Oruga verde enorme (fotos)

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por cosmo_vlc, 10/11/07.

  1. cosmo_vlc

    cosmo_vlc neo fito

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La Ribera Alta - València
    Me he encontrado este cacho gusano en el jardin, no lo habia visto nunca, y no sé que hacer con él, debería liquidarlo? o lo dejo que me vaya royendo las plantas?.
    Lo que me gustaria ver es la mariposa si hace.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Alucinante, precioso, crialo y verás la mariposa que te sale.
    ¿Que te come?
    Se le ve muy rollizo y saludable
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Pero por favor, qué manía con matar todo bicho viviente ... es una oruga preciosa ... y muy buenas las fotos también.

    Si lo pones en el foro de naturaleza seguro que te identifican la mariposa.

    Que se te crie con salud :smile:


    Saludos
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Parece la preciosa oruga de Acherontia atropos.
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    No sé si servirá para que la dejes viva o tengas más ganas de matarla, pero se trataría de la famosa "esfinge de la muerte" que aparece en El silencio de los corderos y Un perro andaluz...

    InLeSpAcAtA0003.JPG

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  6. bluem

    bluem

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Como oruga es preciosa ;)
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Como especie vegetal a identificar, no pega mucho, pero antes si la piensas asesinar, envíamela. Me muero de envidia. Las hay con suertaza.....

    (La única oruga de esta fantástica polilla que he visto en mi vida, caminaba por la carretera en Rodanas (Zaragoza), estaba ya buscando un sitio para enterrarse, me la traje a casa y la puse en un recipiente con tierra... pero no tuve en cuenta que tenía bastante furrza para levantar la tapa del recipiente que yo había dejado suelta... se escapó por casa... y mi madre, sin querer, la pisó :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: )
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Nuestra especie nunca cambiará, yo creo que hemos sido concebidos para exterminar toda la vida a nuestro alrededor. Por que apenas hacemos otra cosa...
     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    ISIDRO.... TENGO EN CASA UNA PARRA DE SOMBRA...(NO DA UVAS).. Y ESE "HERMOSO BICHITO"... NO SOLO SE LA COME QUE ES DE LOCOS SINO QUE DONDE CAE.. HACE ESTRAGOS... ASI ME DEJARON ESTE CISUS...ROMBO NOSE CUANTOS... Y UNAS CUANTAS MAS... ESTA FOTO ES DE LO QUE YO LLAMO MI "TERAPIA INTENSIVA" DE PLANTAS... TODAVIA NO SE HA RECUPERADO.. TODO LO HIZO EN UNA NOCHE..
    [​IMG]
    AMO LA NATURALEZA... PERO ME DA MUCHA BRONCA QUE LA NATURALEZA ME HAGA ESTAS COSAS... O SEA... NO LAS MATO... LAS DEJO EN UN TERRENO QUE ESTA CERCA DE CASA... PERO ME DA BRONCA IGUALLL:beso:
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    A ver, Claudia, te he leído últimamente en varios post y debes de tranquilizarte un poquito.
    Lo primero que he de decirte es que no escribas en mayúsculas, bien sabes que a los foreros de cualquier tipo de páginas web no nos gusta.
    Y con respecto a cualquier animal, sea el género que sea, no hay que matarlos (a menos que tengas una garrapata en el sobaco). Todos son necesarios por razones.
    Cuando voy al pueblo, por ejemplo, retiro las arañas con cuidado y las llevo a otra parte, salvo algunas que duermen en mi dormitorio tan campantes.
    Y te diré que esta forma de pensar la he aprendido en este foro.
    Escucha, te lo digo sin acritud;) :beso:
     
  11. cosmo_vlc

    cosmo_vlc neo fito

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La Ribera Alta - València
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Gracias a todos, parece ser que si que se trata de la oruga de la esfinge de la muerte.
    Me gustaria aclarar que no me gusta matar ningun animal, es mas, no usamos ni pesticidas ni insecticidas a no ser que no haya mas remedio o no encontremos un sistema mas ecologico para acabar con una plaga, dicho esto y en referencia al gusano, se trata de algo insolito por la region en la que vivo, al menos para mi, y me preguntaba si pudiera ser de una especie que pudiera convertirse en invasiva, como se da en tantisimos casos. Pudiera ser posible que viniera con alguna de las plantas que hemos comprado en algun vivero?
    Es perjudicial?
    Saludos
     
  12. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    jodo... menudo bicho... pero he de reconocer q me gusta más de mayor... tiene un toque "heavy metal" :9999999calavera: :icon_arrow: :icon_arrow: q me recuerda los tiempos niños :meparto:
     
  13. Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Hola Cosmo.

    Si es muy linda la oruga, Sphinix ligustris.
    Tócale el lomo con una varita y con el "rabito" tratará de quitarlo soltando una sustancia venenosa que si te toca es como si te picaran unas cuantas abejas a la vez. En personas sensibles los trastornos pueden ser grandes.

    Comen como condenadas, se soplan las hojas del tomate que da gusto.

    Ten cuidado.
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    la planta es Cissus rhombifolia, lógicamente no da uvas aunque sea una vitácea, como tampoco un almendro da manzanas. Y es imposible que esta oruga te haya defoliado así la parra, por el simple hecho de que esa especie no existe en el continente americano. Será cualquier otra esfinge, u otra cosa. De todos modos se ve que esa Cissus está podada, gran parte de esos daños no se los hizo la oruga sino las tijeras de podar.

    Pues lo que ha dicho Tía Claudia no es precisamente que no los mata, que los lleva a un descampado, etc etc etc? ¿Igual te querías referir al autor del post?

    Es autóctona. Con eso creo que queda todo dicho, ¿no?
    Si quieres buscar un sistema más ecológico para acabar con ella (no digo con esa plaga porque sería prácticamente un delito decir que lo es), busca moscas de la especie Drino atropivora, que se alimentan exclusivamente de la crisálida de la Acherontia atropos.

    Supongo que con Sphinix ligustris te refieres a la Sphinx ligustri, que es otra esfinge completamente diferente. Aún me daría más envidia, ya que ésa, sí que jamás la he visto ni en oruga ni en adulto. Si encuentras orugas de Sphinx ligustri.... me las envías!!!!!
    Tócale el lomo con una varita o con lo que quieras y lógicamente no tratará de quitárselo ni con el "rabito" ni con nada, puede que de un par de convulsiones para intentar asustar, puede que se quede quieta intentando hacerse la muerta, pero intentar quitarselo no es el tipo de reacción ante una amenaza que haría una oruga de esfinge. Evidentemente no suelta ninguna sustancia venenosa, aunque sí, como muchíiiiisimas orugas y muchísimos otros insectos, suelta un vómito de sabor desagradable para intentar evitar que se la coman. Ten cuidado, en efecto pero no con esa divina oruga, sino con algunos foreros....

    Entonces, no la vas a asesinar? Que alivio. La puedes criar en casa, si quieres.... o dejarla por el jardín y que haga la pupa por su cuenta...
     
  15. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Siguiendo este hilo, querria preguntar por una oruga de un tamaño similar o quizás algo mayor, pero entera de color marrón oscuro. No recuerdo si podía tener algún dibujo poco definido. La encontré hace un par de años en la zona de Barcelona.