Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Camelia
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/11/07, 19:05:03   #1
encarnah

Mi galeria de fotos
encarnah va por buen camino
Como se reproducen las camelias? por semilla, esqueje?

Se me ha secada una camelia que tenia en un macetero en el jadin, ya media un metro, estaba llena de flores blancas, empezaron a secarse las hojas la cambie a un rincon sin nada de sol pero se secó. En ese macetero han salido unas plantitas con hojas verdes duras, ¿podrian ser plantas nuaevas de la originaria? Tubimos un verano muy muy seco.
Gracias un saludo encarnah de Valencia
No está online  
.
Antiguo 11/11/07, 19:13:14   #2
gardenio
yo solo se que no se nada

Mi galeria de fotos
gardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Como se reproducen las camelias? por semilla, esqueje?

encontre esto no se si ya lo habias leido

Multiplicación de Camelia:

- Las camelias se propagan por semilla, estacas, injerto y acodo.

- Para conservar los cultivares selectos se deben usar estacas, injertos o acodos.

- Las plantas obtenidas de semilla se usan en la obtención de nuevas variedades, como patrones para injertar o para setos, donde lo que interesa es el follaje, no las flores.

- Semillas.

- Las semillas se deben recoger en el otoño cuando las cápsulas se empiezan a poner café rojizas y abrirse, antes que tiren las semillas.

- No se debe permitir que las semillas se sequen antes de la siembra ya que la mejor germinación se logra si se siembra antes que sus cubiertas se endurezcan.

- Si las semillas se tienen que almacenar por un periodo largo, se conservarán satisfactoriamente si se les mezcla con carbón vegetal molido y se les guarda en un recipiente bien cerrado en un lugar fresco.

- Después que se han formado las cubiertas duras de la semilla, la germinación se puede acelerar vertiendo sobre ellas agua hirviendo y dejándolas en remojo por 24 h en el agua que se va enfriando.

- La germinación no presenta problemas en particular, pero se debe usar un suelo ácido bien drenado y rico en materia orgánica.

- Generalmente, se necesitan de 4 a 7 años para que florezca una planta de camelia obtenida de semilla.

http://fichas.infojardin.com/arbusto...ca-camelia.htm

saludos
No está online  
Antiguo 12/11/07, 19:31:51   #3
encarnah

Mi galeria de fotos
encarnah va por buen camino

Para Gardenio, !hola¡ que desngaño, yo pensaba que había perdido una y ganado varias. No sé que pueden ser igual son matas silvestres, de todas formas las controlaré para saber que son. No tengo fotos de mis plantas, ya las mandaré. Un abrazo encarnah de valencia
No está online  
Antiguo 25/12/07, 04:15:47   #4
jogadby

Mi galeria de fotos
jogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoración

Pero tengo esta pregunta, que la planta se haya secado significa que la raiz esta muerta? Si habra probabilidades de que sea la camelia? Es interesante saber quese pueden recoger las semillas, como se hace eso?
No está online  
Antiguo 02/01/08, 00:56:13   #5
evelyn gomez
amante de la vida

Mi galeria de fotos
evelyn gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónevelyn gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónevelyn gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónevelyn gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónevelyn gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónevelyn gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónevelyn gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónevelyn gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónevelyn gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónevelyn gomez tiene una valoración más allá de la valoraciónevelyn gomez tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con evelyn gomez a través de MSN

para gardenio,
tengo semillas de camelias me las regalaron la pregunta es: sirven igual si las tomaron directamente desde el arbol algunas estaban medio rojizas y las otras verdes(la vaina)
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación