Cardos para atraer jilgueros: ¿se siembran o salen solos? ¿Puedo conseguir semillas?

Tema en 'Casitas para pájaros, cajas-nido, nidos artificiales, comederos y bebederos para atraerlos' comenzado por reinatoda, 12/11/07.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: PREGUNTA A ERITHACUS

    Gracias erithacus por la información, ya veo que a estos granujillas les encantan todos los cardos. :11risotada:
    Y a tod@s los demás gracias por vuestro ofrecimiento. Bernaralacid me he dicho que él tiene muchas semillas de los silvestres así que ha quedado en que me las manda. De nuevo, gracias.
    Por cierto, antes de ayer vi de nuevo en el jardín al petirrojo, saltando de rama en rama en el árbol que está en el centro del césped, el espino de Jerusalen. Me volví loca de alegría de que aún estuviera aquí, así que como fui a comprar alpiste.... me traje dos comederos muy apañados que ya tengo colgados en sendos árboles, uno con comida para insectívoros y otro con negrillo.... que les pueda gustar a jilgueros, etc.
    A ver si les hago fotos y las pongo. Espero tener suerte y los utilicen, ya os diré. :beso:
     
  2. terebratulasinuosa

    terebratulasinuosa Azada

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: PREGUNTA A ERITHACUS

    Hola a tod@s.

    A mi también me gustan los pájaros. Especialmente los jilgueros, verderones y verdecillos que son los más abundantes de mi zona.

    Por lo que se, si quereis atraer todo este tipo de pájaros podeis plantar varias cosas:

    -para el jilguero a parte del cardo que nombrais tanto y que ahora tal vez no encontreis por no ser época podeis plantar lechuga (y regarla hasta que crezca y dejarla espigar, eso les chifla a los jilgueros me pasó sin querer y vi cómo dia a dia venian mas jilgueros a comer, llegaron a venir más de veinte. Con unas siete a diez lechugas os sobrará, la simiente la teneis en cualquier cooperativa o tienda especializada y es barata. Sino tambien podeis comprar la planta en los mercadillos), también les chifla algo que aquí se llama negrillo y se compra en tiendas de alimentación de pájaros es negro y alargadillo. Y, como no, los piñones del pino les encanta, podeis despejar una zona, y hechar piñones de pino ahora es la época y poner un jilguero cerca de esa zona colgado un par de dias, vendrá algun jilguero al principio y comerá y ese traerá más si lo vais rellenando de piñones y si tirais después negrillo mucho mejor.

    -para los verderones: plantar acelgas y dejadlas espigar les encanta, los girasoles les chifla y vereis verderones a cientos hasta que no quede ni una semilla en la flor del girasol (plantar unos catorce golpes con cuatro semillas por golpe y ya me contareis), los cardos también le van bastante, y si haceis un comedero pues tirad cañamon eso les encanta.

    -para los verdecillos: éstos son muy fáciles de atraer con hacer un comedero con nabina (es la semilla negra pequeña y redondita que hay en la comida de pájaros y que se vende también por separado) vereis como se llena vuestro campo de estos pájaros. Si plantais un poco de esta semilla vereis que es una planta parecida al rabanell pero con flor amarilla y se comen las bajoquetes.

    Bueno espero haberos ayudado con lo que se de esto.
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: PREGUNTA A ERITHACUS

    Gracias tere...... tomo buena nota de todo. Precisamente tengo plantadas lechugas y están cerca de espigarse así que las dejo a ver si se acercan. En cuanto a la comida, compro cajas o a granel que traen todas esas semillas :5-okey: . Bueno, esto del campo es una gozada..... no hay un momento de aburrimiento. :beso:
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: PREGUNTA A ERITHACUS

    Por aquí quedan 3 tipos de cardo con semillas, están ahora mojados, pero puedo recogerte y secarlas.

    No sé si atraen a los pájaros, pero sí a las mariposas y a infinidad de insectos, mariquitas, arañitas... en fin un maravilloso y pequeño universo.

    Luego a la tarde te pongo fotos de cuáles son.

    bv
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: PREGUNTA A ERITHACUS

    Mándamelas vega, soy una plantadora insaciable :11risotada: y muchas gracias.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: PREGUNTA A ERITHACUS

    normal_cardovillfafranca1.jpg
    Centaurea collina


    normal_vegacardoident1.jpg
    Carlina racemosa


    Scolymus%20hispanicus.jpg
    Scolymus hispanicus


    bichident132.jpg
    Polyommatus%20duda%2001.jpg
    Eryngium

    Creo que esos son todos, las fotos con marco son de fer
    Parece que ya no llueve y hay sol luego las recojo.


    besos, vega
     
  7. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PREGUNTA A ERITHACUS

    ...guarda unas pocas para mi.....:contentita: porfa!

    :adios:
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: PREGUNTA A ERITHACUS

    :11risotada: Vale, ya he recogido unas pocas... mañana paso a buscar más.

    Lo que pasa es que secas ya no las distingo muy bien :ojoslocos: algunas ya no me acuerdo a cuáles corresponden, pero imagino que os dará igual ¿no?.

    Os aviso cuando las tenga todas.

    :beso:

    vega
     
  9. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PREGUNTA A ERITHACUS

    De cualquier modo irá bien...:happy:

    Gracias Vega :happy:
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: PREGUNTA A ERITHACUS

    Así será más emocionante ;) . Muchas gracias vega :5-okey:
     
  11. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: PREGUNTA A ERITHACUS


    has plantado las semilla de cardo que te mande¡¡¡¡¡ es que por mi zona ya estan creciendo y este es su momento.

    Las tuya ya me han llegado.
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: PREGUNTA A ERITHACUS

    bernar ya recibí y sembré tus semillas, gracias mil. Es que he estado muy liada, perdona por no contestarte antes :beso:
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: PREGUNTA A ERITHACUS

    Que casualidad. A mi tambien me gustan, y mucho, los pájaros. Una cosa que no comprendo: ¿porque tirais fotos a los pájaros?. Lo digo porque es mucho mas efectivo, y sobreteodo mas barato, tirarles unos caliches o plomillos.


    Un saludo.


    El Llangosto.


    .
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: PREGUNTA A ERITHACUS

    A mí lo que me gustaría es ponerle plomillos y cardos en el culo a algún forero que se precia de ser gracioso. :11risotada: Pero si lo dice en serio....

    Ni entiendo lo de la efectividad ¿efectividad para qué? ni lo de barato...(si fuera con tirachinas aún).


    Si tiraras plomillos (y acertaras) o como narices se llamen se acabó el pájaro, nadie más lo verá vivo, que es la única forma de verlo, y de oirlo.... no fastidies, llangosto, no esas cenutrio, ni avaro. Los pájaros no son tuyos.

    besos, vega

    Ahora te puedes explicar. :sorprendido:
     
  15. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PREGUNTA A ERITHACUS

    VEEEEGA!!!!! Pícaste como " Bur Lancaste" ...:meparto: