Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/11/07, 21:11:33   #1
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo
Iris : cada vez me gusta mas.

Hola: me ha dado la tentación de poner las fotos porque cuando mas viejito se hace , mas se acentúa el marrón. Puse detalle del labio si se ve ,bien marrón. No se ,a mi me encanta.

No está online  
Antiguo 11/11/07, 23:59:56   #2
ZEPHYRA

Mi galeria de fotos
ZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Iris : cada vez me gusta mas.

Mirta, es muy bonito tu Iris. Tiene un color marron que nos es usual verse en estas plantas.

Besos
Zeph
No está online  
Antiguo 12/11/07, 01:18:01   #3
Deva Silvestre

Mi galeria de fotos
Deva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoración

Sin duda uno de los iris mas hermosos que vi! Felicitaciones!!
No está online  
Antiguo 12/11/07, 01:23:25   #4
Pucca29
Cultivando Esperanzas

Mi galeria de fotos
Pucca29 tiene una valoración más allá de la valoraciónPucca29 tiene una valoración más allá de la valoraciónPucca29 tiene una valoración más allá de la valoraciónPucca29 tiene una valoración más allá de la valoración

Mirta Ana, estamos en las mismas... mientras mas veo mas quiero.... está hermoso, sentiste su aroma¿? te han semillado¿

Recuerdas la foto del amarillo que puse por ahi??, está semillando...y tambien el de color terracota....
No está online  
Antiguo 12/11/07, 03:29:32   #5
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración

Hola: Vieron que es lindo?
Deva ya sabes que ese emprende viaje en cuanto esté listo (está como yo)
Pucca29: no me acuerdo de tu iris , donde está , soy redespistada eh.Y como le sacas las semillas ? Yo miré en el blanco y no se si las tiró o que hizo.
Zephira : si te interesara en cuanto crezca tambien sabes que puede viajar, ya desde chiquito le hice pasaporte
Para mi es rarito y estoy encantada.
No está online  
Antiguo 12/11/07, 13:28:43   #6
Pucca29
Cultivando Esperanzas

Mi galeria de fotos
Pucca29 tiene una valoración más allá de la valoraciónPucca29 tiene una valoración más allá de la valoraciónPucca29 tiene una valoración más allá de la valoraciónPucca29 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por mirta ana Ver Mensaje
Pucca29: no me acuerdo de tu iris , donde está , soy redespistada eh.Y como le sacas las semillas ? Yo miré en el blanco y no se si las tiró o que hizo.
[pasaporte
mira aqui te dejo los mios.... y las semillas¿? todavia no leo acerca de como cosecharlas, solo sé que el saquito está hinchado.... en la noche te subo una foto.

semillando

de color terracota, esta foto es la que mas justifica su color

y este violeta oscuro, ahora es una mata con dos hijuelos.. espero que le proximo año les pueda colocar Mis fotos.

No está online  
Antiguo 12/11/07, 15:34:51   #7
mirta ana

Mi galeria de fotos

Hola Pucca de verdad hermosos los tres.Pero ese terracota traera aluvión de pedidos. Te preguntaba de las semillas por curiosidad , al blanco le corté las varas y deje una solita para ver.Nunca se me ocurrió como uno va sacando rizomitas. Vamos a ver que pasa con nuestras semillas.
No está online  
Antiguo 12/11/07, 15:56:31   #8
Pucca29
Cultivando Esperanzas

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por mirta ana Ver Mensaje
Hola Pucca de verdad hermosos los tres.Pero ese terracota traera aluvión de pedidos. Te preguntaba de las semillas por curiosidad , al blanco le corté las varas y deje una solita para ver.Nunca se me ocurrió como uno va sacando rizomitas. Vamos a ver que pasa con nuestras semillas.
el tuyo parece dulce de leche mmm que rico.... .

Mira esto de las semillas me encanta.. ya nos hemos topados en algunos post. Yo sigo con esto de las semillas.... y asi algun dia llevarlas a tierra definitavamente.. cuando limpie mi patio.....

Yap a embarazar a nuestras pequeñas....
No está online  
Antiguo 12/11/07, 22:35:29   #9
europa

Mi galeria de fotos
europa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con europa a través de MSN

Muy bonitos iris no habia visto esos colores, solo el tipico blanco y lila que es el unico que tengo.
No está online  
Antiguo 13/11/07, 13:49:52   #10
Pucca29
Cultivando Esperanzas

Mi galeria de fotos

Mirta Ana, mira asi esta semillando mi Iris Amarillo, ahora cuando se debe sacar¿? ni idea

No está online  
Antiguo 13/11/07, 14:36:24   #11
toniguti
cuidadora de bulbos

Mi galeria de fotos
toniguti va por buen camino

Debes esperar hasta que la capsula esté marrón, se acabará abriendo y dentro tendrá varias decenas de semillas marrones como si fuese una lenteja rugosa. Ten paciencia ...
No está online  
Antiguo 13/11/07, 15:19:53   #12
Olmo40

Mi galeria de fotos
Olmo40 tiene una espectacular aura alrededor

Los Iris son de mis plantas preferidas. Aqui os pongo algunas de las especies que cultivo.

Iris pseudocapnoides

Iris paradoxa ssp paradoxa

Iris darwasica

Iris suaveolens

Iris tingitana

Iris dolichosiphon

Iris foetidissima
No está online  
Antiguo 13/11/07, 15:20:03   #13
mirta ana

Mi galeria de fotos

Hola: Qué bueno Pucca y Tonigutti por el dato de la lenteja.A veces no se sabe que busca una .
Pucca29 si le sacas alguna al terracota me gustaría probar y si el mio da cuentas con el, porque me parece que la mata se separa cada tres o cuatro años .No quisiera hacer lio por apresurarme a despanzurrarlo.
No está online  
Antiguo 13/11/07, 15:24:53   #14
mirta ana

Mi galeria de fotos

Olmo40: me parece que nos hemos cruzado.Bellisimos tus iris , gracias por mostrarlos. En general los mios son los clásicos de jardin , porque voy pidiendo por un lado y otro.¡Pobres mis vecinas!!!
No está online  
Antiguo 13/11/07, 15:30:00   #15
Olmo40

Mi galeria de fotos
Olmo40 tiene una espectacular aura alrededor

Si ya ví, posteamos a la vez y yo dispare un milisegundo antes.
A mi solo me interesan las especies, por motivos conservacionistas. Aunque creo que la belleza de una especie es iris es insuperable e inmejorable por mucho que se mezclen una scon otras, reconozco que hay Iris de jardinería de gran belleza.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación