Toda clase de plagas se llena mi patio en primavera

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por clause, 7/11/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    Gracias!!!!!! Ayer le heché el aceite, voy a ver si hay y le voy a poner el Raid, yo una vez le heché a la rosa por pulgones y los mató, pero en el vivero me dijeron que también mataba la planta, (que no se murió nada), pero me había quedado miedo. Lo del agua de puchos es más complicado porque en casa no fuma nadie, lo que nunca puedo saber si hay o no son las arañitas ¿cómo se ven? alguna vez ,llevando la hoja al vivero me dijeron que había pero a ese bicho no lo detecto :994nonono:
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    se ven las arañitas si hay. Par alos puchos pido queme guarden las colillas mis compañeros de trabajo, porque nadie fuma en casa tampoco.
     
  3. Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    Gracielita, posterior a tu mensaje escribí unas líneas pero parece que se me olvidó enviarlo y se quedó en vista preliminar. Expresaba que los bichos que se ven causan menos inquietud que aquellos que no vemos como los hongos que cuando aparecen los síntomas ya han causado mucho daño. Dá tristeza cuando tenemos una de nuestras planticas preferidas en las garras de estos bichos. Eso sí cuando tengo que combatirlos no tiro la toalla fácilmente. Me alegro cuando caen las moscas y se achicharran los pulgones de las adelfas (por acá le dicen flor de la Habana). Tengo una que no he podido lograr que brote una sóla flor. Una forera dijo que esta planta es al pulgón como el borracho es al vino. A veces veo esta planta en los solares sin ningún cuido llenita de flores. Me imagino llenas de pulgones. Cordial saludo.
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    sí es todo un tema el d elas plagas como planteaba Clause, pero son una buena razón de ser para que les estemos husmeándolas. Aquí sin ir más lejos ha vuelto a llover copiosamente, en cuanto seque habrá que salir a la carga nuevamente con las moscas blancas...
     
  5. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    Lo más efectivo y fácil de aplicar que he encontrado es el Confidor (Imidacloprid). Quizás encontréis este principio con otro nombre. Se aplica con el agua de riego y acaba con pulgones, mosca blanca, cochinillas y orugas. Hay quien lo utiliza una vez al mes, pero yo tengo las plantas en maceta y normalmente una aplicación en primavera me libra de esas tres plagas para todo el verano. A mi lo que me trae loca es la araña roja ...
     
  6. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    Hola a todos..

    Habrá algún producto que sirva para la mosca blanca y la araña roja simultáneamente?....Este año estoy sorteada con estos dos bichejos...

    -Para los tréboles, creo que no hay mayor predador que el hombre...yo acabé con ellos a pulso y solo cuidando de arrancarlos con su bulbito, que sale fácil con un punsón luego de regar...

    -Las mariquitas o vaquitas de San antonio suelen estar en las cucardas, solo hay que cosecharlas!...

    Saludos desde Lima.
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    Maravilloooooso el Raid casa y hogar para la mosca blanca, yo estaba loca poniendo aceite, una y otra vez y este con una sóla aplicación y listo moscas:metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta:
     
  8. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    me alegro, revisales cada tanto la parte de atrás de las hojas y movelas un poco
     
  9. Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    A mi resulta eficaz poner 20 filtros de cigarrillos en 2 litros de agua. Filtro y fumigo y el pulgon verde ya no aparece. Ahora tengo y le rocie con agua y detergente, depsues pase un pincel con alcohol

    El alcohol le mata, asi agarro las larvas y adultos

    Saludos

    Albert
     
  10. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    La mosca blanca es un insecto, por lo tanto usaras un insecticida (usas confidor es perfecto), en cambio la araña roja es un acaro, por lo tanto necesitaras un acaricida, los insecticidas le cosquillas.
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    Yo creo que para la mosca blanca el Raid hogar y jardin es maravilloso, pero para los hongos de las rosas (porque para los de otras plantas con cualquier funguicida sistémico alcanza) no encuentro nada que dure o sea lo suficientemente fuerte...
     
  12. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    Si las arañitas rojas son unos puntitos rojos oscuros chiquititos como un cabeza de alfiler (o menos) tuve el disgusto de conocerlos, porque hace unos días mirando los hongos de la hoja de la minirosa, me empezaron a caminar por un dedo:desconsolado:
     
  13. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    Y os pregunto yo ¿todas las arañitas son malas? me explico, yo es raro que tenga bichos, pero la verdad hasta hace unos meses que me cansé de no poder tenerlas bonitas y me olbigue a sacar algo de tiempo, se me morian de sed o de frío. pero en ocasiones tengo visto arañitas pequeñas corriendo por la tierra y o pasarle nada a la planta. ¿se supone entonces qeu no todoas las arañitas son malas?
     
  14. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    hola juyol, supongo que no todas son "malas".
    Solo paso para preguntar si alguien ha probado poner arroz a las hormigas que "podan" los arboles y plantas y llevan eso para cultivar un hongo. Segun el argumento es que el arroz absorve humedad, que necesita el hongo, entonces este muere y las hormigas se mudan. Alguien lo ha probado? Saludos a todos.
    Javier.
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    Yo creo que no está de más combatir a las arañitas todo lo que sea posible, porque he visto plantas muy mal a causa de ataques de la aranita rojo, y no es cuestion de preguntarle si es buena omala, porque si te dejas estar, después reparar el daño es más difícil...lo de las hormigas ni idea....