Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/11/07, 22:06:20   #1
Clause
Claudia

Mi galeria de fotos
Clause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoración
Potus: cómo hacer nuevas plantas

Hice montones de potus, de un potus gigante que tengo, repitiendo algo que recuerdo que mi mamá hacia, que era cortar una rama y ponerla en agua hasta que sacaba raiz, pero lo intenté con otras plantas y con la mayoria no me funcionó. ¿Me podrián explicar como reproducir, por ejemplo hibiscus, hortencias y jazmines? son plantas que tengo y me gustaría tener más, pero cuando leo de los esquejes, no termino de entender, como se cortan y todo lo demas, lo mas sencillo es lo del potus, pero seguramente no es para todas.Por favor , no usen demasiados terminos técnicos o si tienen alguna foto o dibujo se los agradezco, porque si hay que cortar en determinado lugar, no estoy muy segura de los nombres de cada parte de las ramas
No está online  
.
Antiguo 09/11/07, 22:40:47   #2
mamita

Mi galeria de fotos
mamita tiene un brillante presentemamita tiene un brillante presente
Re: como hacer nuevas plantas

Hola, mira lo de hacer nuevas plantas de potoos es facil,pero solo sirve para determinadas palntas ,yo te puedo decir como se hacen las de las hortensias,de una rama con flor(cuando se seca la flor)cortas cuatro o cinco yemas,son los nudos donde slen las hojas,cortas un poco inclinado el corte y que sea limpio,osea con tijera o cuchillo bien afilado,cortale la punta donde estaba la flor,y clava esta vara en tierra ,introduciendo dos o mas yemas en la tierra,manten la humedad y las mismas condiciones que la planta madre,si es primavera o verano tienes la planta asegurada,yo cuando lo hago coloco varias varas en la misma maceta,asi puedes tener una maceta llena que florecera al año siguiente,las hojas se le iran callendo pero veras que le brotan nuevas en el mismo sitio.Espero haberte aclarado ese tema las demas plantas tienen otro sistema,el jazmin es por acodo,y el hibiscus por estaca.No se si los terminos los tienes claros ,si no es asi lo intentamos de nuevo .Saludosssssssss
No está online  
Antiguo 09/11/07, 22:50:44   #3
mamita

Mi galeria de fotos
mamita tiene un brillante presentemamita tiene un brillante presente

CLAUSE,creo que tienes el mismo tema en dos hilos o mas,te respondi sobre las hortensias y ahora otra vez,o te lias o me lio,aclaramelo gracias.
No está online  
Antiguo 09/11/07, 22:51:36   #4
La Tia Claudia
PLANTERA VIEJA

Mi galeria de fotos
La Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con La Tia Claudia a través de ICQ Contactar con La Tia Claudia a través de MSN Contactar con La Tia Claudia a través de Skype

A MI ME PASARON UNA BUENA RECETA PARA EL JAZMIN... CORTA UN BROTE CON YEMAS.. Y LO PONES EN AGUA CON ALGO DE ARENA... Y MUCHA PACIENCIA... TARDA MUCHO EN SACAR RAIZ PERO SALE... ESO SI... MANTENE EL AGUA FRESCA... DIGO... NUEVA NO FRIA.. O SEA CAMBIA EL AGUA AL MENOS 1 VEZ A LA SEMANA
No está online  
Antiguo 05/12/07, 22:56:30   #5
Clause
Claudia

Mi galeria de fotos
Clause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoración

El esqueje de hortensia en tierra parece que marcha...pero en agua, no sacó raiz para nada.
el de rosa china igual, en tierra todo bién pero en agua no parece progresar...
en tierra esquejes de minirosa con brotecito y también de jazmín del cielo
¡hay que pasarlos a otra maceta? o se tienen que quedar un buen tiempo donde están? y la campana es mejor dejarselas?
No está online  
Antiguo 06/12/07, 03:13:35   #6
Rafael Esquivel

Ubicación: Mi residencia es la ciudad de Barranquilla, Colombia. Clima cálido
Mi galeria de fotos
Rafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Rafael Esquivel a través de MSN Contactar con Rafael Esquivel a través de Yahoo

Clause, para el hibisco corta el esqueje y elimina las hojas de abajo y lo siembras en tierra un poco arenosa para que no se pudra. Se puede acelerar el enraizamiento con hormonas pero si no dispones por el momento no hay problema. Hay que mantener la plantita húmeda y la naturaleza hace el resto. Saludos
No está online  
Antiguo 24/01/12, 18:16:56   #7
yesistra

Mi galeria de fotos
yesistra va por buen camino
Re: Potus: cómo hacer nuevas plantas

hola tengo un potus en el interior de la casa, estaba hermoso hasta q mi mamá le cambio la tierra, ahora le han quedado pocas hojas y pequeñas en la punta del tallo y todo el resto del tallo largo pero sin hojas. le estan crciendo hojas nuevas pero no en el tallo y son muy pequeñas. cómo puedo hacer par q vuelva a crecer cómo antes? es verdad q si le corto el tallo y lo planto en la tierra crece?? gracias
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación