Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Hoya
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/11/07, 22:19:37   #1
mariola_suarez_25
Catt.Forbessi

Mi galeria de fotos
mariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoración
todooidos Esqueje de hoya.

hola foreros que tal??
es la primera vez que paso por este subforo, pero hoy mi hoya me a obligado hacerlo.
Resulta que hace tiempo que Ivonne Moya, me mando varios esquejes de hoya carnosa, lo cuales planté.
Pasó el tiempo y únicamente me sobrevivio uno.
Ahora este ha sacado, de una yemita, lo que parece ser unas 4 hojitas o algo parecido.
Mi pregunta es: Que haya sacado esas hojitas indica que ya agarro definitivamente?? ...quiero decir, que no son como los esquejes de rosales...que aunque saquen brotes (asi tengo entendido) no quiere decir que tengan raices.

espero haberme explicado decentemente
un saludo y gracias
Antiguo 11/11/07, 22:40:56   #2
patricia_j

Mi galeria de fotos
patricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Esqueje de hoya.

Cita:
Empezado por mariola_suarez_25 Ver Mensaje
hola foreros que tal??
es la primera vez que paso por este subforo, pero hoy mi hoya me a obligado hacerlo.
Resulta que hace tiempo que Ivonne Moya, me mando varios esquejes de hoya carnosa, lo cuales planté.
Pasó el tiempo y únicamente me sobrevivio uno.
Ahora este ha sacado, de una yemita, lo que parece ser unas 4 hojitas o algo parecido.
Mi pregunta es: Que haya sacado esas hojitas indica que ya agarro definitivamente?? ...quiero decir, que no son como los esquejes de rosales...que aunque saquen brotes (asi tengo entendido) no quiere decir que tengan raices.

espero haberme explicado decentemente
un saludo y gracias
Hola Mariola: Yo diría que en el mundo vejetal nada es definitivo, pero si tu hoya ha sacado hojitas significa que ha enraizado y que va a crecer.Las hoyas son muy lentas, pero su ventaja, además de su belleza es que sus hojas pueden durar muchos años.Espero haberte sido útil.
Antiguo 11/11/07, 23:21:02   #3
Lourdes49

Mi galeria de fotos
Lourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Mariola,
Como dice Patricia no hay nada seguro, pero generalmente cuando la hoya saca hojas que que ya tiene raiz. Ahora hay que seguir cuidandola porque no necesariamente es una raiz grande.
No creas que se mucho, es lo que pienso.
Saludos,
Lourdes
(/(_o_)\) NO COMPRES
._/''*''\_.
(/_) (_\)

^ ^
(>'.'<)
(u)(u)
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/11/07, 14:17:06   #4
mariola_suarez_25
Catt.Forbessi

Mi galeria de fotos
mariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias a las dos.
un saludo
Antiguo 12/11/07, 21:50:07   #5
barker
pin pan pun

Mi galeria de fotos
barker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoración

hola ,y cuanto tardan en empezar a echar hojas y crecen lento o rapido ',esque tengo unos esquejitos y estoy ansiosa por verlos crecer, y En echar flores?? y tan ansiosa ke estoy ,un saludo
Antiguo 13/11/07, 11:23:43   #6
mariola_suarez_25
Catt.Forbessi

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por barker Ver Mensaje
hola ,y cuanto tardan en empezar a echar hojas y crecen lento o rapido ',esque tengo unos esquejitos y estoy ansiosa por verlos crecer, y En echar flores?? y tan ansiosa ke estoy ,un saludo
haz calculos, segun mi esqueje, se planto el 28 de septiembre, y vino a sacar las hojitas ahora, cuando?? pues no lo se, una semana o asi.
respecto al crecimiento de las hojas, parece ser lento...siempre me han recomendado paciencia con el esqueje.
Eso si, tiene continuamente calor y humedad ambiental.

espera a ver si te completan esta informacion

un saludo.
Antiguo 13/11/07, 11:29:46   #7
barker
pin pan pun

Mi galeria de fotos
barker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoraciónbarker tiene una valoración más allá de la valoración

gracias guapaa
Antiguo 13/11/07, 12:56:34   #8
alexx-
una mexicana en Valencia

Mi galeria de fotos
alexx- va por buen camino
Contactar con alexx- a través de MSN Contactar con alexx- a través de Skype

Los esquejes de hoya suelen tardar mucho tiempo en empezar a crecer, normalmente lo q hacen es llenar el espacio disponible con raíces, por lo q si la maceta es muy grande, puede tardar hasta meses en empezar a crecer. De hecho, yo cometí el error de plantar un esqueje de hoya bella en una maceta muy grande, y durante dos años fue solamente un palito con una hojita, entonces no sabía ésta característica de las hoyas, ahora lo q hago es q utilizo macetas pequeñitas, así la planta se siente apretadita pronto y empieza a crecer. Además dependiendo de las variedades, pueden ser lentas o rápidas, la calycina, la carnosa, y según lo q comentó una de las foreras, davalia, la ciliata también parece ser rápida para crecer.
Antiguo 13/11/07, 13:14:17   #9
patricia_j

Mi galeria de fotos
patricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoración

Hola:Según mi poca experiencia, como dice Alexx los esquejes que mas rápido prosperaron son los que puse en macetas muy pequeñas.
También me gustaría decir que muchas veces cuando comienzan a crecer, primero largan un tallo largo, se toma "un descanso" en el que uno se desespera porque no pasa nada y después saca las hojas.
El calorcito también es fundamental, con los fríos no crecen. Desde luego si en invierno la tienes dentro de casa con calefación, la planta cree que es primavera-verano.
Que tengas suerte con tus esquejes. Valen la pena y la espera.
Antiguo 06/12/07, 17:01:45   #10
mariola_suarez_25
Catt.Forbessi

Mi galeria de fotos

no tengo fotos de las hojitas, pero, quero decir que han tardado en salir (una maceta medianita) pero las hojas la verdad que casicasi que pillan ya a las hojas "viejas", han crecido rapidito la verdad, cuestan salir pero luego va todo normalmente...Esta bien eso de saber lo del descansito....para no deseperar.

un saludo.
Antiguo 06/12/07, 18:17:27   #11
Ivonne_

Mi galeria de fotos
Ivonne_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIvonne_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIvonne_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIvonne_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIvonne_ tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Ivonne_ a través de Yahoo

Hola Mariola!
Qué bien que por lo menos uno de los esquejes de hoya salió adelante!, ojalá te crezca luego y te regale sus hermosas flores!
Que estés bien!
Un abrazo,
Ivonne,
Antiguo 07/12/07, 16:33:16   #12
mariola_suarez_25
Catt.Forbessi

Mi galeria de fotos

Aqui esta la foto de las hojitas nacidas...
la verdad que parecen de seda...ESPERO QUE LES GUSTE..JEJEJE

un saludo.
Antiguo 07/12/07, 16:39:41   #13
Lourdes49

Mi galeria de fotos
Lourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Mariola,
Que hermosas estan, se ven muy sanas y las hojas muy brillantes.
Muchas felicidades.
Un beso,
Lourdes
(/(_o_)\) NO COMPRES
._/''*''\_.
(/_) (_\)

^ ^
(>'.'<)
(u)(u)
Antiguo 09/12/07, 11:03:25   #14
shokera
Hoyas, fuchsias, violetas

Mi galeria de fotos
shokera tiene una valoración más allá de la valoraciónshokera tiene una valoración más allá de la valoraciónshokera tiene una valoración más allá de la valoraciónshokera tiene una valoración más allá de la valoraciónshokera tiene una valoración más allá de la valoraciónshokera tiene una valoración más allá de la valoraciónshokera tiene una valoración más allá de la valoraciónshokera tiene una valoración más allá de la valoraciónshokera tiene una valoración más allá de la valoraciónshokera tiene una valoración más allá de la valoración

Está preciosa Felicidades!!
Antiguo 09/12/07, 13:22:08   #15
Nox
Soñadora nocturna

Mi galeria de fotos
Nox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tengo un esqueje de la carnosa compacta, bueno, dos, y el primero que planté a los dos meses ya me está dando hojas nuevas por la parte de arriba, en el otro no detecto ningún movimiento

También es cierto, que tuve la suerte de ponerlo en un tiesto bastante pequeño por pura intuición, por qué no tenía ni idea de que en tiestos grandes tardan más

Si quieres conocer nuestro blog de jardinería en general pincha aquí
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación