Concurso de bulbos Hemisferio Sur

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Pucca29, 12/11/07.

?

Bulbos de Primavera

Encuesta terminada 23/11/07.
  1. Amarillis Hippeastrum

    9 votos
    26,5%
  2. Lilium Oriental

    4 votos
    11,8%
  3. Gladiolo

    7 votos
    20,6%
  4. Cala de color

    6 votos
    17,6%
  5. Dalia

    5 votos
    14,7%
  6. Lilium Asiatico

    2 votos
    5,9%
  7. Los tres mas votados

    1 votos
    2,9%
  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Hemisferio Sur

    Hola: si la hoja última se parece a los lillium que puse de bulbitos, que para mi son semillitas también, unas miniaturas que salen en una vara adicional.
    Eso de tirar la tierra no lo hago mas, en una macetita que habia semillas de bulbosas desde hace puf no se 6 meses ayer vi varios pastitos verdes pero ya traen otro porte son mas anchos.
    Asi que voy a seguir probando con semillas de bulbosas.:beso:
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur

    Sí...está muy interesante!!!! Me gustó esto de probar con semillas de bulbosas!;)



    Viste? Nadie escribe...
    para mi que deben estar esperando a que den las 12 para....

    [​IMG]
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Hemisferio Sur

    Holaaa: están todos en la largada , palita, maceta , tierra , semillitas o bulbos :11risotada: Yo me fui al campo bah medio campo, y me traje de todo.Hasta tierra .
    Pelargonium lo de poner bulbosas de semilla es redivertido, algunas ni se si las veré florecer , pero los agapantos estan rebonitos ,las tigridias ya son bulbitos divinas,y sisyrinchium hermoso montón de pastitos.
    Pero vieras las rosas de semilla que le di a mi hermana están geniales , yo misma me sorprendo.
    ¡Suerte para el 26!!!:beso:
     
  4. vestrago

    vestrago

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Tortuguitas,Bs.As.
    Re: Hemisferio Sur

    Buenos días!!!

    Comenzamos???:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Voy a hacer lo siguiente: una maceta de c/u voy a poner arriba de la heladera(4) y una maceta de c/u al sol(4).Son en total 8 macetas.

    La primer foto va con las semillas: 4 freesias (2 x maceta), Semillas de Dalia,4 tulipanes (2x maceta) y semillas de amarillys.

    [​IMG]

    La otra foto es con las macetas etiquetadas (aunque no se vea mucho...:smile: )

    [​IMG]
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur

    hola hola.. ufffffffffff por fin.. ya compre el macetón donde irán los bulbos.....es que son muchos... :meparto: ya verán las fotos...


    me llegaron de España unas semillas de hippeastrum reginae, asi que hoy despues del trabajo me pongo en campaña con la plantacion y sembradio :sirena:

    un abrazo....
     
  6. Re: Hemisferio Sur

    Uy hoy se largaba no???? Que despistada.

    Esta noche siembro las semillitas de sparaxis entonces.

    Besitos y buena suerte para todos!!!!!
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur

    Hola!!!

    Yo voy a poner alguna foto aunque sea, hoy a la noche...

    Que bien organizada, Vero!!!

    Pucca, buenisimo lo del Hippeastrum reginae...son lindisimos:happy: !! Ojala salgan todos!!!

    Bueno, Mirta Ana y Diana...fotos tambien de la largada,eh!!! jejeje
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur

    Pregunta... porque ahora me entró la duda...

    Hay que hacerle algun pase mágico cuando se plantan...
    o las siembran así nomás?


    [​IMG]
     
  9. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Hemisferio Sur

    Un tanto esperar y casi se me pasa el dia , es que no se en dia dia vivo :icon_redface: a si que me voy a poner las cosas en orden.
    Un besi cristy.:beso:
     
  10. Re: Hemisferio Sur

    HOLA a todos/das:
    casi se me pasa el día para el concurso, yo tengo un bulbo de Lilium(parece que no es doble) lo compre hace unos días queria plantar alguno más y no me acordaba que era hoy el día par sembrar, hoy siembro el bulbo de Lilium, le sacó fótos, ¿podría ser que mañana plantara otra????, no creo que retarde tanto la salida de lo que plante...:icon_redface:
    Bueno, ahora voy a plantar,desde Viña les envio saludos y besos a todos :beso: :beso: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. leoka

    leoka leoka

    Re: Hemisferio Sur

    Hola a todos estoy con poco tiempo pero cuando me desocupe un poquito planto mi bulbito. Es que estoy haciendo disfraz de burrito para la fiesta de jardin de mi hijo, toda la salita tiene que vestirse de burrito. Hasta luego.

    Si puedo pongo fotos
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola a todos :happy:

    Veo con alegría que el concurso ha comenzado.

    Esta tarde espero sacar las fotos, y ya mañana hacer las plantaciones correspondientes :razz:

    Voy a ver si puedo conseguirme unas semis de ciclamen, de copiona que soy no más :sirena:


    Saludos para todos :13mellado:


    Ups, edito porque he visto cositas interesanates y comentables por aquí pero más ratón será, ahora no puedo aunque tenga muchas ganas :razz:
     
  13. vestrago

    vestrago

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Tortuguitas,Bs.As.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Yo porque soy anciosa..pero recuerden que el periodo de plantacion es del 26/11 al 01/12....no hace falta que sea hoy si o si...

    Pelar: Si tenes al polvito magico...pasamelo!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Bueno, como prometí...fotos de la siembra.

    (Las de Cyclamen y el supuesto Lilium ya estaban sembradas, así que despues subiré fotos). Esto es de Pelargonium bowkeri, que de las semillas que me llegaron es la única que se siembra ahora.


    Ayer, Domingo 25, 16:00 horas.

    https://img410.***/img410/1874/bowkerigerm1bv3.jpg
    Elegí una semilla para probar. Con dos papeles de lija la saque del fruto, y la froté un poco entre los dos papeles para escarificarla. Y la puse en remojo.

    17:56 PM

    https://img143.***/img143/5268/bowkerigerm2dg9.jpg
    La saqué del agua porque vi que se había hinchado y quise ver cuanto había dañado la cascara de la semilla. Y sí. Quedaron varios cortecitos en la cascara.

    https://img402.***/img402/5636/bowkerigerm3ta3.jpg
    Nuevamente al agua, para que se siga hinchando.

    Hoy, 26 de Noviembre, 00:20 AM

    La saqué del agua y la puse entre papel de filtro humedecido y dentro de una bolsa Ziplock, y arriba del refrigerador/heladera.

    Hoy, 18:52 PM

    https://img143.***/img143/7137/bowkerigerm4nf1.jpg
    La fui a ver y la radícula estaba asomando! Germinó en medio día!!!! Justo para el concurso jejeje!

    20:21 PM

    https://img258.***/img258/1088/bowkerigerm5zu0.jpg
    Llené un vasito de postre muy pequeño con mitad medio para plantas de interior y mitad perlita y coloqué la semilla germinada.

    20:25 PM

    Cubrí con 5mm de medio de cultivo, regué bien y....

    https://img135.***/img135/2835/bowkerigerm7es0.jpg

    Ahh no, no era esa....:11risotada: .
    Aquí va "el verdadero modelo terminado":

    https://img258.***/img258/2412/bowkerigerm6bn0.jpg

    (Ahora voy a germinar las otras del mismo paquete;) .)
     
  15. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    buenas noches queridos amigos... :beso:

    veo que han avanzado con las fotitos... :ojoscorazon: .

    Uf con todo esto de bulbos y semilleros... se me olvidó lo mas importante...... tener la tierra o sustrato suficiente para los mismos... , no se preoucupen ya me di de :cabezadas: (si lo sé... mi cabeza está llena de geranios :ojoscorazon: )

    asi que con lo que me quedaba pude armar algunas macetas :sirena: ..... los semilleros tendrán que ser para mañana :desconsolado: :pataleando:

    Descubrí un sin fin de bulbos..... casi me vuelvo loca contando y separando....
    :sorprendido:

    Bueno aqui les dejo mis fotitos.....como decía Pelargonium, si bien ya estamos muy atrasados con el tema de la floracion, no me fije en que tipo de bulbos eran , sino que en las macetas solome preocupé de anotar el Nº de bulbos y la fecha.

    Con esto quiero tener bien claro cuantos bulbos tendré al final del periodo XX,

    Los participantes, categoría bulbos:
    Amarillis, Dalias, narcisos, tulipanes, ixias, sparaxis, fresias, iris holandica, lilium oriental, gladiolo

    2066640179_717204494f_o.jpg

    uf.. luego de reunir tierra por aqui y por alla... :13mellado: cha-chán.....zas¡¡¡ las macetas casi llenas de tierra... :11risotada: :meparto:

    115002


    y aqui me el tiempo para contar 42 bulbitos bebes.... :ojoscorazon: de que? pos ni ideota.... :meparto: , algunos eran minúsculos... como de 0.5cm

    115003