Clavel de aire: planta muy rústica

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por mirosman, 10/11/07.

  1. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: El rústico clavel se aire

    LUNALBA ya conseguiste de las tillandsias que tenían rojo, o se te pasó la fiebre? :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
     
  2. Re: El rústico clavel se aire

    Me alegra haberte sido útil. Sólo tengo una dudita. Las plantas las pusiste directamente al sol pleno o no da tan fuerte en esa nueva habitación?? Es que aunque sean de pleno sol si antes se les tuvo mucho tiempo a la sombra y luego se sacan bruscamente al sol, pueden sufrir algunas quemaduras, es mejor hacerlo al suave hasta que vuelvan a acostumbrarse. Aunque me da la impresión que no es tu caso y que en su nuevo lugari no reciben sol pleno. :5-okey:


    La Tillandsia cyanea pertenece a una de las especies mejor conocida y de mayor belleza dentro de las tillandsias. Como todas las T.mesófilas se debe cultivar generalmente en macetas o potes con un buen sustrato blando y poroso (turba, arena, tierra, piedra pómez, hojarasca..) También se puede mantener con las raices al aire...aunque dicen los entendidos que ellas prefieren el sustrato donde suelen alcanzar un mejor desarrollo. Yo prefiero tenerlas en macetas, por si acaso, también tengo otras en el mero suelo y les encanta.

    Un abrazo
     
  3. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: El rústico clavel se aire

    Gracias Ana Patricia por preocuparte. Le daba el sol a través de los cristales y no te creas que muy fuerte ultimamente, ojalá, ya que donde vivo a veces parece Inglaterra. :11risotada:
    :5-okey: por lo de la Tillandsia cyanea, en caso de comprarla estaba pensando en no ponerla en tierra.
    Bueno, de momento sólo tengo las tillansias que me envió Rafael de Chile :eyey: así que aún no he metido la pata.

    Cuídate. :abrazote:
     
  4. Re: El rústico clavel se aire

    TAXODIUM Tu clima es parecido al nuestro de Asturias y lo tengo al aire libre todo el año y la temperatura bajo cero bastantes dias.
    Pero el mio no tiene las flores tan grandes como el de la foto de Ana Patricia.
    Lo tengo a pleno sol ( Asturiano )
     
  5. Re: El rústico clavel se aire

    Hola Taxodium:
    :meparto: :meparto: :meparto: no aun no pues aun no me consigo las que son todas rojas, asi que sigo con fiebre :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: Saludos:sirena:
     
  6. Re: El rústico clavel se aire

    Hola Ana Patricia:
    Como he visto sabes mucho, gracias por la informacion, las mías tienen las flores como las primeras.
    Saludos desde Chile :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rústico clavel se aire

    Hola

    estoy con una duda en relacion a una Tillandsia que ne regalaran. Es mucho mas pequena que la aeranthos, y la senora que me la dió me ha dicho que nunca la ha visto con flor. Será possible?
    Esta es su foto
    tillandsia.jpg
     
  8. Re: El rústico clavel se aire

    Saludos a todos.

    Hola Zaphyra:

    Tu linda tillandsia si es una T. aeranthos...lo que pasa que aveces unas varian en tamaño por las condiciones de cultivo y ambientales. Seguramente no tarda en florecer....se le ve muy a gusto en ese árbol donde recibe suficiente luz.


    Tillandsia aeranthos
    [​IMG]
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rústico clavel se aire

    Gracias Ana Patricia.
    Lo que me esta intrigando es que la otra que está por detrás tambien es una aeranthos y ya esta floresciendo, pero las hojas son muy maiores que esa de la foto. En esa cada roseta tiene como que uns 5cm de diametro.
     
  10. Re: El rústico clavel se aire

    Hola Zaphyra, también podría ser que las pequeñas son más jóvenes que las otras.....????
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rústico clavel se aire

    Ana, esa me parece una variedade mas pequena que la otra que yo tengo. Y lo que mas me hace intrigada, es que la senora que me la dió me ha dicho que las tiene ha muchos anos y nunca le ha visto loas flores. Pero todas florecen, no?
    Ella tambien las tiene asi llunto a los arboles, pero en la verdad me parece que no les hace grande caso. Talvez sea mismo por las condiciones de cultivo:icon_rolleyes:

    Ana, te pergunto otra cosa: estoy para recebir una pequena Tillandsia ionantha. Me puedes a consejar sobre su cultivo? No la quiero perder por nada.

    Besos
     
  12. Re: El rústico clavel se aire

    Hola Zephira

    Ellas tarde o tempran florecerán a veces duran entre tres y cinco años para hacerlo. Pero si se les propician buenas condiciones de cultivo, simulando un poco su hábitat natural ellas van bien...y florecen en menos tiempo. Sólo protegela del frio no menos de 15°. He visto tillandsias de la misma especie más pequeñas que otras eso pasa también con las especies de orquideas todo depende de las condiciones ambientales y de cultivo ..es algo normal. Pero eso no significa que no puedo estar equivocada en cuanto a la identificación de tus nenas...al igual que las orquideas cuando no están florecidas a veces se hace más dificil conocer la especie porque muchas se parecen. Pero claro me inclino porque las tuyas son T. aeranthos. Ponele un poquito de fertilizante folir muy diluido como el que se usa para las orquideas.
    Luego de florecer ellas se mueren pero te dejan muchos hijitos.

    En cuanto a tu T. ionantha ellas son fáciles de cuidar. En mis viajes por el bsoque y los montes las veo en abundancia pegadas en los árboles creciendo en grupos y a pleno sol. Ellas se dan bien en los lugares secos ahi es donde más las veo. Pero es bueno pulverizarlas de vez en cuando.
    Cuando ya van a florecer que es para la época de nov a febrero se ponen muy rojitas. Hay quienes las cultivan colgadas de hilos en las paredes o árboles...a mi me gusta ponerlas en guirnaldas o en forma de pelotas.

    Mira éstas fotos de
    las que tengo en mi colección

    IMG_0004.jpg

    100_0438_00.jpg

    100_0440-1.jpg

    IMG_0006.jpg
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rústico clavel se aire

    Ay Ana que preciosidades que tienes. Son simplesmente maravillosas. Enhorabuena.

    Gracias por los consejos. Voy a hacer como dices.
    nunca he fertilizado ninguna, voy a comprar ese fertilizante para orquideas a ver si estimulo la otra a dar flores.

    Que bueno que se dan en lugares secos, que aqui es el caso;)

    Debe de ser muy agradable se pasear por la mata y ver esas plantas cresciendo silvestres.

    Asi que la reciba te muestro la foto.
    Un beso
     
  14. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Re: El rústico clavel se aire

    holaa, estoy buscando una tillandsia pero no la encuentro por ninguna parte, alguien sería tan amable de venderme algun hijitooo???

    Un saludo.