Oruga verde enorme (fotos)

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por cosmo_vlc, 10/11/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Pues con cero datos no podemos hacer gran cosa, Alcaparro. Si pones más datos puedes poner la pregunta en el foro adecuado, el foro de Botánica y Naturaleza o alguno de los post relacionados que hay en dicho foro, como el Rincón Entomológico.
     
  2. Snooze

    Snooze

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Ohhh! Es preciosa la oruga, yo también me moriría por tener otro Esfíngido, son preciosos, de momento el único que conseguí es la Esfínge Colibrí. :smile:
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    GRACIAS POR LA ACLARACION ISIDRO.. perdon lo de las mayusculas... es que estoy en el trabajo y por ahi queda... ya se que el cissus no da uvas... la parra de sombra es la que no da uvas... y ya se esta acercando la epoca de que lleguen los amigos verdes... les voy a sacar una foto... asi me saco la duda de si es el mismo o no... pero te digo que esos colores los identifique enseguida... lo que no quita que pueda estar equivocada..
    :beso:
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    no se que pasa q
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    perdon... compu del o... decia.. no se que pasa que no puedo guardar las fotos para subirlas... cuando llegue a casa saque unas fotos de la parra de sombra... lo del cissus.. esta podada porque despues de la "comida" le costo mucho recuperarse... y cuando estaba empezando a arrancar mi mama le podo casi todas las ramas... digo casi porque llegue cuando quedaban 3 ramas sin cortar... pero a modo de referencia..:icon_rolleyes: . no se veia muy distinta de ahora..:( estaba igual pero con las ramas mas largas... en fin cuando las pueda subir te muestro la parra..
    saludos a todos...con mayusculas y minusculas..
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    isidro esta es a lo que me referia a parra de sombra... al menos asi se la conoce aca..
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero la puedas identificar..
    cuando encuentre uno de los gusanos.. le saco una foto..
    gracias
     
  7. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Que gusanote mas exotico, esta bonito, aqui nunca he visto una cosa asi.
    Se parece a los dibujitos de PIXAR.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]
     
  8. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Estás loooca, cómo vas a liquidarlo? Ya verás que habrá muchos deseando uno así. Es precioso, y se supone que me dan un poco asco, pero ni a los horribles me los cargo. Son manjar para otros.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Pues... no los sé. Parece una Vitis sp, no parece la V. vinifera... a saber cual es..

    Yo el primero ;) los demás a la cola :meparto:

    Al menos para las moscas Drino atropivora que ya cité.... pero ¿¿¿¿¿te refieres a personas?????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :asco: :asco: :asco: :68comercubiertos: Pus no sé yo, se que hay gentes muy dadas a la entomofagia, especialmente en algunos países africanos y americanos... pero.... ¿no podría ser peligroso comerse una oruga a la que le gustan tanto las solanáceas?
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    hhhhaaaaaaaayyyyyyyy.. qquuuuueeeeee asqqqquuuuuiiiiiittttoooooooo!!!!!!
    :susto: :susto: :85bocatapadarojo: :asco: :asco: :asco: :asco: justo estaba tomando mateeee... puaaaajjjj..
    :meparto: isidro... cuando salgan los mios.. si te gustan te. los mando todos..
    :meparto:
    respecto a la parra.. no la que da uvas para vino o la uva de fruta no es ninguna de las dos... las conozco a las otras dos.. esta a lo sumo da un ramillete de uvas que no superan el medio cm de diametro pero son de semilla..de color violeta oscuro.. (tiñen todo el piso blanco del patio) y son extremadamente acidas.. si si.. la tonta una vez se las puso en la boca... mi abuelo casi me mata..cuando maduren te las muestro..
    gracias...
     
  11. Gudea

    Gudea

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Hola.
    Acabo de encontrarme con una de estas gigantes en una de mis plantas.
    Hace unos días encontré pelotitas negras (excremento) en el piso y me preocupaba el origen. Ya lo enocntré!!
    Escribo para dar crédito a lo que dice Isidro. Hice la técnica del palito y efectivamente ni movió su rabito, pero sí hizo dos movimientos convulsivos como para espantar (con el primero lo logró, ya que no imaginaba que esa gordinflona hiciese movimientos tan rápidos, bruscos y repentinos y solté el palito. Me dí vergüenza a mí mismo jajajaja).
    Bueno, no sé qué hacer aún. La verdad es que es linda, pero la planta donde se aloja está quedando pelada. Me senté un rato a verla y realmente devora rapidísimo. Ya desde hace unos días notaba la planta (que no sé cómo se llama, da flores como campanitas rosas) estab cada vez más carente de hojitas.
    Lo que sería bueno saber es cúando pone huevos, si los pone en el mismo lugar donde hace la metarmorfosis. Si los pone antes o después de la metamorfosis. Si se supone debo tener alguna otra en otra planta y que aún no ví porque andan en parejas o grupos... etc.
    Mi jardín es chico y tengo plantas no ta grandes, así que este bicho puede aniquilarlo en breve.

    La verdad es que es una maestra del camuflaje. Está en una planta que le crecen hojitas del mismo color, de a grupos una atrás de la otra, algo encimadas y con alguna curvatura (igualito que el lomo de este bicho). Pero cometió un error, quedó expuesto por su propia voracidad. Se comió todas las hojitas de un grupo de ramas y quedó al descubierto, sino no la veía. Me la encontré comiéndose un palito verde pelado al sol.

    A continuación algunas fotos (disculpen la calidad pero se me descompuso la cámara digital y mientras la reparan no tengo otra cosa más que el celular)

    He aquí mi nueva mascota. ¿Deberé comprarle una correa para sacarlo a pasear?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el excremento que encontré por todos lados.
    [​IMG]

    Esta es la planta en la que se está alojando. No sé cómo se llama, así que si alguno aporta el dato también será muy apreciado.
    [​IMG]

    Saludos
    Leonardo
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Es una Podranea ricasoliana.

    El resto de preguntas, por favor ponlas en el subforo corresponiente: a tu gusto, "Jardinería ecológica" o "Botánica y naturaleza".
     
  13. Gudea

    Gudea

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Gracias Isidro por el dato.
    Perdón. Ya sé que no era el lugar, pero justo puse fotos de la planta y solo quería saber el nombre.
    La próxima, por breve que sea el dato que busco, lo pondré donde corresponde.:icon_rolleyes:

    De paso comento que a las dos semanas que publiqué esto, la oruga despareció. Crisálida no ví, y no la ví por ninguna otra planta, con lo cual, sospecho que algún pájaro se la haya almorzado... :sorprendido: (habrá necesitado algún digestivo)
    Lamento haber dejado depredar la planta en vano, sin poder ver la metamorfosis.
    Ya está recuperándose.:5-okey:

    Saludos
    Leonardo
     
  14. Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    como oruga es bellisima, pensé pa que linda que es, me imagino la mariposa y cuando la vi jee me rei :meparto:
     
  15. visi15

    visi15

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    españa alicante
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    hola, en mi jardin aparece una o dos orugas iguales todos los años a mediados de primavera, suele aparecer en las plantas de ruda, si solo es una ,no creo que haga estragos .son preciosas
    :beso: