y ahora quiero plantar otros lilum y amarillis y mas ..... .

Quizas el verano nos favorezca y podamos compartir bellas flores, al entrar el otoño.... . Podemos hacer intercambios de bulbos o semillas.... es una linda idea... no te pierdas.....

http://www.infojardin.com/foro/showt...to+cobertiz o
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/11/07, 16:47:31   #17
padme

Ubicación: Chile,Araucanía, temuko.Clima Templado Lluvioso, con corta estación de sequía
Mi galeria de fotos
padme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoración

hola , yo participo!!!!!!
ahora, no sè què es lo que se puede plantar, porque a mì me cautivan los tulipanes y los narcisos.....y no `sè mucho mas....
Antiguo 13/11/07, 16:57:35   #18
Pucca29
Cultivando Esperanzas

Mi galeria de fotos
Pucca29 tiene una valoración más allá de la valoraciónPucca29 tiene una valoración más allá de la valoraciónPucca29 tiene una valoración más allá de la valoraciónPucca29 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por padme Ver Mensaje
hola , yo participo!!!!!!
ahora, no sè què es lo que se puede plantar, porque a mì me cautivan los tulipanes y los narcisos.....y no `sè mucho mas....
si lo se pequeña..... y las calas....

mire esto podriamos plantar, si bien no florecerían este año.. el proximo se multiplicarán los bulbitos....

dalia

amarillis

gladiolos

Antiguo 13/11/07, 16:59:32   #19
pelargonium

Mi galeria de fotos
pelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoración

Muy linda la idea!
Estamos medio a destiempo para plantar, no?
Muy tarde para los que florecen en verano y muy temprano para los de invierno.

No se, Girasol dijo que cada uno elija algunos a su gusto y plante esos y vaya contando los progresos...me gustó mucho esa idea!

También me gusto la idea de Pucca de crecer algunos por semilla!!
Con eso se aprende muchísimo!

Bueno, igualmente yo ya elegí uno y vote, aunque habria que poner mas opciones, Pucca
Antiguo 13/11/07, 17:06:14   #20
Pucca29
Cultivando Esperanzas

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por pelargonium Ver Mensaje
Muy linda la idea!
Estamos medio a destiempo para plantar, no?
Muy tarde para los que florecen en verano y muy temprano para los de invierno.

No se, Girasol dijo que cada uno elija algunos a su gusto y plante esos y vaya contando los progresos...me gustó mucho esa idea!

También me gusto la idea de Pucca de crecer algunos por semilla!!
Con eso se aprende muchísimo!

Bueno, igualmente yo ya elegí uno y vote, aunque habria que poner mas opciones, Pucca
que lindo de semillas... fijate que estoy a punto de cosechar semillas de Iris Germanica Amarillo... viste... aqui da para mucho... y como dice Girasol, cada uno planta el que mas le guste o el que tenga a mano..

No se como agregar mas opciones a la encuesta¡¡¡¡¡

Pero aunque sea temprano para los de otoño, no vale la pena intentarlo¿? quien lo ha hecho antes¿????

Antiguo 13/11/07, 17:07:07   #21
ebruna
Entre el jardín y el PC

Mi galeria de fotos
ebruna va por buen camino

Hola Padme... sureña y Temuquense!... yo también soy de Temuco. Un gusto ver gente de mi ciudad por acá!!

Pucca!! Lindísimas flores!!!! Te felicito!!!

Yo podría participar con bulbitos de gladiolos rojos aterciopelados y liliums aromáticos... es lo único que tengo sin plantar.
Recién brotando de semillas tengo dalias (como de 2 centímetros, 2 hojitas )

Saludos a todos!!! me encanta que hagamos estas cosas!!!
Antiguo 13/11/07, 17:15:42   #22
padme

Ubicación: Chile,Araucanía, temuko.Clima Templado Lluvioso, con corta estación de sequía
Mi galeria de fotos
padme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoración

ebruna!! date una vuelta por el post de los chilenos ...
me voy a dar una vuelta por la semillerìa la granja para ver si hay bulbos....
saluod scoterranèa, estamos al habla , en una desas hacemos una juntita

puccame gustò esa amarilis roja
Antiguo 13/11/07, 17:16:54   #23
Pucca29
Cultivando Esperanzas

Mi galeria de fotos

Hola ebruna, que bueno que apareciste

como decía Pelargonium, bulbos de semillas, sería interesante un post con ese tema

para los que cultiven amarillis abrir otro post, y así sucesivamente es mucho o no¿?

pienso que así estaría mas ordenando no nos costaría tanto revisar tips de cada bulbo que piensan¿?

me ha pasado que he tenido que leer varias paginas para encontrar lo que necesito....

hay buenas referencias en las fichas, se pueden complementar con nuestra experiencia. Tambien se pueden hacer minireportajes para un grupo de bulbos o algo asi.....

Luego podemos hacer intercambios, que les parece¿?

Antiguo 13/11/07, 17:22:37   #24
padme

Mi galeria de fotos

(aunque no tengo mucho que aportar , pero igual)
Antiguo 13/11/07, 17:37:35   #25
Pucca29
Cultivando Esperanzas

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por padme Ver Mensaje

(aunque no tengo mucho que aportar , pero igual)
mira para que veas que esto funciona ahora ya¡¡¡¡

yo compre el otro amarillis rojas... y venían dos bulbitos..... , asi que como nadie antes me pidio... yo te lo regalo

Viste, ya nació el primer intercambio

Antiguo 13/11/07, 17:41:28   #26
ebruna
Entre el jardín y el PC

Mi galeria de fotos
ebruna va por buen camino

*eBruna aplaude vehementemente a Pucca por su legendaria generosidad*

*eBruna sonríe pícaramente a Padme y le guiña un ojo*
Antiguo 13/11/07, 17:48:08   #27
Bellasombra
con estanquitis

Mi galeria de fotos
Bellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoración

Hola pucca29 y hola a tod@s!

yo también quiero participar!

aunque no llegaran a florecer este año, el próximo seguro lo harán

Khalil Gibran

Antiguo 13/11/07, 18:04:53   #28
Girasol

Mi galeria de fotos
Girasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoración

qué bien que se está animando este grupito, felicitaciones a todos!

Con su permiso, recojo dos ideas que me parecen super interesantes, las revuelvo, y las planteo de la siguiente manera:

Hay una persona acá, que mediante mensaje privado le ha comentado a Pucca sobre la posibilidad de crear un blog para el concurso.

Y pucca dice que podríamos abrir varios temas, uno por cada tipo de bulbo...

Y, como se trata de ordenar ideas y encontrar todo en un mismo lugar, se me ocurre que podríamos, en vez de abrir un tema por tipo de bulbo (tarde o temprano perderíamos el hilo de toda la información), ir tomando aquellos consejos, ideas, experiencias, que nos parezcan rescatables y ejemplificadoras, en un blog, para que todos tengamos como cuadernito de recetas, al que podría tener acceso algunas personas encargadas de recopilar mensajes, o bien todos los que participemos de este hilo, por qué no
Qué les parece?

Para quienes no se animen a participar por lo tardío del concurso, decirles que los bulbos, si bien no darán flores, aprovecharán para reproducirse, y que es un error no plantar desde ya los bulbos de floración invernal o primaveral (cnsiderando que nuestros climas no son extremos), puesto que al estar guardados el bulbo permanece en reposo, y al estar en tierra, sigue su ritmo natural y se multiplica.

Hice un pequeño experimento con unos bulbos de narciso, hace un par de meses. Cada maceta tenía tres bulbos.
Después del período de floración, saqué los bulbos de una de las macetas. Y en el otro las dejé y seguí regando regularmente.

Este domingo revisé los resultados, sacando los bulbos de tierra y descubrí que esos tres bulbos se transformaron en nueve (seis pequeños que, sin dudas, florecerán en la próxima época, o a lo sumo, en dos más.

Los bulbos que saqué del macetero, se han mantenido casi igual.

Infelizmente no tengo mi cámara a mano, pero espero que unas visitas mágicas que tendré en mi casa este viernes, los fotografíen para poder ilustrar todo este testamento que me he escrito

"La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible". Arthur Clarke.
Antiguo 13/11/07, 18:16:18   #29
M.A.D.
Ingeniero

Ubicación: Concón, VRegión, CHILE.- Clima: Templado Cálido Occidental
Mi galeria de fotos
M.A.D. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.A.D. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.A.D. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.A.D. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.A.D. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.A.D. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.A.D. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.A.D. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.A.D. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.A.D. tiene una valoración más allá de la valoración

esta es mi gatita pué....

no me la toquen....
Antiguo 13/11/07, 18:19:41   #30
M.A.D.
Ingeniero

Ubicación: Concón, VRegión, CHILE.- Clima: Templado Cálido Occidental
Mi galeria de fotos
M.A.D. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.A.D. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.A.D. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.A.D. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.A.D. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.A.D. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.A.D. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.A.D. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.A.D. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.A.D. tiene una valoración más allá de la valoración

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación