Diseño del jardín entrada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 12/11/07.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Jejeje, que casualidad Remo. No te vas a creer cual es una de las plantas que hemos cogido...
    Bueno vamos allá. Espero que hayamos atinado...

    1) Para la esquina de la derecha (es decir la zona más alta):
    Escallonia Iveyi:

    http://gardenbreizh.org/photos/Oli/photo-4145.html

    2) Si salimos de la Escallonia luego van tres ceanothus thyrsiflorus repens (como dijo remo).

    3) Para acabar en la parte que cuelga sobre el muro con 5 cerastiums.

    Luego hemos cogido dos bolsas de bulbos: una de ellas de tulipanes blancos con vetas verdes y el otro de narcisos amarillos. Irían debajo del cerezo.
    Quizás los narcisos, no se. No estamos mexclando mucho color? Blanco, amarillo y azul...? Ya me diréis...

    Total: Tenemos floración de primavera con el cerezo y el ceanothus. Luego en verano hasta el otoño más o menos la escallonia y los cerastiums.
    Me equivoco?

    El tema de los bulbos me vais a tener que ayudar para ver cómo los colocamos....

    Cuando pueda, os haré una foto. Estos días regresaré tarde a casa y me voy de puente. Al otro fin de semana o al otro, comenzaré a pintar y en las vacaciones de navidad lo dejaré todo plantado.

    En cuanto esté en casa, por la mañana, os haré una foto y seguimos viendo.
    Gracias por todo... De todo corazón...

    Remo, te echaba de menos en el post. :beso:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Ehhhhh, la idea de los ceanothus fue de Aguaribay, y como yo los tengo en la entrada de casa debajo de la lagerstroemia en un lado y del madroño en el otro, me limité a traértelos a tu jardín.
    La escalonia es estupenda también, la floración es mucho más larga y sigue a la del ceanothus, pero es un arbusto bastante grande.
    En cuanto a los bulbos ten en cuenta las alturas de las escalonias (según he leído esa variedad alcanza los 3metros !!!!) y ceanothus (40cm). Creo que los tendrás que intercalar con los cerastium :icon_rolleyes:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    la escalonia alli te llenara todo, es como una abelia de grande.,y si la podas perderas la floracion.Como planta sola no la encuentro demasiado interesante.
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Vaya con lo contenta que estaba!!! En Viveros Peña me dijeron que la escolonia irían muy bien ahí. De echo, le lleve una foto para que pudiera ver el rincón, no sólo para que vieran el cerezo plantado, sino para poder distribuir lo demás y la persona que me atendió lo tuvo claro.
    Ahora ya no se que hacer, claro...:icon_rolleyes:
    Porque por otro lado tampoco tengo un lugar donde plantar la escallonia. Si me hubiera dicho que se me iba a poner tan enorme no me la hubiera llevado.
    En fin... si se os ocurre que puedo hacer...
    Remo; la idea de los bulbos era ponerlos a los pies del cerezo, es decir, más o menos en el centro de la jardinera. Una cosa asi...
    Por cierto, los bulbos salen cada año?
    Cómo puedo intercalar los que nacen en primavera con los de otoño? Espero a que nazcan los primeros para plantar en esa época los que nacerán en verano?

    Un beso
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Lo de los bulbos ya sabes que los de primavera se plantan en eotoño y los de otoño en primavera (ccccrrrreeeeoooo); pero el tema es que si los ceanothus son más altos no se verán.
    ¿Vieron en Peña que una parte estaba con cemento? Porque seguramente ellos pensaban en ubicar la escalonia a la izquierda, junto a la fachada de la casa. Quizá poniéndola ahí en un macetón con los ceanothus tapándolo un poco por la base, no quedaría mal.
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Que va remo...Hablamos de todo señalizando donde iba cada cosa en la propia foto. En ningún momento se habló de la parte cementada ni de nada de eso. Así que ahora ya no se que hacer, porque claro, ahora con el tamaño que tiene va perfecto en la esquina superior (según se ve la foto). Luego los ceanothus para luego acabar con la parte horizontal del muro con los cerastiums (En el vivero tienen unas jardineras preciosas con unos que según dice tienen un año plantados, y ya cuelgan bastante).
    Es decir lo que hicimos es cubrir ese perimetro.

    No creo que los ceanothus tapen los bulbos porque estárán rodeando al árbol y los ceanothus están en la baja, tapando el murete de la escalera.
    Creo :icon_rolleyes: que tanto desde abajo, como desde el porche cuando se salga o se entra a casa, se verán cuando crezcan.

    La cuestión es que buscando en internet Escallonia Iveyi dice que es un arbusto de porte medio. No puede ser que la variedad que dices que alcanza los 3 metros sea la Escallonia rubra var. macrantha.

    Yo también dudo que me aconsejaran mal en viveros peña. Y entenderlo nosotros mal también lo dudo porque iba con mi marido y le dimos miles de vueltas a la foto.

    :icon_rolleyes:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    renenet..los ceanthus alcanzan gran dimension, es posible podarlos pero tambien corres el peligro de perder la floracion

    escallonia iveyi.estoy consultando un catalgo de Torsan, viveros italianos de donde se suelen importar la mayoria de escallonias

    Dice claramente 3 metros de diametro.Puedes entonces ir a los viveros Peña y discutir esto con ellos si te recomendaron mal la planta
    La floracion es agosto-septiembre

    Estoy mirando el ceanothus repens que pone 2,5 metros de diametro, .Pero no estoy segura si florece en rama vieja, de ser asi al podarlo perderas la floracion.Yo imagine solo los ceanothus que colgaria ademas por toda la escalera.No hay lugar para mas plantas.
    si tu depositas confianza en los viveros y compras alli lo que te dicen no comprendo porque preguntas antes todo aqui :16duda:

    detodo los que conozco solo los viveros de autoctonas me aconsejan bien y otro que es gente muy preparada. El resto en general les creo poco y nada, mira que yo tambien consulto incluyendo gardens importantisimos.Me han hecho meter muchismas patas, cuando comence en España. Ahora pregunto a colegas pero noenviveros.

    +
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Aguari, aqui hemos hablado de especies y justamente dos de las que hablamos son las que se han comprado: cerastiums y los ceanothus.

    Yo en su tiempo tuve un ceanothus en maceta. No eran demasiado grande, por eso me fie de la persona del vivero.

    Aparte, en este link pone que la altura máxima es de 50 cm.

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/ceanothus-thyrsiflorus-repens-ceanoto.htm

    No se cuanto será el diametro. Pero si fuera de 1,5 metros entonces no podría poner ninguna planta más que una, por que el espacio no es mucho.

    Queria meter algo más que una sola especia, por eso pensé en al menos dos. Una para la parte derecha y otra para la horizontal (la que tiene que hacer la caida).
    Como las plantas de las que hablamos por lo general suelen venir en pequeñas macetas, pensé que en la esquina superior derecha necesitaría algo que diera porte más alto, por eso la escallonia. De alli salen los ceanothus y luego acabamos con los tonos grises del cerastium que tú me aconsejastes que diera una segunda oportunidad.

    Y asi fue como ha sido la cosa.
    Quizás aparte de lo que hice en un primer momento, debería hacer preguntado en el foro por el número de unidades a comprar, pero no lo vi necesario porque creía que en eso me podrían aconsejar sin problemas en el vivero.

    Por cierto, he encontrado la ficha de la escallonia (venia con ella en la maceta) y cierto la altura puede llegar a dos metros. Vamos que genial para un seto, pero no se...
    Ahora no tengo ni idea de lo que puedo hacer para resolverlo...
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Yo estoy un poco limitada en cuanto a viveros. Vivo a 50 km de madrid en la zona sudeste y cualquier cosa cercana para mi ya son 10 km. No tengo la oportunidad de poder visitar tantos viveros y de tanta variedad como algunos de la A-IV.

    Yo tengo "cercanos" los tipicos viveros de toda la vida, con casi ninguna planta en condiciones. Me resulta muy dificil desplazarme 40 km a un vivero de la A-II. Aqui he ido varias veces (compré el acer, el juniperus chinensis del rincon japones, he comprado el cerezo y pequeñas plantillas...).

    Para colmo no me puedo pasar por Viveros Teresa (creo que se llaman asi) porque en su tiempo cuando me trajeron mal el cedro deodara que encargué les dije que se lo llevaran(con razon, vaya, estaba destrozado) pero me da verguenza pasearme por allí como si nada.

    En finssssssssssss...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    A ver renenet, yo no te hablo de viveros, te comento sólo en que confias cuando compras.si vas con una lista, por ejemplo lo del ceanothus lo pense antes de que fueras, pero te hubiera comentado igualmente lo del tamaño.
    Es la diferencia con un vivero que sobre todas las cosas lo que desean es vender y más en esta época.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Vamos, vamos tranquis las dos. Aguaribay, en Peña compré la mayoría de mis plantas y los árboles, y me fío plenamente de la persona que me lo recomendó, que es paisajista con años de experiencia y se los conoce bien todos. Y cuando le enseñé mi proyectito al chico del vivero me causó muy buena impresión y me asesoró bien en mis dudas.

    Los ceanothus yo los tengo como a 50cm unos de otros, y en un año el efecto es como el montaje que te he puesto pero todavía espero que quede más denso. Creo también como Aguaribay que lo bonito es que se descuelguen así hacia fuera por lo que los cerastium no serían necesarios.
    Pensé también poner unos bulbos de tulipanes que alcanzan los 40cm, pero he cambiado de idea porque no se lucirían casi, como mucho se vería la flor pero las hojas no y también son bonitas.
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Hola!! Acabo de venir de puente. Hoy operan a mi madre (la operación es muy sencilla) así que ahora estoy aqui. Dentro de poco me iré para Madrid.
    Bueno no me enrollo que parece que he comido lengua.
    Si mañana cuando le den el alta vengo pronto os subo la foto de la colocación que tengo prevista.
    Un besoteeeeeee
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Pues nada!!! Aqui estoy de nuevo y os dejo las nuevas fotos con las plantas colocadas.
    La proxima semana comenzaré con la pintura. Cuando esté listo, plantamos y vemos a ver que ponemos encima, si gravilla, corteza de pino.. colores... :icon_rolleyes:

    Bueno, id dejando vuestras opiniones y sugerencias.
    Gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Bueno, subo un poquito el tema. No quiero que se vaya muy abajo...
    Las fotos son un poco oscuras, espero que no os sea muy dificil verlas.
    :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    ¿que pondrás en el resto el arriate? tal como esta ahora esta desequilibrado