![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
tierra debajo del suelo
he leído todo sobre suelos, y no termino de aclarar la duda más importante, a ver si alguien puede ayudarme: en mi casa quitaron el suelo. la tierra que queda abajo, ¿basta con que le agregue el material correspondiente para el buen drenaje, para el pH, y materia orgánica?, ¿o debe ser sustituida por tierra vegetal u otro tipo de tierra? gracias a todos |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Ubicación: Fortín de Santa Rosa. al Sur de Uruguay - América del Sur - clima templado
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: tierra debajo del suelo
Hola Celestielle.
Seguramente la tierra que hay debajo de tu casa tiene restos de construcción, está compactada y por lo tanto aunque se vea como tierra, no debe ser muy apta para cultivo. Si quisieras sembrar allí, deberías mejorarla retirando una buena parte de la superficie hasta que observes signos de vida. Puede ser algún bicho tipo lombriz, tijeretas, cualquiera que se alimente de lo que vive en la tierra que tiene suficientes nutrientes. Habría que reponer lo retirado por un compuesto apto para el cultivo. Si no me expliqué suficiente, repregunta que no me ofendo, a estas horas estoy más dormida que despierta |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Re: tierra debajo del suelo
muchas gracias por tu respuesta. lo de la vida es buen punto de referencia, pero sucede que vida hay en también en la superficie (he visto hormigas y algo como cochinilla), así que no sé hasta dónde quitar la tierra de la superficie. mis preguntas son:
1. ¿hasta qué profundidad debo rellenar con tierra nueva? 2. la tierra que queda anterior, ¿es necesario mezclarla con una nueva, o sólo con ponerle encima la que sí sirve? gracias por los consejos y por la paciencia. |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|