Jardín por diseñar en Asturias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por goa, 7/11/07.

  1. goa

    goa Aprendiz de Jardinera

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Llanes, Asturias, España
    Re: Diseño de jardin de una NOVATA. ¿Me echais una mano?

    Hola buenas tardes,estoy aqui de nuevo porque parece que no os interesa mucho mi tema,os comente algunas dudas y preguntas por favor no me deis de lado y echarme una mano pues estoy muy perdida,si e hecho un mal planteamiento de las preguntas decirmelo .Queria comentaros que para el puente de diciembre tengo pensado ir unos dias para asturias,y queria empezar alguna cosa queremos hacer el camino desde el enlosado hacia la cancela y hacer lo de la zona bajo la terraza,haber si me recomendais algunas plantas que no necesiten mucho riego continuado para esta zona geografica,gracias de antemano.Un saludo:sirena:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardin de una NOVATA. ¿Me echais una mano?

    goa
    revise tu tema.Te venimos ayudando y bastante, pero tu te fuiste de viaje y abandonaste el tema ;) .nadie se ocupara de tu tema si no lo subes

    para una mejor comprension por favor pon escuetamente tus dudas, sin largos parrafos dificiles de leer.
    Gracias.
     
  3. goa

    goa Aprendiz de Jardinera

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Llanes, Asturias, España
    Re: Diseño de jardin de una NOVATA. ¿Me echais una mano?

    Aguaribay,gracias por tu pronta respuesta,como te dije anteriormente me gusto tu montaje,mi pregunta es quiero poner grava debajo de la terraza,me podrias aconsejar que tipo de plantas vendrian mejor plantar que se adaptaran al clima de la zona sin tener que poner riego.Referente al seto que tal quedaria mezclar algun leylandis existente con alguna trepadora como el solanum,thumbergia grandiflora,o tachelospermum o seria mejor quitar los leylandis y poner solo trepadoras.Espero no cansaros mucho.:beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardin de una NOVATA. ¿Me echais una mano?

    dejaria quizas uno o dos leylandis y entre ellos trepadoras.respecto a las plantas que van bien por alli sin riego mejor haces tu una lista de plantas que te gustan y luego vemos cual se adaptaria mejor. y como combinarlas.
     
  5. Re: Diseño de jardin de una NOVATA. ¿Me echais una mano?

    Hola GOA Enhorabuena por tu casa. Te recomiendo que pongas goteros con programador dónde pongas plantas, son sencillos de instalar y a la larga te evitarás disgustos de encontrarte plantas secas, además te quitará trabajo. En Asturias ya sabemos o llueve sin parar o hace una semana seguida de sol fuerte que quema las plantas, sobretodo al principio si son jóivenes.
    Por el clima se te darán bien acantos, rododendros, azaleas, camelias, agapantos, hortensias y de trepadoras glicinia, campsis y si estás en la costa también buganvilla. El jazmín de invierno es muy resistente y florece en invierno. Todas las bulbosas se darán bien.
    Te aconsejo estas plantas porque son las que se me dan bien en Asturias y son bastante resistentes.
     
  6. goa

    goa Aprendiz de Jardinera

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Llanes, Asturias, España
    Re: Diseño de jardin de una NOVATA. ¿Me echais una mano?

    hola Aguaribay este fin de semana voy a ir a ver viveros, ya te comentare si veo alguna planta que me guste para que me asesores un poco .Carmenreg gracias por tu apoyo,voy a informarme de las plantas que me comentas,algunas ya las conozco de lo que me comentas de los goteros mi marido es que esta un poco reacio a ponerlos ,porque dice que con el clima que hay es suficiente para que se mantengan ,y si decidimos ponerlos no se sino sera un poco complicado porque donde tengo el grifo esta enlosado miralo en la foto por favor ,y me comentas si es complicado muchas gracias por toda vuestra ayuda:razz:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardin de una NOVATA. ¿Me echais una mano?

    Pienso que elñ consejo de Carmen es muy importante.Si fuera yo desde barcelona quizas no seria tan seguro,pero Carmen es de Asturias y tiene experiencia en jardines,Hazle caso pon riego por goteo.
    Por lo que veo en todo España es recomendable poner riego por goteo sino tendras un disgusto cuando menos lo esperas.
     
  8. Re: Diseño de jardin de una NOVATA. ¿Me echais una mano?

    Está bien que vayas mirando especies. Cuidado con ir a viveros de zonas con diferentes características (suelo, clima, ...) y los consejos que podamos recibir.

    El consejo que te da Carmenreg sobre el riego localizado es estupendo, en tu jardín trabaja el aire de la marina, sé previsora. Es un tema importante, vete consultando modelos en los distribuidores e informate en internet, si usas el buscador encontraras información en el foro.
    Pensar que en Asturias no vas a necesitar riego es utópico y una leyenda. Vamos a ver, si relizas un buen diseño y escoges especies muy resistentes a la sequia, puedes hacerlo. Si además es tu vivienda habitual y en los días de apuro funcionas en plan bombero con la regadera o la manguera.
    Si los árboles o arbustos son jovenes y sus raices son muy superficiales, los periodos de sequia hipotecan su futuro desarrollo y comenzaras a tener plantas debiluchas, con plagas y enfermedades
    No veo que haya otro diseño que el croquis inicial y ya estas con la lista de plantas.
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Diseño de jardin de una NOVATA. ¿Me echais una mano?

    primero que nada Goa, yo no te pido nada, simplemente te sugiero por supuesto el jardín es tuyo , tu la que lo disfrutará y la que decidirá que es lo que mas te gusta. En cuanto a los Leylandis, pienso que si deberías quitar mas de uno ya que en un futuro te quitaran el espacio, pero ojo cuando digo quitar , digo que los replantes o los des pero no que los tires..

    Te dejo mi idea, que sería basada en adoquines , puse ese color parecido al de tu casa, pero los grises te irían perfectamente a juego con el marco de tus ventanas, poniendo enredaderas en la pared de brezo, un macizo que puede ser perfectamente de hortensias o quizas otra planta que no sea caduca, esto que te pongo es solamente la idea , las plantas se deben buscar al final ... si seguimos con los adoquines puedes hacer los caminos con estos intercalados en el cesped... bueno ahi la dejo a ver que nos dices, ah!!! te he cambiado el felpudo por uno de adoquines jaja (que mal suena esto).

    En cuanto al resto de tu jardín no me aclaro con tus fotos, veo que dibujas un camino que llega a la valla de brezo ahi irá una cancela?... tendrías mas fotos para captar esta perpectiva?... un saludo

    https://img147.***/img147/2217/goayn0.jpg
     
  10. goa

    goa Aprendiz de Jardinera

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Llanes, Asturias, España
    Re: Diseño de jardin de una NOVATA. ¿Me echais una mano?

    hola de nuevo llevaba bastante sin entrar porque he estado muy liada. De momento no voy a poder hacer mucho en el jardín, pero he tomado nota de todos vuestros consejos, para cuando lo empiece más adelante.

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.