Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Azalea y Rododendro
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/11/07, 15:47:41   #1
CeciCiarroca

Mi galeria de fotos
CeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoración
AYUDA CON LA AZALEA SIN FLOR

hOLA: HACE 3 AÑOS COMPRÉ UNA AZALEA QUE ESTABA FLORECIDA, PERO NUNCA MAS VOLVIÓ A DAR FLORES, LE HICE TODO LO QUE SE IMAGINAN, LA ABONO, LA CAMBIO DE MACETA, ETC....Y LO PEOR DEL CASO ES QUE LA PLANTA ESTÁ HERMOSA, LLENA DE HOJAS, NO SE QUE MAS HACERLE.
GRACIAS A TODOS.
ESPERO CONSEJOS
CECI
No está online  
.
Antiguo 10/11/07, 10:16:54   #2
cafernan

Mi galeria de fotos
cafernan tiene una espectacular aura alrededor
Re: AYUDA CON LA AZALEA SIN FLOR

Hola Ceci
La azalea necesita sol en verano para florecer. Pero solo debe ser el sol de la mañana y para vos, en Jujuy, que sea el sol de la mañana mas temprano posible. El abono que sea equilibrado en Nitrogeno Fosforo y Potasio hasta fines de Diciembre, despues o bien dejas de abonar o bien usas uno rico en Fosforo y bajo Nitrogeno. Esto es porque en verano es cuando se empiezan a formar las flores.
Una cosa que me sucedio a mi aca en MDP es ue tambien compre azaleas con flores y despues no dieron mas y fue porque en invierno con las heladas se quemaron los brotes que serian pimpollos. Estos son mas delicados que los brotes vegetativos o de hojas, tardan mas en aclimatarse. En invierno tenela protegida de las heladas y con sol matinal al menos.
Suerte
No está online  
Antiguo 10/11/07, 21:24:23   #3
Muget

Mi galeria de fotos
Muget tiene una valoración más allá de la valoraciónMuget tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!
Tengo una azalea hermosisima desde hace 10 años en mi terraza. Esta florece en primavera y le salen tantas flores que no se ven las hojas. En invierno la pongo cerca de un muro para prevenir de las heladas. Y cuando termina de florecer la podo ligeramente en forma de bola, la abono con nitrato. No son delicadas, pero hay que tener cuidado con las bajas temperaturas.
Un saludo
No está online  
Antiguo 12/11/07, 15:08:43   #4
CeciCiarroca

Mi galeria de fotos
CeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoraciónCeciCiarroca tiene una valoración más allá de la valoración

Gente linda: gracias por la información, voy a probar con los consejos porque ya no se que hacer.
mil gracias.
Ceci
No está online  
Antiguo 25/11/07, 18:42:08   #5
mpineda

Mi galeria de fotos
mpineda va por buen camino
Re: AYUDA CON LA AZALEA, SE LE CAEN LAS HOJAS

HOLA
A ver si podeis ayudarme. yo tengo una azalea desde hace un año y ha estado más o menos bien. la tengo en el tendedero porque yo vivo en pamplona y ahora en la calle hace mucho frío. hace unos 10 días empezaron a caérsele las hojas, que estaban algo mustias y ahora están secandose ¿que le está pasando? creia que era por exceso de agua y hace eso, unos 10 días que no la riego, ¿que más hago?
No está online  
Antiguo 29/11/07, 20:54:16   #6
mfh
Fatima

Mi galeria de fotos
mfh tiene una valoración más allá de la valoraciónmfh tiene una valoración más allá de la valoraciónmfh tiene una valoración más allá de la valoraciónmfh tiene una valoración más allá de la valoraciónmfh tiene una valoración más allá de la valoraciónmfh tiene una valoración más allá de la valoraciónmfh tiene una valoración más allá de la valoraciónmfh tiene una valoración más allá de la valoraciónmfh tiene una valoración más allá de la valoraciónmfh tiene una valoración más allá de la valoraciónmfh tiene una valoración más allá de la valoración

Hola mpineda
Yo creo que lo peor que podés hacer es no regarla. La azalea necesita MUCHA agua. También es importante que el suelo sea ácido (yo uso turba), en general no toleran bien el suelo común.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación