Diseño del jardín entrada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 12/11/07.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Ummm que lio tengo.

    Hay que pensarlo antes, aprovechando que todavía la cosa no está plantada.
    A mi me gusta en la esquina, tal como está ahora. Pero ya no se... porque si me decís que se pone mostruosa, retirarla asegurará que tenga más espacio, no?
    Por otro lado, suponiendo que va a tener un buen crecimiento, si pongo otra en la otra esquina y las dos crecen, me llenará toda esa parte? Porque preferiría tener una parte despejada.
    Lo siento... pero me cuesta mucho ver las cosas.
    Un besazoooooooo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    Renenet

    esto los que concemos el crecmiento de esta planta lo vemos muy claro

    Es un arbusto que podrias mantenerlo podado, redondito y te ocupa el espacio que quieras, pero al podarlo es casi seguro que te cargas la floracion porque la poda es princplamente justo antes de la floracion que comienza a crecer a lo loco.
    Entonces podrias dejarlo como arbusto verde. y los vas regulando con el tamñao que tu desees.
    si lo dejas que florezca te ocupara por lo menos la kiitad del arriate y la mitad de la escalera.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Ok, entiendo.
    Porque podemos colocarlo en la mitad, pero igualmente crecerá tanto que se toparía con el cerezo. No es asi?

    Lastima de que no me informarán bien, porque me interesaba la floración, pero bueno.

    Entonces, mejor lo dejamos en ese lugar no? Siento se pesada, pero quiero tenerlo claro.
    :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    dejalo alli y cuando se te ponga muy grande le das una poda fuerte y listo.
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Aguariiiiii, que rápida eres contestando. Que máquina!!!:5-okey:
    Ok, lo dejamos alli. Pero, que me dices sobre lo que pienso sobre poner otro en la otra punta. No tapará demasiado el cerezo?

    Otra cosa: gravilla y malla antihierbas.

    - Que ponemos? Gravilla o corteza de pino?
    - Ponemos antihierbas? Entiendo que no podemos porque tenemos los bulbos no?
    :beso:
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Me los apunto... Pero, no tenemos poco espacio ya libre? Otra pregunta de marras...
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    :ojoscorazon:
    No sabía que había bulbos que solo tenían duración de un año. Yo quería poder cortarlos. Pero creo que no lo voy a hacer. ME dará mucha pena. Mejor que se queden en su lugar. En casa ya tengo las orquideas y ahora están sacando vandas asi que tendré, si tengo suerte, muchos meses con flores dentro de casa.

    Me apunto todos los bulbos que me decís, ehh? Gracias
    :ojoscorazon:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    Los lirios te daran el elencpo estable de tu arriate
    No se pone malla antihierbas al menos donde haya bulbos
    Gravilla o corteza....con los bulbos yo pondria corteza.
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Gracias Aguari!! Quiero darte las gracias a tí y a todas las personas que desinteresadamente ayudáis a gente como yo. Sin vosotras estaría pérdida. Gracias, de todo corazón!!! :ojoscorazon:
    Me parece genial la cobertura de corteza. Solo tengo una duda... Acaban pudriéndose con el tiempo?
    Me apunto lo de los lirios. Intentaré conseguirlos.
    Otra cosa es como plantar los bulbos. Algún consejo?
    Besote
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    la corteza la tienes que renovar un poco cada año, efectivamente se degrada, pero con bulbos es lo mejor porque quizas con gravilla les cueste mas salir de la tierra.

    depende de los bulbos.
    si plantas tulipanes tienes que quitarlos una vez que termine la floracion Tiene que almacenarse de forma correcta para volver a dar flor.
    Los cyclamenes, vuelven a dar pero flores mas pequeñas.tambien necesitan de una almcenamiento especial para que vuelva a ser lo que eran.
    Los narcisos en cambio se quedaran siempre por ejemplo.

    los bulbos de verano se mantienen mas de año en año.
     
  11. Re: Diseño del jardín entrada...

    lo bueno de los bulbos es que puedes plantar "en capas" de forma que siempre tengas alguno vegetando. Basicamente, lo que yo sé, es que hay muchos que salen lo mismo en primavera que en otoño. Luego hay exclusivos de primavera-verano. Desde el momento en que se siembran, hasta que florecen pasa X tiempo. Entonces puedes escalonar un poco la siembra, para que mientras unos ya han perdido la flor otros esten a punto de sacarla.
    Lo mismo si plantas en primavera y luego en otoño. Siempre tendras algo verde. En fin... esto de los bulbos es un mundo..
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Si, así es, el misterio de plantarlos no es tal misterio, el piquito hacia arriba y punto.
    Yo pondría los Iris germanica que si no me equivoco son los que Aguari dice, pero cuidado, si puedes compralos en maceta por que si compras los bulbos hay veces que son iris germanica de variedades pequeñas y no se desarrollan tanto como los otros, bueno, por una parte esos y por otra narcisos y hemerocalis para alargar la floración. Puestos con gracia, no se te olvide!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    si gracias Leia, son Iris germanica.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño del jardín entrada...

    :11risotada: :meparto: :meparto: ¡¡¡qué bien lo explicas Leia!!!
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Para que mas?:beso: