Diseño del jardín entrada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 12/11/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    son rayitos de sol messenbrianthemun .pero tienen un periodo corto de floracion asi estan unos 20 dias al año.y pufff se termina y queda solo el verde.Si eso te va....

    las campanulas creo que duran un poco mas.


    dice BAsso en su tema de la Terraza en Vigo

    Bajo el jazmín (traquelospermo) están plantads campanillas azules (Campanula porchesla), que florece a finales de primavera, y la que cuelga con flores azuladas es el convolvulus sabatius (florece desde principios de verano).

    IMG_1828.jpg

    DSCN0203.JPG
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    No, no, cuanto más tiempo de floración mejor. Tuve capanulas durante un tiempo antes de cambiarlas por Alisums y no podría decir pero duraron bastante en flor.
    Los convolvulus son preciosos.
    La cuestión es ver que podemos encontrar ahora el viveros. Teniendo en cuenta que primeramente tendré que pintar de nuevo la zona con la misma pintura. Creo que eso lo haré en las vacaciones de navidad, aunque quiero ir adelantando antes el diseño.
    Dentro de poco, espero, os pondré fotos de la zona solada, porque me tiene toda loca. No se que podemos hacer con ella.

    Un besote
     
  3. Re: Diseño del jardín entrada...

    Hola renenet, me gusta mucho como te ha quedado el cerezo, además yo tenía mas o menos pensado hacer lo mismo en unas jardineras que tengo... pero mi duda es si el cerezo o un melocotonero podria desarrollarse en tan poco espacio. La jardinera será de un metro de profundidad y cinco metros de largo por uno de ancho. La otra opción es plantar un arbolito parecido al que tienes en maceta (¿como se llama?) a ver si entre vosotros me echais una mano.
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    A mi me dijeron que con el espacio que tenia era suficiente, ya que el cerezo buscaría sitio para las raices. Y creo excepto en profundidad, en lo demás vamos a la par en cuanto a espacio en el rincón.
    Yo te hablo de lo que me contestaron en el vivero cuando les pregunté. Aparte date cuenta que el árbol busca cualquier minimo espacio para seguir desarrollando las raices, incluso por debajo de la casa.
    Suerteee!!
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Buenas!!! Ya tengo fijado que lo primero que tengo que hacer es pintar de nuevo de rojo esa zona. Tengo que comprar pintura. Si no recuerdo mal, era una pintura de exterior de bruguer. Me di cuenta que al poco de darle las dos manos, empezaron a salirle humedades.

    Cuando reformemos la otra parte del jardín nos gustaría poder dar una solución a esta zona, pero por el momento, quería darle un lavado de cara.
    Si me recomendais alguna pintura que pueda ir mejor en exteriores os lo agradecería.

    Sino volveré a hacerme con un buen bote de esta y acabaré la zona para después ir plantando. Hasta ese momento, acepto ideas y sugerencias aunque la idea de la cascada de aguari me parece preciosa.

    Un beso:beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    Es muy dificil que no pase la humedad si lo que tienes alli es tierra y no esta bien impermeabilizada....esto ira pero cuando pongas plantas y estes regando.... :( se que es un engorro este tema pero antes de seguir plantando mejor lo ves.
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    La cuestión es que esas humedades que salieron en su tiempo son pequeñas. Aparte nunca he tenido nada plantado alli a excepción de una horrible fuente que vino de regalo con la casa.
    Asi que lo que ha caido es ni más ni menos que agua de lluvia. Supongo que cuando pinte quedará genial y a la semana tendré de nuevo. Bueno, al menos que se quede algo mejor esa zona. La idea con el tiempo es forrar con piedra. Pero ahora, con la reforma de la cocina esta primavera la obra del jardin grande tendrá que esperar un año más...
     
  8. Re: Diseño del jardín entrada...

    Renenet
    si quieres, antes de pintar puedes rascar bien toda la superficie, para eliminar cualquier resto de pintura desconchada. Luego aplicas una base de pintura antihumedad, dejas secar bien y depues pintas del color que quieras.
    Evidentemente, esto no garantiza que el agua se quede "dentro" de la jardinera, pero esta pintura tiene mejor agarre, sobre todo sobre hormigon, y al menos te durará un poco más.
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Gracias; Xey, wapa!!!

    Haré lo que me dices. Aparte, al dar las otras dos nuevas capas supongo que tendré menos probabilidades de que salgan humedades o al menos de que sean muy visibles.

    Por cierto, no me olvido de este rincón. Tendré dos fines de semana muy liados, asi que supongo que lo dejaré todo para el fin de semana siguiente al puente de la constitución.

    Os iré contando.
    Un besote
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Hola!!! Esta mañana me pasaré por viveros Peña. Creo que alli encontraré lo que vamos buscando. O eso o no se que haré porque es el vivero más completo que conozco aparte de algunos cercano a Guadarrama, pero ese ya me pillas lejísimos.

    Es lo malo de vivir en el campo, en la zona este, que hay viveros pero no encuentras todo lo que buscas.

    Así que o eso, o te das mil vueltas por todos los viveros de Madrid.
    Bueno ya tengo una lista y para facilitarme la labor y por si sirve para otra persona la pondré aqui, con sus pros, contras y las peguntas que me hago sobre ellas:

    - Convolvulus sabatius: Conocida como campanilla azul. Flores de ese mismo color. Rastrera. En jardines y rocallas, situadas en una zona protegida del viento y heladas.Eso no la hace muy apta para mi jardín.

    - Campanulas: La que más me ha gustado es la muralis. De color azulado. La floración es duradera, en primavera-verano, con refloración al final del verano. ¿Hasta cuando dura esta refloración? Luz: media sombra, pero admite también el sol directo y la sombra. Aqui de sombra nada. En verano le dará el pleno sol, pero bueno, creo que hace años tuve una en maceta colocada en el mismo lugar y aguantó bien, pero, creo que necesitan muchas agua no?No se cuando es la época de floración de esta planta...

    - Lobelias: De color azulado. Plantas anuales que en ciertos climas pueden comportarse como perennes de vida corta. En Madrid le ocurre eso mismo?Florece desde primavera a otoño, y también en invierno si se protege de los fríos. Busco algo que sea capaz de aguantar los fríos por si sola. Temperaturas: se suele estropear con las primeras heladas del otoño. Ummm, entonces descartada no?

    - Alysum maritimun: Esta planta la tengo y la he tenido, en tonos blancos y morados. Por lo que he visto se necesita bastante agua para que florezcan bien. A mi me ha ocurrido que durante el verano si no tenían mucha agua se ponían marrones algunos de los tallos y había que estar podando con frecuencia. Se quedaba muy fea. Con exceso de agua genial, claro.
    No se si sería buena compañera con el cerezo, no?

    - Cerrastio: He tenido canastillas de plata. Las compré sin conocer nada sobre ellas y tuve problemas porque se me abrieron por la base y la parte interna comenzó a amarillear. No se si fue por falta de agua, ya que estaba plantado junto al olivo y en verano ya se riega con las aspersión del cesped. No tiene más riego adicional. Las quité y ahora tengo que sustituirlas por otra cosa.

    - Bidens, Verbena amarilla: Flores amarillas, aroma a miel. Puede crecer hasta 50 cm de altura, pero se consigue mantenerla más baja mediante despuntes sucesivos. Existen variedades de porte más compacto. El crecimiento no es demasido, quería algo que fuera capaz de colgar y tapar más el muro. Temperatura: resiste hasta -5ºC. Aquí, en invierno a veces nos levantamos con -8 grados bajo cero. No se, no se... Si el invierno es suave, sin heladas, florecerá durante todo el año. Un punto a su favor, aunque claro, si los inviernos son suaves aqui, tenemos que empezar a preocuparnos por todo esto del cambio climático.

    - Lotus: Cuernecillo amarillo. He encontrado desde que es vivaz, perenne y de follaje caduco. Por lo visto sobrevive bien a las heladas. No se cuando ni cuanto dura la floración.

    Bueno me quedo aqui. Ya no me da tiempo a más. Tengo que irme a desayunar. Seguramente no traeré nada del vivero interesante. O a lo mejor si... :smile:
    Un beso y muy buen domingo. Que disfrutéis.!!!








    -
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    Buen trabajo renenet

    Como ven no es fácil encontrar plantas aptas., y sobre todo cuando se busca algo muy especifico, por ejemplo que tengan flores.
    Las tienen pero por corto tiempo , entonces hay que pensar en el follaje ademas de la flor.
    Cuando solo se eligen por colores o flor es un error porque eso dura muy poco tiempo.


    Luego quien desee tener flores todo el año tiene que proceder a hacer algunos recambios cada temporada.No quizas de las tipicas, pero mismo estas que nombramos tienen la mayoria corta vida.El jardin necesita mantenimiento cuando se lo desea con color permanente.Los jardines con muy poco mantenimineto , tipo plaza o autopista generalmente no tienen planta pequeña rastrera que es la que les da la gracia.

    Convolvulus cneorum : este es el que necesitas.Lo encontraras ,inisite que te lo traigan es una pasada. vale la pena
    Brachischome iridifolia no cuelga pero es pequeña y bien armada,pero si es un sol rajante no.
    verbenas repens estas pueden ser perennes y dan muy buen floracion
    asparragueras como colgantes y luego le mezclas flor


    Lotus: tiene una floracion relativamente corta, de 1 mes mas o menos, pero cornicolatus soporta frio y calor.Luego queda planta que tambien es bonita.
    cerastium: probaria nuevamente.Mucho sol y poca agua.

    Alissum: solo para primavera verano, solo en algunos lugares dura dos .tres temporadas.Poca agua y mucho sol.Esta plantita crece bien en terrenos arenosos, necesita un buen drenaje.


    campanula muralis: esa la puedes usar,es una planta de rocalla.Por supuesto necesita riego,como todas las demás, pero no excesivo,La he visto en el jardin de los alpes, soporta frios intensos.


    descarta completamente en tu caso
    bidens
    lobelias
    c. sabatius

    aqui esta rocalla tiene colgante el polygonum capitatum que es superabundante ,pero en el invierno desaparece.


    esta zona esta bastante alta y en invierno ha recibido alguna que otra nevada.
    IMG_0217.jpg


    y aqui la azul es campanula muralis.Mas atras Lotus bertholotti.
    Luego las que no fallan y tienen su floracion azul muy bonita en primaver, son La vincas minor (no recuerdo si esta es la variegada,pero da igual vincas variegadas, la verde es aún mas fuerte.)., esas las colocaria de todos modos porque serían el elenco estable.

    Rocalla_13.jpg
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Hola aguari!!! Gracias por el cumplido. No te he tenido mucho tiempo para hacer un "recorrido" por las plantas que puedo poner, por eso hoy, me he levantado temprano. Me pareción buena idea hacer aqui el resumen. Dentro de nada iremos al vivero.

    Me ha apunto las que me has dicho, sobre todo el convolvulus cneorum.¿Se parece mucho al cerrastium, no?
    Yo no he tenido mucha suerte con las canastillas de planta, no se porque.. :icon_rolleyes:
    HE encontrado igualmente la saponaria ocymoides que tiene una flor rosa muy linda y cuelga un poco.

    Si lo que vamos a hacer es lo de la cascada, me preocupa donde empieza, ya que alli tengo unos 30 cms y no se como salvarlos. No se si me explico...
    Este tipo de plantas suele ser pequeñas de tamaño. Si empiezo por una alli quizás quede muy escondida. Tampoco puedo incorporar mucha más tierra para que el nivel suba, porque practicamente está a nivel.

    Asi que no se si deberíamos empezar por un arbusto con flores para empezar. Algo que se mantenga a raya y seguir con rastreras que cuelguen.

    Bueno, me queda un poco para irme. Cualquier consejo será bienvenido...
    Ojalá pudiera teneros cerca cada vez que voy a buscar plantas...
    :beso:
     
  13. Re: Diseño del jardín entrada...

    La verbena rastrera sí que cuelga, y bastante. Otra cosa será que aguante tus inviernos, que no lo sé.... por aqui las ponen mucho en parques y en las medianas, rotondas, etc... y se hacen enormes, ocupando una sola planta 1 m de diametro en muy poco tiempo. Colgantes tambien las he visto y la cascada es bien frondosa. Aqui tienen flores practicamente todo el año.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    creo que encontre lo que necesitas como planta de estructura Ceanothus repens.
    El convolvulus cneorum es de un gris precioso y la floracion blanca es espectacular.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Aquí va un montaje solo con ceanothus (transplanté los míos ;) ) El plantado en la tierra hacia la izq. cubriría gran parte de la zona de hormigón, y poniendo en la parte restante una maceta no muy alta pero bastante ancha con otro, se taparía todo.
    Los pongo sin flor y en flor, aunque la floración no dura mucho :(
    https://img254.***/img254/350/reneceanjr9.jpg https://img260.***/img260/4338/reneceanflorsv1.jpg